Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a la Heroína y la Morfina
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
375h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En el Informe Mundial sobre las Drogas de 2016, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC) afirma que 1 de cada 20 adultos consumieron al menos una droga en 2014, es decir 250 millones de personas entre 15 y 64 años, cifra equivalente a la suma de la población de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. En el mismo informe se menciona que más de 29 millones de personas que consumen drogas sufren trastornos relacionados con ellas y que 12 millones de éstas son consumidores de drogas inyectadas, y el 14% de éstos vive con el VIH, generando un impacto en su salud devastador. Sin embargo, sólo 1 de cada 6 personas recibe tratamiento.
Información importante
Documentación
- 93diplomados-adiccion-heroina-morfina_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Analizar el estado actual del mundo de las adicciones y las drogas.
Descubrir las bases neurobiológicas de las diferentes adicciones.
Definir los conceptos básicos comúnmente utilizados por la comunidad científica en el área de las adicciones y formular los diferentes aspectos a tener en cuenta por el psicólogo-a en la evaluación e intervención en estos casos.
Mostrar los criterios de elección de metas terapéuticas a la hora de afrontar una intervención en adicciones
Objetivos Específicos
Fundamentar los aspectos jurídico-legales a tener en cuenta en la evaluación e intervención en los casos de adicción.
Realizar una clasificación de las distintas sustancias y adicciones e identificar los signos y efectos de la adicción.
Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos de adicciones para un abordaje satisfactorio de éstos.
Analizar casos prácticos donde observar diferencias entre buena y mala praxis.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la en la intervención cognitivo conductual de la adicción a la heroína y la morfina.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en la Intervención Cognitivo Conductual de la Adicción a la Heroína y la Morfina le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en la Intervención Cognitivo Conductual de la Adicción a la Heroína y la Morfina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en La Intervención Cognitivo Conductual de la Adicción a la Heroína y la Morfina
Nº Horas: 375 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Adicciones
- Salud
- Drogas
- SEO
- Sme
- DDOND
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vía
- Local
- Mundo
Profesores
Gorka Gandarias Blanco
Profesor
Temario
1.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general.
1.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio.
1.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos.
1.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos.
1.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos.
1.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias.
1.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con sustancias.
1.8. Evaluación de aspectos psicosociales.
1.9. Prevención de las adicciones.
1.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones.
1.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación
hacia elcambio.
1.12. Modelo transteórico.
1.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas.
1.14. Tratamientos orientados a la familia.
1.15. Terapia de grupo.
1.16. Otros enfoques de tratamiento.
1.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones.
Módulo 2. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción a heroína ymorfina
2.1. Clasificación de opiáceos y opioides.
2.2. Formas de consumo de opiáceos y opioides.
2.3. Impacto y efectos de la heroína y la morfina en la salud.
2.4. Neurobiología de la adicción a la heroína y morfina.
2.5. Trastornos relacionados con los opiáceos.
2.6. Evaluación psicológica en adicción a opiáceos.
2.7. Tratamiento farmacológico.
2.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
2.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
2.10. Intervención psico-social con poblaciones especiales.
2.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción a opiáceos.
Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a la Heroína y la Morfina