Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
375h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este Curso es único por la multitud de técnicas y herramientas que damos al psicólogo para que pueda especializarse en la intervención a las adicciones. Dirigido a psicólogos y psicólogas que deseen especializarse en el terreno de las adicciones, o que quieran actualizar su conocimiento al respecto, ofrece los últimos avances en el campo del tratamiento psicológico de las adicciones y de la prevención, con el fin de que puedan intervenir de forma competente en este tipo de problemática. El programa recorre la mayor parte de las adicciones que encontrará un psicólogo o una psicóloga en su práctica habitual y le ayudará a situarse y orientarse en la intervención de forma realista y comprometida, conocer el papel que debe jugar en la intervención junto a otros y otras profesionales y saber aplicar las técnicas más adecuadas para cada momento del proceso de intervención.
Información importante
Documentación
- 92diplomados-adicciones-psicoestimulantes_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Analizar el estado actual del mundo de las adicciones y las drogas.
Descubrir las bases neurobiológicas de las diferentes adicciones.
Definir los conceptos básicos comúnmente utilizados por la comunidad científica en el área de las adicciones y formular los diferentes aspectos a tener en cuenta por el psicólogo-a en la evaluación e intervención en estos casos.
Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales.
Objetivos Específicos
Dar a conocer el estado actual del mercado de las drogas así como los planes de lucha contra éstas y las adicciones.
Calibrar adecuadamente el fenómeno de las adicciones y mostrar el impacto de éstas en la población.
Comprender los efectos de las sustancias en el cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en las adicciones.
Exponer los diferentes tipos de evaluación a realizar en el caso de las adicciones así como ofrecer los conocimientos necesarios para la interpretación correcta de pruebas que no corresponde realizar al psicólogo-a
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la en la intervención cognitivo-conductual de la adicción a psicoestimulantes
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes le garantiza, además de la fo rmación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes
Nº Horas: 375 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Prevención
- Adicciones
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Gorka Gandarias Blanco
Profesor
Temario
1.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general .
1.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio.
1.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos.
1.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos.
1.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos.
1.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias.
1.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con
sustancias.
1.8. Evaluación de aspectos psicosociales.
1.9. Prevención de las adicciones.
1.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones.
1.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación hacia elcambio.
1.12. Modelo transteórico.
1.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas.
1.14. Tratamientos orientados a la familia.
1.15. Terapia de grupo.
1.16. Otros enfoques de tratamiento.
1.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones.
Módulo 2. Tratamiento cognitivo conductual de la adicción apsicoestimulantes: cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis
2.1. Clasificación de sustancias psicoestimulantes.
2.2. Formas de consumo de las sustancias psicoestimulantes.
2.3. Impacto y efectos de las sustancias psicoestimulantes en la salud.
2.3.1. Cocaína.
2.3.2. Anfetaminas.
2.3.3. Drogas de diseño (MDMA…)
2.4. Neurobiología de la adicción a psicoestimulantes.
2.5. Trastornos relacionados con los estimulantes.
2.5.1. Trastorno por consumo de estimulantes.
2.5.2. Intoxicación por estimulantes.
2.5.3. Abstinencia de estimulantes.
2.5.4. Intoxicación aguda.
2.5.5. Consumo perjudicial de toxicos.
2.6. Evaluación psicológica en adicción a psicoestimulantes.
2.7. Tratamiento farmacológico.
2.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
2.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
2.10. Intervención psicológica con adolescentes.
2.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción
Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes