Especialización en Diseño Conceptual de Packaging

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa permitirá al profesional conocer las técnicas de Diseño Conceptual aplicadas al Packaging más avanzadas en la actualidad. El Packaging es un elemento fundamental en la venta y distribución de diversos productos, por lo que es una de las cuestiones más cuidadas por numerosas compañías. Así, estas empresas buscan especialistas en este ámbito que puedan planificar y llevar a cabo sus proyectos, y con esta titulación el diseñador adquirirá todo lo necesario para acceder a las mejores oportunidades laborales en este ámbito. Todo ello, a partir de los materiales multimedia más avanzados, disponibles las 24 horas del día gracias a la metodología 100% online de TECH.

Información importante

Documentación

  • 84especializacion-diseno-conceptual-packaging-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Dotar del conocimiento y dominio de las técnicas, las formas, los procesos y las tendencias del diseño de envases, embalajes y etiquetas y de sus aplicaciones industriales
Š Analizar, interpretar, adaptar y producir información relativa a la materialización de un proyecto en diseño
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra

Objetivos específicos
Módulo 1. El color y la forma
Š Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño
Š Entender cómo aplicar el color aprovechando los recursos cromáticos y las dimensiones estándares internacionales para conseguir objetivos concretos en los proyectos de diseño
Módulo 2. Teoría y Metodología del Proyecto
Š Concebir y desarrollar la construcción de proyectos propios del diseño
Š Incorporar y crear soluciones constructivas de elementos del proyecto en diseño
Š Entender los factores estéticos, técnicos, simbólicos y funcionales de la operación de diseñar

El objetivo principal de este Experto Universitario en Diseño Conceptual de Packaging es acercar al profesional todas las claves para planificar y ejecutar proyectos de creación de Packaging, desde su concepción hasta su finalización. Así, el enfoque del programa no solo es eminentemente práctico, sino profesionalizante, y hace hincapié en todas las técnicas y conocimientos necesarios para llevar a cabo esta compleja, pero apasionante tarea.

Este Experto Universitario en Diseño Conceptual de Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño Conceptual de Packaging
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Packaging
  • Productos
  • Color
  • Imagen
  • Producción
  • Ergonomía
  • Diseño conceptual

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. El color y la forma

1.1. Teoría del color

1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color

1.2. La percepción del color

1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color

1.3. Modelos y normalización del color

1.3.1. Historia del color

1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald

1.3.2. Percepción visual

1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento

1.3.3. Atributos del color

1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación

1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color

1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa

1.4. Semiótica y Semántica del color

1.4.1. Semiótica del color
1.4.2. Descripción del color
1.4.3. Colores: material, luces, percepciones y sensaciones
1.4.4. Color y materia
1.4.5. La verdad de un color
1.4.6. Percepción del color
1.4.7. El peso de un color
1.4.8. El diccionario del color

1.5. El color en el diseño

1.5.1. Tendencias cromáticas
1.5.2. Diseño Gráfico
1.5.3. Diseño de Interiores
1.5.4. Arquitectura
1.5.5. Diseño Paisajístico
1.5.6. Diseño de Moda

1.6. Composición

1.6.1. Generalidades

1.6.1.1. Códigos empleados
1.6.1.2. Grado de originalidad y de banalidad
1.6.1.3. Grado de iconicidad y de abstracción

1.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
1.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
1.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial

1.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
1.6.4.2. Proporción
1.6.4.3. Simetría
1.6.4.4. Movimiento y ritmo

1.6.5. Estudio del campo

1.7. Las funciones de la imagen

1.7.1. Representativa

1.7.1.1. Cartográfica
1.7.1.2. Científica
1.7.1.3. Arquitectónica
1.7.1.4. Proyectual

1.7.2. Persuasiva
1.7.3. Artística

1.8. Psicología del color

1.8.1. Colores cálidos y colores fríos
1.8.2. Efectos fisiológicos
1.8.3. Simbolismo de los colores
1.8.4. Preferencias personales sobre los colores
1.8.5. Efectos emocionales
1.8.6. Color local y expresivos

1.9. El significado del color

1.9.1. Azul
1.9.2. Rojo
1.9.3. Amarillo
1.9.4. Verde
1.9.5. Negro
1.9.6. Blanco
1.9.7. Naranja
1.9.8. Violeta
1.9.9. Rosa
1.9.10. Oro
1.9.11. Plata
1.9.12. Marrón
1.9.13. Gris

1.10. Utilización del color

1.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
1.10.4. Cerámica vidriada
1.10.5. Cristal coloreado
1.10.6. Impresión en color
1.10.7. Fotografía en color

Módulo 2. Teoría y Metodología del Proyecto

2.1. Teoría, Metodología, Ideación y Concepción del Proyecto

2.1.1. Los Sectores del Diseño

2.1.1.1. Comunicaciones. Diseño Gráfico
2.1.1.2. Entornos. Diseño de Interiores
2.1.1.3. Objetos. Diseño Industrial
2.1.1.4. Indumentaria. Diseño de Moda

2.1.2. ¿Qué es un problema?
2.1.3. Los problemas de Diseño
2.1.4. Bocetos y dibujos
2.1.5. Modelos
2.1.6. Ficha de análisis

2.2. Métodos de Investigación y Experimentación

2.2.1. Introducción a la Investigación
2.2.2. Ámbitos de Investigación
2.2.3. Elementos de la Investigación
2.2.4. Métodos de Investigación
2.2.5. Función de la Investigación

2.3. Introducción al Alfabeto Visual

2.3.1. Fundamentos Sintácticos de la Alfabetización Visual
2.3.2. Elementos básicos de la Comunicación Visual
2.3.3. Anatomía del Lenguaje Visual
2.3.4. Técnicas Visuales

2.4. Introducción a la Biónica

2.4.1. Definición y concepto de Biónica

2.4.1.1. Ámbitos de aplicación

2.4.2. Metodologías Proyectuales basadas en la Biónica

2.4.2.1. Aproximación y casos de estudio
2.4.2.2. Analogías, clasificación y tipos de Analogía

2.4.3. Diseño, ecológico y eficiente

2.4.3.1. Ciclo de vida del producto
2.4.3.2. El concepto de Obsolescencia
2.4.3.3. Reciclar y reutilizar

2.5. Ergonomía aplicada al Diseño

2.5.1. Introducción al concepto de Ergonomía
2.5.2. Ergonomía y Diseño
2.5.3. Factores de la Ergonomía

2.5.3.1. Objetual
2.5.3.2. Ambiental
2.5.3.3. Sociocultural
2.5.3.4. Psicológico
2.5.3.5. Antropométricos

2.5.4. Métodos y Técnicas Ergonómicas

2.6. Iniciación a la Antropometría

2.6.1. Introducción general
2.6.2. Antropometría estática y dinámica
2.6.3. Medidas y datos antropométricos
2.6.4. Condicionantes en la variabilidad humana
2.6.5. Planos de referencia del cuerpo humano
2.6.6. Tablas antropométricas

2.7. Dicotomía entre Arte y Diseño

2.7.1. ¿Qué es Arte? y ¿Qué es diseño?
2.7.2. Isabel Campi
2.7.3. Norberto Chaves
2.7.4. Ana Herrera
2.7.5. Óscar Salinas
2.7.6. Yves Zimmermann

2.8. El briefing

2.8.1. Descripción del briefing
2.8.2. Tipos de briefing
2.8.3. Elementos del briefing
2.8.4. Desarrollo del briefing

2.9. La tipografía

2.9.1. Orígenes de la tipografía
2.9.2. Legibilidad
2.9.3. Rotulado y caligrafía
2.9.4. Letras para la impresión
2.9.5. Sistemas de Composición

2.10. Búsqueda Documental y Estudios Bibliográficos

2.10.1. Generar un Proyecto de Investigación
2.10.2. El Estudio Bibliográfico
2.10.3. Normativa APA

Módulo 3. Estética

3.1. Origen y Antigüedad de la Estética

3.1.1. Definición de la Estética
3.1.2. El Platonismo
3.1.3. El Aristotelismo
3.1.4. El Neoplatonismo

3.2. Mímesis, Poíesis y Kátharsis

3.2.1. Mímesis
3.2.2. Poíesis
3.2.3. Kátharsis

3.3. Edad Media y Edad Moderna

3.3.1. La Escolástica
3.3.2. El Renacimiento
3.3.3. Manierismo
3.3.4. El Barroco
3.3.5. El Racionalismo
3.3.6. El Empirismo
3.3.7. La Ilustración
3.3.8. El Idealismo

3.4. La definición del Arte en la actualidad

3.4.1. El Arte
3.4.2. El Artista
3.4.3. El Gusto y la Crítica
3.4.4. Bellas artes

3.5. Las Bellas Artes

3.5.1. Arquitectura
3.5.2. La Escultura
3.5.3. La Pintura
3.5.4. La Música
3.5.5. La Poesía

3.6. La Estética y la Reflexión

3.6.1. Las Estéticas Positivistas
3.6.2. Las Estéticas Idealistas
3.6.3. Las Estéticas Críticas
3.6.4. Las Estéticas Libertarias

3.7. Estética y la Ética

3.7.1. Ilustración
3.7.2. Idealismo

3.7.2.1. Kant
3.7.2.2. Schiller, Fichte, Schelling
3.7.2.3. Hegel

3.7.3. Romanticismo

3.7.3.1. Kierkegaard, Schopenhauer y Wagner
3.7.3.2. Nietzsche

3.8. La Estética y el Gusto

3.8.1. El Gusto Estético como Estatuto Teórico Ilustrado
3.8.2. El Gusto por lo impactante
3.8.3. La Estetización del Gusto

3.9. Estética Contemporánea

3.9.1. Formalismo
3.9.2. Iconología
3.9.3. Neoidealismo
3.9.4. Marxismo
3.9.5. Pragmatismo
3.9.6. Novecentismo
3.9.7. Raciovitalismo
3.9.8. Empirismo Lógico
3.9.9. Semiótica
3.9.10. Fenomenología
3.9.11. Existencialismo
3.9.12. Estética Posmoderna

3.10. Categorías Estéticas

3.10.1. La belleza
3.10.2. La fealdad
3.10.3. Lo sublime
3.10.4. Lo trágico
3.10.5. Lo cómico
3.10.6. Lo grotesco

Módulo 4. Taller de Proyectos

4.1. Introducción. El diseño

4.1.1. Definición de diseño
4.1.2. Para qué sirve el diseño
4.1.3. Diseñar, inventar, crear

4.2. El diseño

4.2.1. Definición de diseño
4.2.2. Para qué sirve el diseño
4.2.3. Diseñar, inventar, crear

4.3. Estrategia y gestión I

4.3.1. Estrategia y gestión
4.3.2. Motivaciones para diseñar
4.3.3. Propiedad industrial

4.4. Estrategia y gestión II

4.4.1. Investigación, desarrollo y diseño
4.4.2. Escenarios para pensar el producto
4.4.3. Producto ampliado
4.4.3. La forma en un sentido amplio y variables

4.5. Investigación, desarrollo y diseño.

4.5.1. Investigación, desarrollo y diseño.
4.5.2. Los significados de la forma y el color
4.5.3. Concepto y esencia

4.6. Usuarios l

4.6.1. Quienes usan nuestros productos.
4.6.2. Caracterización visual de usuarios
4.6.3. La calidad percibida por los usuarios. Ergonomía

4.7. Usuarios II

4.7.1. La escala del producto
4.7.2. Interacciones usuario-producto
4.7.3. Necesidades de los usuarios

4.8. Sustentabilidad

4.8.1. Diseño sustentable
4.8.2. Estrategias de diseño para la sostenibilidad
4.8.3. El buen diseño

4.9. Innovación

4.9.1. Tipos de innovación
4.9.2. Estrategias de innovación
4.9.3. Toma de decisiones

4.10. Producción

4.10.1. Procesos productivos
4.10.2. Gestión de los procesos
4.10.3. Puesta en marcha de la producción

Especialización en Diseño Conceptual de Packaging

$ 1.799.995 IVA inc.