Diplomado en Investigación Educativa en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La investigación educativa es una faceta fundamental de los docentes, gracias a la cual podrán innovar en su práctica diaria y aprender nuevas metodologías que mejorarán el conocimiento de sus alumnos. En este programa se dan las claves a los estudiantes para que se especialicen en este campo y puedan dar un impulso a su profesión.
Información importante
Documentación
- 466diplomado-investigacion-educativa-educacion-infantil--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la investigación educativa
Objetivos específicos
Adquirir las competencias y conocimientos previstos
Tener la actitud y una aptitud investigadora para promover la inquietud de mejora profesional permanente
Conocer los conocimientos cuantitativos y cualitativos
Conocer la información cuantitativa y cualitativa
Saber planificar y desarrollar la investigación educativa
Identificar las técnicas e instrumentos para la investigación educativa
El Diplomado en Investigación Educativa en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH Universidad Tecnológica ofrece la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Investigación Educativa en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Investigación Educativa en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Docentes
- Infantil
- Profesional
- Innovación
- Educación infantil
- Investigación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Teoría y práctica de la investigación educativa
1.1. Investigación e innovación en educación
1.1.1. El método científico
1.1.2. Investigar en educación
1.1.3. Enfoques de investigación educativa
1.1.4. La necesidad de investigar e innovar en educación
1.1.5. La ética en la investigación educativa
1.2. El proceso de investigación, etapas y modalidades
1.2.1. Modalidades de investigación e innovación educativa
1.2.2. Etapas del proceso de investigación e innovación
1.2.3. Diferencias entre el enfoque cuantitativo y el cualitativo
1.2.4. El planteamiento de los problemas de investigación
1.2.5. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo
1.3. El proceso de investigación educativa: claves para el diseño y la planificación
1.3.1. El planteamiento de los problemas de investigación
1.3.2. El planteamiento de la pregunta de investigación y la definición de los objetivos
1.3.3. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo
1.4. La importancia de la investigación bibliográficas
1.4.1. Selección y justificación del tema de investigación
1.4.2. Posibles áreas de investigación en educación
1.4.3. La búsqueda de información y bases de datos
1.4.4. El rigor en el uso de las fuentes de información (evitar el plagio)
1.4.5. Claves para elaborar el marco teórico
1.5. Diseños cuantitativos: alcance la investigación y definición de hipótesis
1.5.1. El alcance de una investigación cuantitativa
1.5.2. Las hipótesis y variables en una investigación educativa
1.5.3. Clasificación de las hipótesis
1.6. Los diseños cuantitativos: tipos de diseños y selección de la muestra
1.6.1. Diseños experimentales
1.6.2. Diseños cuasi experimentales
1.6.3. Estudios no experimentales (Ex Post Facto) Selección de la muestra
1.7. Los diseños cualitativos
1.7.1. ¿Qué se entiende por investigación cualitativa?
1.7.2. Investigación etnográfica
1.7.3. El estudio de casos
1.7.4. Investigación biográfico-narrativa
1.7.5. Teoría fundamentada
1.7.6. Investigación-acción
1.8. Técnicas e instrumentos para la investigación educativa
1.8.1. La recogida de información: medida y evaluación en educación
1.8.2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos
1.8.3. Fiabilidad y validez: requisitos técnicos de los instrumentos
1.9. Análisis de información cuantitativa
1.9.1. Análisis estadístico
1.9.2. Variables en la investigación
1.9.3. Concepto y características de las hipótesis
1.9.4. Aproximación a la estadística descriptiva
1.9.5. Aproximación a la estadística inferencial
1.10. El análisis de la información cualitativa
1.10.1. ¿Qué se entiende por análisis cualitativo?
1.10.2. Proceso general de análisis de datos cualitativos
1.10.3. Categorización y codificación
1.10.4. Criterios de rigor científico para el análisis cualitativo de datos
1.11. De la investigación educativa al desarrollo profesional de los educadores: posibilidades y retos en la actualidad
1.11.1. La situación actual de la investigación educativa y la mirada específica del investigador educativo
1.11.2. De la investigación educativa a la investigación en el aula
1.11.3. De la investigación en el aula a la evaluación de las innovaciones educativas
1.11.4. Investigación educativa, ética y desarrollo profesional de los educadores
1.12. Claves para el diseño de una investigación de aula o un TFG
1.12.1. La escritura en un trabajo académico
1.12.2. Componentes principales de un trabajo académico
1.12.3. La presentación oral de un trabajo académico
Diplomado en Investigación Educativa en Educación Infantil