Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los métodos convencionales en la enseñanza del español como segunda lengua, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.
La propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la capacitación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, los docentes deben enseñar también de otra forma.
Información importante
Documentación
- 204diplomado-investigacion-evaluacion-ensenanza.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma
Objetivos específicos
Ser capaz de usar las nuevas tecnologías (TIC) para el aprendizaje de lengua y literatura de inglés como lengua extranjera
Entender los conceptos, las características y los ámbitos de la evaluación del inglés como L2: ¿qué evaluar, cómo evaluar y cuándo evaluar?
Conocer los conceptos y técnicas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la historia, especialmente los resultados de las investigaciones y los avances en el campo de la didáctica
El Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua
N.º Horas: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Motivación
- Lenguas
- Metodología
- Docentes
- Investigación
- Evaluación educativa
- Enseñanza
- Español
- Segunda lengua
Profesores
Amaya Puertas Yáñez
Profesor
Yolanda Jiménez Romero
Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales
Temario
Módulo 1. Investigación y evaluación educativa en la enseñanza del español como segunda lengua
1.1. Naturaleza y sentido de la evaluación
1.1.1. El concepto de evaluación
1.1.2. Objetivos de la evaluación
1.1.3. Características de la evaluación educativa
1.1.4. Necesidad de la evaluación
1.1.5. Tipología de la evaluación
1.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas
1.2.1. Del estructuralismo al modelo comunicativo
1.2.2. Perfeccionamiento de las técnicas de evaluación y nuevos procedimientos
1.2.3. La importancia de la ética
1.2.4. El futuro en la evaluación de segundas lenguas
1.3. La evaluación en el MCER
1.3.1. MCER: significado e importancia del documento
1.3.2. Tipos de evaluación según el MCER
1.3.3. Cualidades básicas de cualquier evaluación
1.4. El proceso de evaluación en el aula
1.4.1. Pautas para la evaluación en el aula
1.4.2. Instrumentos para la evaluación continuo-formativa
1.4.3. Evaluación de las destrezas lingüísticas
1.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2
1.5.1. Necesidad de los exámenes
1.5.2. Requisitos de un buen examen
1.5.3. Fases de elaboración de un examen
1.5.4. Tipos de exámenes
1.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral
1.6.1. La expresión oral y la interacción
1.6.2. La entrevista de competencia oral
1.6.3. El papel del entrevistador en los exámenes orales
1.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes
1.7.1. La enseñanza del español como herramienta para la integración
1.7.2. Manifiesto de Santander y propuestas de Alicante
1.7.3. Métodos y recursos de enseñanza ELE a inmigrantes
1.7.4. La evaluación de español para estudiantes inmigrantes
1.8. La utilización de las TIC para la evaluación en el aula de ELE
Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua