Curso actualmente no disponible

Diplomado en IT Governance [Clases 100% Online]

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Programa cerrado

El objetivo del Diplomado en IT Governance es formar a los profesionales de las áreas TI y complementarias para
alinear las estrategias de tecnología y negocio mediante enfoques de gobierno, riesgo y cumplimiento, y lograr así
objetivos medibles y coherentes de la inversión y uso de TI y de los activos de información.

A tener en cuenta

Este programa ha sido diseñado para formar a profesionales y directivos responsables y participantes de los procesos de definición, diseño, implementación y monitoreo de los modelos y procesos del gobierno de TI.

Profesionales que tengan experiencia comprobable
en dirección de proyectos tecnológicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Gestión
  • IT Governance
  • Gobierno electrónico
  • Generación de valor
  • Sistema gestión
  • Gobierno integrado de IT
  • Demanda por servicios de TI
  • Oferta por servicios TI
  • Negocios
  • Modelos digitales
  • Plataformas digitales
  • Tecnología de la Información
  • Tecnología e informática
  • Gobierno municipal
  • Cambio Organizacional
  • Control gestión
  • Desarrollo social

Profesores

Ariel  La Paz Lillo

Ariel La Paz Lillo

Director Académico

Ph.D. in Management information Systems, University of Illinois at Chicago. Magíster en Finanzas, egresado, Universidad de Chile. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile.

Dagoberto  Espinoza

Dagoberto Espinoza

Docente

Ingeniero Civil Industrial y magíster en Gestión Tecnológica. Profesional con experiencia en asesorías a grandes empresas en marketing, innovación y gestión tecnológica. Cuenta con más de 15 años de ejercicio profesional en importantes empresas de consultoría y tecnologías de la información.

Jerko  Juretic

Jerko Juretic

Docente

Executive Certificate in Strategy and Innovation, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sloan School of Management. Ingeniero Civil Industrial y MBA, Universidad de Chile. Cursos de Especialización en Columbia Business School y Harvard University. Profesor de Estrategia e Innovación en el Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Paula  Olivares

Paula Olivares

Docente

Máster en Gestión Internacional de la empresa, Universidad de Zaragoza. Magíster en Finanzas, Escuela de Negocios Universidad de Chile. Diplomado en Negociación Basado en Relaciones, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Asesor y líder en proyectos de Innovación y Transformación Tecnológica en Industrias de Servicios Financieros y Retail. Vasta experiencia liderando áreas de Compliance y Gestión en Industria de Servicios Financieros y Retail.

Rosa Osorio

Rosa Osorio

Docente

Máster in Business Administration MBA, Loyola College in Maryland. Magíster en Gestión de Personas y Organizaciones (MGP), Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga Organizacional, Universidad Central. Educadora Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Especializada en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos, Marquette University. Diplomada en Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado.

Temario

1. IT GOVERNANCE & SERVICE

Este curso explica el concepto de IT Governance como clave para lograr la generación de valor a partir de las inversiones en TI, describe los principales enfoques para su desarrollo y analiza la integración de las mejores prácticas en TI para su eficiente ejecución.

CONTENIDOS
  • IT Governance como clave para la generación de valor.
  • Factores clave para el gobierno integrado de TI.
  • Demanda por servicios de TI.
  • Oferta de servicios TI.
  • Articulación de estándares y mejores prácticas para IT Governance.
2. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES

Este curso busca que los estudiantes analicen y desarrollen nuevos modelos de negocios digitales, comprendiendo la complejidad de la cuarta revolución industrial y las tecnologías impulsoras de la transformación digital. Asimismo, que tengan en cuenta las implicancias internas de estos modelos al interior de sus organizaciones.

CONTENIDOS

2. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
  • Panorámica general de la cuarta revolución industrial.
  • Modelos digitales disruptivos.
  • Cambios en la cadena de valor, nueva relación con los clientes y transformación organizacional.
  • Plataformas digitales.
  • Generación de una nueva propuesta de valor.
3. ALINEAMIENTO TI Y TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

En este curso se busca que los alumnos sean capaces de establecer un modelo de toma de decisiones que asegure el alineamiento de TI con el Negocio, en el contexto de transformación digital y su dinámica de incorporación de tecnologías disruptivas (multi nube, IA, etc.) a las necesidades del negocio.

CONTENIDOS
  • Alineamiento TI, un proceso dinámico y continuo.
  • Alineamiento en el contexto de la transformación digital.
  • Modelos de decisión para incorporación de tecnologías disruptivas.
  • Casos y experiencias de alineamiento TI en la práctica.
4. GESTIÓN DEL CAMBIO Y EXCELENCIA EN LAS ORGANIZACIONES

Se trate de cambios planificados o no, se requiere comprender la naturaleza del cambio organizacional y de los principales aspectos relacionados a él como es el manejo de las resistencias. En este curso los alumnos adquieren herramientas y estrategias que les permite gestionar cambios y transformaciones organizacionales, en especial las asociadas a proyectos de distinta naturaleza.

CONTENIDOS
  • Tipos y etapas del proceso de cambio.
  • Principales teorías y modelos de cambio organizacional.
  • Enfoques: utilidad y limitaciones.
  • Origen, naturaleza y administración efectiva de resistencias.
  • Herramientas para administrar cambios.
  • Cultura, excelencia, cambio y aprendizaje organizacional.
5. KPI, MONITOREO Y GESTIÓN INTEGRAL DEL GOBIERNO Y SERVICIO DE TI

Este curso entrega las herramientas para que los estudiantes entiendan la importancia del seguimiento y control en un Governance IT. Analizando y entendiendo como se alinea el éxito del plan estratégico con el éxito del plan IT.

CONTENIDOS
  • Seguimiento y control de IT Governance.
  • Control de gestión y métodos ágiles.
  • Mejores prácticas para la definición y seguimiento de KPI.
  • Variables clave en el desarrollo de proyectos TI

Información adicional

CLASES ONLINE Estudia a tu ritmo!
5 meses, 5 cursos, 100 horas de estudio
4 semanas por curso
Diseño Instruccional
Foros y biblioteca digital
Seguimiento y acompañamiento.

Diplomado en IT Governance [Clases 100% Online]

Precio a consultar