Diplomado en Logística

Diplomado

En Curicó

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Curicó

Este diplomado tiene el objetivo de capacitar a técnicos y profesionales a gestionar las operaciones logísticas y tecnológicas involucradas en la cadena de suministro, tales como almacenamiento, inventario, distribución y transporte, en el contexto de un sistema integrado, de manera de agregar valor al cliente nacional e internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Curicó (Maule)
Ver mapa
Camino Los Niches Km Uno,

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Objetivo General:
Adquirir conocimientos y desarrollar la aplicación de métodos y herramientas para definir, planificar, organizar, controlar, auditar y coordinar los procesos logísticos según sistemas tecnológicos, procedimientos, acuerdos comerciales y legislación vigente con la finalidad de contribuir a la eficiencia y eficacia del Sector Logístico, por ende, aumentar la productividad y competitividad del país.

Objetivos Específicos:
Aplicar métodos y herramientas que permitan gestionar los procesos logísticos de acuerdo con los desafíos de la competitividad del sector y el país y fundamentalmente asegurar los servicios de forma ininterrumpida en concordancia de los requerimientos de la organización.
Distinguir métodos que permitan gestionar el almacenamiento y los inventarios que permita organizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción.
Aplicar técnicas para la supervisión de las actividades de apoyo a la operación logística en centros de distribución y transferencia de productos para efectuar la entrega de los recursos y las condiciones laborales de seguridad para la realización de las operaciones logísticas.
Distinguir mecanismos de gestión y control de la documentación de las operaciones logísticas, de acuerdo con procedimientos y acuerdos comerciales con los clientes a través del uso de sistemas de información facilitando las operaciones internamente y satisfaciendo las necesidades del cliente.
Comprender los mecanismos de la conformidad de las actividades logísticas de inventario, almacenamiento, cumplimiento de procedimientos, valoración con el fin de detectar y corregir las posibles deficiencias existentes.
Aplicar las normas de seguridad, medio ambiente y de calidad que rigen las faenas productivas, protegiendo tanto a las personas, las instalaciones y recursos de la empresa como al medio ambiente.

Técnicos y profesionales con al menos 2 años de experiencia que se desempeñen o esperen desempeñarse en el área logística de una organización.

El postulante deberá tener Título Técnico Profesional, al menos 2 años de experiencia profesional. Para poder efectuar la matrícula, los postulantes deberán entregar los siguientes antecedentes:
a) Solicitud de inscripción.
b) Currículum Vitae actualizado.
c) Copia del Grado Académico debidamente legalizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Distribución
  • Tecnologías para el almacenaje
  • Procesos logísticos en bodegas
  • Centros de distribución
  • Centros de transferencia
  • Gestión de almacenamiento
  • Operación logística
  • Eficiencia energética
  • Gestión integrada de innocuidad
  • Gestión integrada de calidad

Temario

Módulo N°1 Procesos logísticos en bodegas, centros de distribución y centros de transferencia.

Módulo N°2 Documentación y uso de tecnologías para el almacenaje.

Módulo N°3 Gestión de almacenamiento, inventarios y distribución.

Módulo N°4 Auditoría logística: indicadores claves y acuerdos de nivel de servicio.

Módulo N°5 Supervisión de actividades de apoyo a la operación logística.

Módulo N°6 Gestión integrada de innocuidad, calidad, medioambiente y eficiencia energética.

Diplomado en Logística

Precio a consultar