Diplomado en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El aprendizaje es una labor cuyo progreso es bastante heterogéneo. En este sentido, el docente se encuentra en su actividad diaria con alumnos de grandes capacidades y facilidad para concentrarse que alcanzan con holgura los objetivos propuestos. No obstante, también contará con otros muchos estudiantes con mayores dificultades y propensos a distraerse, mostrando menor implicación en el proceso educativo. Por tanto, es relevante la introducción en las clases de técnicas que rompan la rutina y fomenten la diversión mientras se aprende. Esto es lo que proporciona esta titulación, centrada en la implantación de la Ludificación en las aulas para que el alumnado adquiera conocimientos mediante mecánicas de juego. Un programa necesario que los educadores pueden cursar de manera completamente online.
Información importante
Documentación
- 66diplomado-ludificaciones-aprendizaje-basado-juegos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales
Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de las necesidades y objetivos
Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales
Objetivos específicos
Evaluar la aplicación en ABJ de los principales Juegos de tablero
Elaborar tablas de competencias de los mismos
Gestionar tareas de forma gamificada
Definir estrategias y herramientas para realizar un seguimiento de las acciones
Adquirir estrategias para fomentar la cohesión de los equipos
Con una metodología innovadora, este Diplomado se propone la alta capacitación de educadores, que bien pueden dar clase a niños o adultos, en estrategias ludificadoras. Así, el programa les hará destacar en la puesta en práctica de mecánicas de juego en el ámbito escolar, aumentando el rendimiento educativo de los alumnos. De este modo, se convertirán por adelantado en el perfil de profesor que, con toda seguridad, se demandará en el futuro.
Este Diplomado en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Juegos
- Ludificaciones
- Aprendizaje
- ABJ
Profesores
Javier Morilla Ordóñez
Profesor
Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información
Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY
Temario
Módulo 1. Ludificaciones y aprendizaje basado en juegos (ABJ)
1.1. Pero, ¿tú sabes a qué estamos jugando?
1.1.1. Diferencias entre Ludificación y Gamificación
1.1.2. Ludificación y juegos
1.1.3. Historia de los juegos
1.2. ¿A qué jugamos?
1.2.1. Según sus objetivos
1.2.1.1. Competitivos
1.2.1.2. Colaborativos
1.2.2. Según sus elementos
1.2.2.1. De tablero
1.2.2.2. De cartas
1.2.2.3. De dados
1.2.2.4. De papel y lápiz (rol)
1.3. Tableros de nuestros padres
1.3.1. Primeras civilizaciones, primeros juegos
1.3.1.1. Senet
1.3.1.2. Juego Real de Ur
1.3.2. Mancala1.3.3. Ajedrez
1.3.4. Backgammon
1.3.5. Parchís
1.3.6. Juego de la Oca
1.4. ¿Quién quiere ser millonario?
1.4.1. El juego de la vida
1.4.1.1. The Mansion of Happiness
1.4.1.2. The Chequered Game of Life
1.4.1.3. The Game of Life
1.4.1.4. Qué nos enseña The Game of Life sobre los valores
1.4.2. Monopoly
1.4.2.1. The Landlord’s Game
1.4.2.2. Finance y otros
1.4.2.3. El Monopoly de Darrow
1.4.2.4. Patentes, diseños y qué debes de tener en cuenta en una Ludificación
1.4.3. Scrabble
1.5. Se ha escrito un juego de éxito
1.5.1. Risk
1.5.2. Cluedo
1.5.3. Trivial Pursuit
1.5.4. Pictionary
1.6. Juegos de guerra/ Wargame y simulación histórica
1.6.1. El origen: Avalon Hill
1.6.2. La madurez de los wargames
1.6.3. La revolución de los CDG’s
1.6.4. Últimas tendencias en los wargames
1.6.5. Wargames de miniaturas
1.6.6. Los juegos de estrategia en España
1.7. La compañía del anillo, el lápiz y el papel
1.7.1. El principio
1.7.2. La Edad de Oro y las primeras polémicas
1.7.3. El rol narrativo
1.7.4. Los juegos de rol en el siglo XXI
1.7.5. Los juegos de rol en España
1.8. Érase una vez en América, Magic los TCG´s y los Ameritrash
1.8.1. Magic y los TCG’s
1.8.1.1. Magic, the Gathering
1.8.1.2. Otros TCG’s
1.8.1.3. LCG’s
1.8.2. Ameritrash
1.8.2.1. Concepto
1.8.2.2. Desarrollo
1.8.3. Mezclando. Juegos híbridos
1.9. Más allá de coches y salchichas. La revolución de los juegos de mesa en Alemania
1.9.1. Alemania cambia las reglas
1.9.1.1. La industria juguetera alemana
1.9.1.2. La consideración social al juego en Alemania
1.9.1.3. Un tipo de juego diferente
1.9.2. Los Eurogames
1.9.2.1. La prehistoria
1.9.2.2. Colonos de Catán
1.9.2.3. Los alemanes a la conquista del mundo
1.9.2.4. La edad de oro de los Eurogames
1.9.2.5. Eurogames y Educación
1.10. De compras. Análisis de la principal oferta comercial en español
1.10.1. Wargames
1.10.2. Juegos de Rol
1.10.3. Eurogames
1.10.4. Híbridos
1.10.5. Juegos infantiles
Diplomado en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos