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Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en marketing

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago ()

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Tipología Diplomado
  • Diplomado
Descripción

Los diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Diseñar estrategias de marketing focalizadas en el mercado. • Capturar las oportunidades de mercado en la era digital. • Crear ventajas comparativas verdaderas desde el punto de vista del consumidor. • Alinear las capacidades de la organización en torno al mercado y a los consumidores. • Administrar la implementación de las estrategias de marketing. • Liderar los esfuerzos en el lugar de trabajo, con el fin de crear organizaciones abiertas al aprendizaje y promover el surgimiento de condiciones para que éstas se desarrollen dentro de marcos éticos.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales y ejecutivos con al menos 2 años de experiencia laboral, que ocupen cargos en el área comercial y/o marketing y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en esta área.

· Requisitos

• Fotocopia Carnet de Identidad. • Currículum Vitae actualizado • Carta de Apoyo de la Empresa • Foto digital tamaño carne formato Jpg • Carta de Recomendación (deseable) Nivelación: El diplomado se inicia con dos sesiones de nivelación, a principios de abril, una de resolución de casos de 4,5 hrs. y una de análisis cuantitativo de 2 hrs. on-line previas y 2 hrs. presenciales, que permiten al alumno prepararse en estos temas.

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Créditos
Mercado
Plan marketing
Plan marketing
Administración
Ciencias administrativas
Herramientas mercadológicas
Herramientas comunicacionales
Investigación de mercados
Razonamiento crítico
Comercialización de bienes
Comercialización de servicios
Mercadotecnia
Administración de marketing
Contabilidad de costos y financiera
comportamiento del consumidor
Microeconomía
Fundamentos de administración
Informática Aplicada

Temario


CURSO 1: Marketing estratégico
Horas directas: 24 | Horas indirectas: 66 | Créditos: 5
- Marketing y el concepto de valor.
- Técnicas de investigación de mercado.
- Análisis del entorno y de los clientes.
- Estrategias efectivas de segmentación.
- Selección del mercado y estrategias de posicionamiento.

CURSO 2: Desarrollo de productos, estrategia de marca y creación de valor
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Desarrollo y lanzamiento de productos.
- Estimación de la demanda de mercado.
- Estrategias de marketing adecuadas durante el ciclo de vida del producto.
- Estrategia y construcción de marca.
- Marcas digitales.

CURSO 3: Estrategia de precios y rentabilidad.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Fijación de precios de acuerdo al valor y no al costo.
- Discriminación de precios.
- Competencia y guerra de precios.
- Precios en internet.
- Estrategia de precios por canal de distribución.

CURSO 4: Llegando al mercado en forma efectiva.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de los canales de distribución.
- Internet como canal de venta.
- Estrategia multicanal y administración de los conflictos.
- Análisis de desempeño de los canales.

CURSO 5: Comunicaciones integradas en marketing.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de la estrategia comunicacional.
- Cómo utilizar las redes sociales en el desarrollo de la estrategia comunicacional.
- Decisión de los medios a utilizar en la estrategia comunicacional.
- Medición de la eficacia de los distintos medios comunicacionales.
- Implementación de la comunicación integral de marketing.

CURSO 6: Plan de Marketing
Total horas: 16 (8 presenciales y 8 e-learning) | Horas indirectas: 74 | Total créditos: 5
- Estructura de plan de marketing.
- Pasos en la construcción de un plan de marketing.
- Impacto financiero del plan de marketing.


Este diplomado consta de 120 horas totales. Modalidad: Presencial (113 hrs) y e-learning (9 horas).


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