DIPLOMADO EN METODOLOGÍAS ÁGILES

Diplomado

Online

$ 2.236.689,55 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.273

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones; cada día son más las empresas que logran ver los beneficios de trabajar en un marco ágil de proyectos, por lo cual, se requieren profesionales experimentados que sepan implementar estas metodologías de forma competitiva para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

En los últimos años, han venido adoptándose en diferentes compañías. La importancia de estas prácticas se ha dado porque permiten flexibilizar las implementaciones, adecuando el modelo de prácticas y distribución de roles/responsabilidades a las características de cada organización.

Además, la gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

Por ello, que la Facultad de Ingeniería asume el desafío de impartir este programa y, cumplir con la demanda que tienen las empresas de profesionales certificados con enfoques prácticos a la vida actual de las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacitar al estudiante en las técnicas, buenas prácticas y herramientas ágiles, con el objetivo de contribuir a la gestión del cambio en su empresa u organización, para desarrollar aplicaciones y/o sistemas computacionales, empleando planteamientos ágiles.

Profesionales de TI, funcionarios gubernamentales, Ingenieros en Ejecución, Analistas programadores, Ingenieros industriales que trabajen en TI.

Los postulantes deberán acreditar la posesión del grado de Licenciado en Ingeniería o Ciencias de la Ingeniería, o un Título Profesional en Ingeniería, o un título profesional equivalente y 5 años o más de experiencia comprobable en el área de jefaturas en el área de informática o afines.

¿POR QUÉ POSTULAR?
Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones, en particular por su contribución a la Transformación Digital

Son metodologías dinámicas para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

La gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

Las asignaturas tienen resultados de aprendizaje, destacan:

Aplicar buenas prácticas para gestionar proyectos.

Identificar debilidades y potencialidades de metodologías de gestión para de proyectos ágiles.
Aplicar las buenas prácticas de Agile thinking, que contribuya a la adopción de la filosofía e idiosincrasia del pensamiento ágil.
Aplicar Ideación ágil, se busca aplicar técnicas de creatividad e innovación para el desarrollo de productos.
Construcción de historias de usuario, empleando técnicas de priorización, basado en criterios de aceptación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Impartirá
  • Personales
  • Metodologías
  • Promoviendo
  • Estrategias

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado en Metodologías Ágiles, se impartirá durante 1 trimestre en modalidad presencial. El plan de estudios se compone de 8 asignaturas, que incluyen actividades teóricas, prácticas y personales, con un total de 180 horas pedagógicas, equivalentes a 10 créditos académicos.

Las clases se realizarán los viernes y sábado. Se ha considerado actividades a desarrollar de manera no presencial.

El Diplomado en Metodologías Ágiles, se imparte en modalidad presencial y de acuerdo con el Modelo Educativo UNAB, es decir, promoviendo actividades académicas activas, centradas en el estudiante y dirigidas a lograr los aprendizajes esperados.

Las estrategias metodológicas que se desarrollarán son:
  • Exposiciones teórico – prácticas.
  • Trabajos desarrollados y expuestos durante las sesiones.
  • Utilización de herramientas propias de la Metodología Agile, para modelizar y simular situaciones de proyectos reales.

Información adicional

Matricula: $150.000
Arancel: $1.550.000

DIPLOMADO EN METODOLOGÍAS ÁGILES

$ 2.236.689,55 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.273