Diplomado en Motivación y Educación

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Actualiza tus conocimientos en Motivación y Educación, con este programa intensivo diseñado minuciosamente por expertos en la materia. Aprenderás las últimas novedades y técnicas del sector, de manera práctica y rigurosa, gracias a su modalidad 100% online.

Información importante

Documentación

  • 388diplomado-motivacion-educacion-tech___.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Formar profesionales habilitados para el ejercicio de Motivación y Educación

Objetivos Específicos

Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.

Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.

Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados.

Describir los procesos cognitivos y fisiológicos implicados en la respuesta emocional.

Describir los procesos psicológicos que motivan la conducta.

Explicar las bases biológicas de la emoción y también los de la motivación fisiológica.

Este programa de Curso está orientado de manera que el psicólogo pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria .

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Motivación y Educación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Motivación y Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Motivación y Educación
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Modelos
  • Perspectiva
  • Educación
  • Psicología
  • SEO
  • Sme
  • Donde
  • Como
  • Porque

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología de la Emoción y la Motivación


1.1. Afecto, motivación y emoción
1.1.1. Modelos dimensionales afectivos
1.1.2. Activación, estrés y adaptación
1.1.3. Concepto de emoción y leyes de la emoción de Frijda

1.2. Perspectiva evolucionista y psicofisiológica de la emoción

1.2.1. Emociones básicas y funciones adaptativas
1.2.2. Desarrollo de la perspectiva evolucionista
1.2.3. Expresión facial de emociones y Teoría del feedback facial
1.2.4. Teoría de James-Lange
1.2.5. Teorías actuales: modelo de aferencia somatovisceral de Caccioppo
1.3 Perspectiva neurológica de la emoción.
1.3.1. Estudios clásicos: Cannon y Bard, Papez, McClean
1.3.2. El modelo de LeDoux
1.3.3. Experiencia y expresión emocional: el papel de la corteza prefrontal
1.4. Perspectiva cognitiva en el estudio de la emoción
1.4.1. El modelo bioinformacional de Lang y el IAPS
1.4.2. Teoría de los dos factores de Schacter y Singer

1.4.3. Teorías de la valoración
1.4.4. Valoración y afrontamiento: modelo de Smith y Lazarus (1993)

1.4.5. Chequeos de evaluación de estímulos y desarrollo actual del modelo de
Scherer (2003)
1.4.6. Modelos dinámicos no lineales (Lewis, 2001)
1.5 Efectos de la emoción en la cognición
1.5.1. Sesgos atencionales
1.5.2. Sesgos interpretativos y de memoria
1.5.3. Inteligencia emocional
1.5.4. Modelos y teorías
1.5.5. Medidas de inteligencia emocional
1.5.6. Afrontamiento emocional

1.6 Diferencias individuales en emoción
1.6.1. Perspectiva conductual
1.6.2. Perspectiva personológica: teorías rasgo-estado para la ansiedad y la

ira
1.6.3. Emociones del Self
1.7 La motivación
1.7.1. Intensidad y dirección a meta
1.7.2. Determinantes de la motivación
1.7.3. Tipos de motivos


Módulo 2. Psicología de la educación

2.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación
2.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de la
Educación
2.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
2.1.3. Metodología de la investigación educativa
2.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje
2.2.1. Introducción
2.2.2. Metáforas del aprendizaje
2.2.3. Conclusiones
2.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación
2.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
2.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
2.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
2.3.4. Aprendizaje social de Bandura
2.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los
condicionamientos
2.4. Teorías del procesamiento de la información
2.4.1. Inicios, centros de influencia y periodo de consolidación
2.4.2. Teoría del control adaptativo del pensamiento
2.4.3. Teoría de los esquemas
2.4.4. Teoría del procesamiento de la información
2.5. Teorías cognitivas del aprendizaje
2.5.1. Teorías clásicas
2.5.2. Teorías actuales
2.5.3. Implicaciones en el contexto educativo actual

2.6. Inteligencia
2.6.1. Conceptualización
2.6.2. Teorías del enfoque psicométrico
2.6.3. Instrumentos de evaluación
2.6.4. Teorías cognitivas/ actuales
2.6.5. Teorías actuales

2.6.6. Modelo de Feuerstein
2.6.7. Teoría triárquica de Sternberg
2.6.8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
2.6.9. Inteligencia emocional de Salovey, Mayer y Caruso
2.6.10. Instrumentos de evaluación
2.6.11. Programas de intervención
2.7. Estilos de aprendizaje y pensamiento
2.7.1. Conceptualización

2.7.2. Tipologías, rasgos y criterios diferenciales
2.7.3. Instrumentos de evaluación
2.8. Motivación y aprendizaje escolar
2.8.1. Conceptualización y modelos explicativos de la motivación
2.8.2. Tipos de motivación
2.8.3. Metas académicas
2.8.4. Motivación de logro
2.8.5. Instrumentos de evaluación
2.8.6. Modelos de intervención
2.9. Creatividad Aproximación conceptual
2.9.1. Modelos clásicos
2.9.2. Modelos actuales
2.9.3. Instrumentos de evaluación
2.9.4. Aplicaciones en el contexto educativo
2.10. Relaciones interpersonales y habilidades sociales
2.10.1. Procesos de grupo en el aula
2.10.2. Dinámicas de aula
2.10.3. Conclusiones

Diplomado en Motivación y Educación

$ 419.995 IVA inc.