DIPLOMADO NEURO REHABILITACIÓN I, ACTUALIZACIÓN EN NEUROCIENCIA APLICADA Y CLÍNICA NEUROLÓGICA

Diplomado

En Concepción

$ 2.754.269,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.864

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica ofrece y desarrolla una propuesta de formación teórico y disciplinar actualizada en neurociencia aplicada, para comprender las alteraciones del sistema nervioso y abordar el proceso de rehabilitación de la persona con patología neurológica, basándose en la evidencia científica disponible.

Parte importante de los desafíos que enfrentan los profesionales de la salud, especialmente kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, están en los ámbitos de promoción, prevención y evaluación, para plantear los objetivos de intervención con metas claras del proceso de neuro-rehabilitación de la persona con discapacidad, con miras a mejorar la funcionalidad, la ocupación, calidad de vida y salud durante su ciclo vital, donde es clave tener los conocimientos neurofisiologógicos y clínicos para estar en la búsqueda constante del desarrollo de excelencia de la rehabilitación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Personas que estén en posesión del grado de Licenciado en Kinesiología, Licenciado en Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Fotocopia legalizada ante notario de tu Título Profesional o grado académico de Licenciado en Kinesiología, Licenciado en Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. También puedes postular si estás cursando el quinto año de estas carreras o estás realizando tu Práctica Profesional, para cursar el primer módulo del programa.
Curriculum Vitae.
Certificado de Nacimiento.
Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.

El aumento en la expectativa de vida de la población chilena es una de las razones por la que el número de patologías crónicas va en aumento, sobre todo en el grupo de adultos mayores, siendo las enfermedades cerebro vascular la tercera causa mayor de morbimortalidad y una de las primeras como enfermedad productora de discapacidad en la población chilena.
La disminución de la tasa de mortalidad infantil significa, por una parte, que cada vez más niños sobreviven y, por otra, que en una alta proporción estos niños se ven afectados por factores como mal nutrición, deprivación sociocultural y problemas biológicos, especialmente del sistema nervioso central, que pueden producir déficit en el desarrollo psicomotor. Este aspecto epidemiológico ha generado que el Ministerio de Salud inicie e implemente programas especiales para prevención del parto prematuro y programas de evaluación y pesquisa temprana de trastornos del desarrollo psicomotor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Rehabilitación
  • Salud
  • Laboratorio
  • Ciencias
  • Respiratoria

Temario

OBJETIVOS
  • Conocer la dinámica de funcionamiento del sistema nervioso desde los componentes moleculares hasta los cognitivos-conductuales.
  • Desarrollar una capacidad de análisis crítico de información científica.
  • Realizar un análisis crítico del modelo tradicional de planteamiento de objetivos y diseños de estrategias terapéuticas en la práctica clínica, incorporando una perspectiva neurofisiológico del sistema sensorio-motor.
  • Relacionar la incidencia de la memoria, las emociones y las motivaciones en fenómenos analíticos del cerebro como la toma de decisiones.
  • Conocer los principales cuadros clínicos cognitivo–conductuales de personas que han sufrido una lesión cerebral y sus manifestaciones sensorio motoras.
  • Adquirir razonamiento clínico y el comprender nuevo paradigma en la discapacidad.

DIPLOMADO NEURO REHABILITACIÓN I, ACTUALIZACIÓN EN NEUROCIENCIA APLICADA Y CLÍNICA NEUROLÓGICA

$ 2.754.269,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.864