Especialización en Experiencia de Usuario y Psicología para Gamificación

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Como uno de los juegos de más éxito en la actualidad, puede considerarse a Fortnite, de Epic Games. Un videojuego que aplica los principios psicológicos básicos para brindarle la mejor experiencia al usuario. Hacer accesibles todos los elementos en
la pantalla para reducir la necesidad de memorizar. Evitar la multitarea en aquellos momentos donde es necesario aprender la mecánica del juego, entre otros aspectos lo hacen posicionarse. En este programa se estudiará todo en detalle sobre la Experiencia del Usuario y Psicología para Gamificación, para que el profesional destaque en el mundo digital y logre proyectos de tal envergadura.

Información importante

Documentación

  • 49experto-experiencia-usuario-lt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su desarrollo y expansión
Š Potenciar los conocimientos de diseño para hacer videojuegos atractivos y fáciles de usar
Š Estudiar la conducta de los jugadores y su nivel de satisfacción dentro de un producto diseñado

Objetivos específicos
Módulo 1. Experiencia de usuario para gamificación
Š Identificar la mejor forma de incluir interfaz dentro de un producto según sus necesidades
Š Desarrollar mapas de pantallas que describan el funcionamiento del producto para una buena comunicación con el equipo de desarrollo
Š Aplicar las leyes relacionadas dentro de la experiencia del jugador en un producto
Módulo 2. Psicología del jugador
Š Analizar el comportamiento del jugador para la optimización del producto
Š Descubrir los impulsores del comportamiento del usuario dentro del entorno interactivo
Š Entender las necesidades y motivaciones de la psicología de un jugador para reformarlas dentro del diseño del juego gamificado
Módulo 3. Gamificación
Š Conocer en profundidad el lenguaje del desarrollo de juegos gamificados
Š Analizar la evolución de la gamificación y sus competidores
Š Resolver problemas dentro del desarrollo profesional de la gamificación

Este Experto Universitario capacitará al profesional del diseño de videojuegos en la psicología del usuario, su comportamiento, sus motivaciones y necesidades. Todo ello, para crear productos gamificados que destaquen en el mercado. Instruyendo al alumno
en la correcta utilización de las interfaces que brinden al jugador la información precisa, necesaria, clara y ordenada que lo mantengan conectado. Manejando así la teoría y las técnicas requeridas para desempeñarse eficazmente en su entorno laboral.

Este Experto Universitario en Experiencia de Usuario y Psicología para Gamificación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Experiencia de Usuario y Psicología para Gamificación
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Psicología
  • Profesional
  • Juegos
  • Experiencia
  • Gamificación

Profesores

 Victoria Vicent Gisbert,

Victoria Vicent Gisbert,

Productora y Game Designer

Temario

Módulo 1. Experiencia de usuario para gamificación

1.1. Interfaz en videojuegos

1.1.1. Guía de diseño usable
1.1.2. UI: en la historia del juego
1.1.3. UI: en el mundo del juego

1.2. Flujo de pantallas

1.2.1. Aspecto estético
1.2.2. Aspecto funcional
1.2.3. Interacción

1.3. Visión perceptual

1.3.1. Consideraciones
1.3.2. Leyes de Gestalt
1.3.3. Combinación

1.4. Usabilidad: eficiencia y eficacia

1.4.1. Eficiencia
1.4.2. Eficacia
1.4.3. Satisfacción

1.5. Usabilidad: percepción e intuición

1.5.1. Percepción
1.5.2. Intuición
1.5.3. Retención

1.6. Jugabilidad

1.6.1. Intrínseca
1.6.2. Mecánica
1.6.3. Artística

1.7. Jugabilidad interactiva

1.7.1. Interactiva
1.7.2. Intrapersonal
1.7.3. Interpersonal

1.8. UI: consistencia

1.8.1. Consistencia
1.8.2. Facilidad de uso
1.8.3. Control de usuario

1.9. UI: posicionamiento

1.9.1. Posicionamiento
1.9.2. Organización visual
1.9.3. Balance y peso

1.10. UI: puntos de atención

1.10.1. Punto de atención
1.10.2. Movimiento del ojo
1.10.3. Colores

Módulo 2. Psicología del jugador

2.1. Sociología en videojuegos

2.1.1. Individuo
2.1.2. Comunidad
2.1.3. Sociedad

2.2. Psicología en videojuegos

2.2.1. Cognitiva
2.2.2. Afectiva
2.2.3. Comportamiento

2.3. Necesidades en el entretenimiento

2.3.1. Entretenimiento
2.3.2. Diversión
2.3.3. Motivación

2.4. Sentimientos

2.4.1. Deseo
2.4.2. Poder
2.4.3. Necesidad

2.5. Pirámide de Maslow

2.5.1. Supervivencia
2.5.2. Existencia
2.5.3. Evaluación

2.6. Diseño de comportamiento

2.6.1. Psicología conductivista
2.6.2. Condicionamiento clásico
2.6.3. Condicionamiento operante

2.7. Calendario de refuerzos

2.7.1. Instinto
2.7.2. Método
2.7.3. Intervalos

2.8. Mapa de recompensas

2.8.1. Recompensas
2.8.2. Pausas
2.8.3. Compensadores

2.9. Contrastes

2.9.1. Extinción
2.9.2. Nivelación
2.9.3. Evitación

2.10. Jugadores

2.10.1. Bartle
2.10.2. Ami Jo kim
2.10.3. Marczewski

Módulo 3. Gamificación

3.1. La Gamificación

3.1.1. Gamificación
3.1.2. Ludificación
3.1.3. Juegos

3.2. Game learning and behaviour design

3.2.1. Game-based learning
3.2.2. Human focused design
3.2.3. Behavioural design

3.3. E-learning y playful learning

3.3.1. E-learning
3.3.2. Playful learning
3.3.3. Edutaiment

3.4. Tipos de Gamificación

3.4.1. Juegos serios
3.4.2. Juegos de entretenimiento
3.4.3. Juegos transmedia

3.5. Contextos sociales de la gamificación

3.5.1. AED
3.5.2. DED
3.5.3. Obstáculos

3.6. Profesionalización de la Gamificación

3.6.1. Profesionales
3.6.2. Desconocimiento
3.6.3. Puentes

3.7. Problemas en gamificación

3.7.1. Tiempo
3.7.2. Dinero
3.7.3. Público objetivo

3.8. Tecnologías en gamificación

3.8.1. Tecnología
3.8.2. PBL
3.8.3. Rechazo

3.9. Videojuegos, juegos y narrativa

3.9.1. Videojuegos
3.9.2. Juegos de mesa
3.9.3. Narrativa

3.10. Usabilidad, psicología y negocio

3.10.1. Usabilidad
3.10.2. Psicología
3.10.3. Negocio

Especialización en Experiencia de Usuario y Psicología para Gamificación

$ 1.799.995 IVA inc.