Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El deporte es un factor destacado en la economía global, no solo por el impacto que tiene en el marco económico de un país o una región sino por los intensos y diversos flujos económicos que genera la actividad deportiva. Estos tipos de noticias, reportajes y entrevistas requieren de profesionales capacitados en la actualidad deportiva y el marco económico, motivo por el cual TECH ha decidido realizar esta titulación. Dentro el periodista encontrará información actualizada sobre la influencia económica en el deporte, la forma de contar los hechos y los diferentes entes que rodean el mundo deportivo y que de manera directa o indirecta se relacionan de manera económica. Se trata así de un programa 100% online, colmado de material audiovisual de gran impacto.
Información importante
Documentación
- 210diplomado-periodismo-economia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Examinar el marco socioeconómico en el que se encuentran las actividades deportivas
Asimilar los distintos modelos de negocio asociados al deporte
Reconocer cómo la actividad económica del deporte tiene impacto en otros aspectos de la sociedad
Objetivos específicos
Analizar las distintas formas de estructuración de las sociedades deportivas y cómo se constituyen en principales actores de un negocio macroeconómico
Examinar la importancia mediática del deporte así como su repercusión social
Considerar y reflexionar sobre los grandes impactos económicos que generan ciertos eventos deportivos
Estudiar el nuevo periodismo deportivo y la importancia que tienen las redes sociales en él
Este Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte está desarrollado para permitir al profesional del periodismo aprender todos los recursos, los modos comunicativos y las herramientas propias de la información económica generada por el mundo deportivo. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que le habilitará con los conocimientos y herramientas necesarias para pasar a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa
Este Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Prensa
- Economía
- Qué es la economía
- Profesional
- Deporte
- E-sports
- Franquicias
- Fenómeno
- Macroeconómico
Profesores
Javier Ronda Iglesias
Profesor
María de los Ángeles Campra García de Viguera
Directora y Asesora de Comunicación
Temario
Módulo 1. Periodismo, economía y deporte
1.1. Deporte profesional, deporte amateur y deporte electrónico. Un negocio Macroeconómico
1.1.1. El deporte profesional, un negocio macroeconómico. Los fichajes y las comisiones
1.1.2. El interés mediático en el deporte amateur: el caso del fútbol femenino
1.1.3. El fenómeno de los e-Sports
1.2. Diferentes modelos de sociedades deportivas. Los imperios deportivos
1.2.1. Las sociedades deportivas. El valor del socio
1.2.2. Las sociedades anónimas deportivas. Los nuevos inversores, la notoriedad social
1.2.3. Las franquicias norteamericanas (NBA, MLB, NFL y NHL) y los ‘imperios’ deportivos (Red Bull, City Football Group, Pozzo, Duchatelet, etc.)
1.3. Deporte como espectáculo de masas y socialización. El deporte en la prensa económica I
1.3.1. Los deportes ya ignoran las fronteras: NBA, fútbol americano (Superbowl)
1.3.1.1. Ruptura de horarios: el seguimiento de madrugada (América) abre otra puerta
1.3.2. El fenómeno de los “estadios-museos”
1.3.3. El COVID-19 enfría la industria del deporte
1.4. La idolatría vende. El deporte en la prensa económica II
1.4.1. Referentes para consumidores permeables: niños, adolescentes y jóvenes
1.4.2. Héroes sin fronteras: la globalización expande la captación de admiradores
1.4.3. Las estrellas, polos fundamentales en la venta de derechos televisivos
1.5. El deporte como pilar de las audiencias televisivas. El deporte en la prensa Económica III
1.5.1. La fuerza del directo, de la emoción y de la masa enardecida
1.5.2. Un señuelo clave para implantar las plataformas de pago
1.5.3. Adiós al carrusel. Horarios extraños para el aficionado local
1.6. Los patrocinadores: ‘Quid pro quo’
1.6.1. Las casas de apuestas, ese mal necesario para los clubes
1.6.2. El conflicto moral de las casas de apuestas y los medios
1.6.3. Los patrocinadores locales, básicos para la supervivencia del deporte amateur. El compromiso moral del periodista local
1.7. Los grandes impactos deportivos en la economía global y en la prensa económica
1.7.1. Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol como turbinas económicas. El caso de Barcelona 92
1.7.2. La Liga de Campeones como fuente de riqueza y potenciación turística
1.7.3. Las leyes Bosman y Simutenkov. Paraísos fiscales y particularidades en la tributación fiscal
1.8. El seguimiento mediático moldea los nuevos formatos. Rentabilidad económica y prensa
1.8.1. Liga de Campeones, Liga Europea, Copa Libertadores, ¿Superliga europea?
1.8.2. La adaptación de los deportes en búsqueda de la rentabilidad económica. La Copa Davis reinventada
1.8.3. La Nations League y el adiós a los amistosos de selecciones
1.9. El ‘Clickbait’ gira el foco para buscar rentabilidad
1.9.1. Cuando el deporte deja de ser deporte en los medios
1.9.2. El peligro de la sobreexposición en redes sociales
1.9.3. La potencialidad comercial del lado ‘humano’ del ídolo
1.10. La reinvención estilística del periodismo deportivo para captar audiencias. Repercusión en prensa económica
1.10.1. El receptor resabiado: jugar a ser ‘periodistas’
1.10.2. Ex deportistas como focos para atraer audiencia
1.10.3. El nuevo lenguaje deportivo del formato digital
Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte