Diplomado en Periodismo Económico en Banca
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El periodismo económico o financiero es una rama del periodismo enfocada a informar sobre los hechos relacionados con la economía, incluyendo temas sobre finanzas, banco o el mercado bursátil; además muestra cómo analizar, interpretar y comprender al lector, televidente o radioescucha el tipo de artículo o noticia que se expone. Sin embargo, para que la información sea más clara y tenga un nivel mayor de repercusión es necesario contar con profesionales capacitados y con amplios conocimientos en la producción de notas económicas. Por tanto, este programa dará las herramientas de trabajo y los conocimientos necesarios para trabajar con calidad en un ámbito del periodismo en el que es imprescindible el dominio de la materia para poder ofrecer la mejor calidad y un análisis adecuado a cualquier medio de comunicación.
Información importante
Documentación
- 211diplomado-universitario-periodismo-economico.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Mejorar la calidad del periodismo financiero a través de la capacitación de personas capaces de comprender, analizar, interpretar e informar sobre los procesos financieros que se registran en el país y el mundo
Objetivos específicos
Capacitar periodistas especializados en temas financieros que puedan comprender y analizar los hechos con rigor
Mejorar las capacidades de síntesis e interpretación de datos económicos para la elaboración objetiva de la noticia económica
Entender mejor el sector financiero, su historia, el contexto actual y las palancas comunicativas para poder elaborar una noticia económica
Mejorar la calidad de la información económica que difunden los medios de comunicación
Ponte en marcha con este Diplomado en Periodismo Económico en Banca y adquiere todos los recursos, los modos comunicativos y las herramientas propias de la información económica en los medios audiovisuales. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que habilitará al estudiante con los conocimientos y herramientas necesarias para pasar a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa.
Este Diplomado en Periodismo Económico en Banca contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Periodismo Económico en Banca
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Periodismo económico
- Economía
- Qué es la economía
- Banca
- Calidad
- Educación
- Acciones destacadas
- Competencia
Profesores
Javier Ronda Iglesias
Profesor
María de los Ángeles Campra García de Viguera
Directora y Asesora de Comunicación
Temario
Módulo 1. El Periodismo Económico en Banca
1.1. El sector ahorro a través de la historia de CECA
1.1.1. Los orígenes en 1928
1.1.2. La época de expansión
1.1.3. La reestructuración del sector
1.2. La importancia de la regulación
1.2.1. Por qué un sector regulado
1.2.2. Organismos que nos regulan
1.2.3. Impacto de la regulación en la actividad
1.3. Obra Social. Nuestra seña de identidad
1.3.1. ¿Qué es y cómo se difunde?
1.3.2. Principales cifras y actores
1.3.3. Acciones destacadas
1.4. Educación Financiera. Una competencia necesaria en 2021
1.4.1. Importancia de la educación financiera en la sociedad
1.4.2. Principales cifras y actores
1.4.3. Acciones destacadas
1.5. Cómo interpretar un balance
1.5.1. Componentes de los estados financieros
1.5.2. Cómo interpretar los datos
1.5.3. Datos agregados del sector
1.6. Redes sociales: elemento fundamental para la comunicación digital de una asociación
1.6.1. Estrategias de comunicación de las asociaciones en las redes sociales
1.6.2. Los perfiles de la asociación CECA en las redes sociales
1.6.3. Generar tráfico a la web
1.7. Perfiles en Redes Sociales
1.7.1. Los perfiles de la asociación
1.7.2. Programación de contenidos
1.7.3. Contenidos que mejor funcionan
1.8. Emisión de una nota de prensa
1.8.1. Hecho noticiable
1.8.2. Selección de medios y envío de la nota
1.8.3. Medición del impacto
1.9. Briefing con periodistas: Difusión de un informe sectorial
1.9.1. Extracción de mensajes principales
1.9.2. Selección de formato de difusión
1.9.3. Convocatoria a medios
1.9.4. Medición del impacto
1.10. Cómo hacer una campaña de contenido patrocinado
1.10.1. Mensajes a trasladar. Importancia de la narrativa
1.10.2. Selección de público objetivo
Diplomado en Periodismo Económico en Banca