Diplomado Peritaje Social en Procesos Judiciales de Familia

5.0
1 opinión
  • Excelente me gusto mucho la plataforma!
    |

Diplomado

Online

¡61% de ahorro!
$ 229.990 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Modalidad e-Learning

El diplomado de Peritaje Social en Proceso Judiciales de Familia, tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas para la redacción de un informe de Pericia Social, en donde además, se establece la importancia de la evaluación de situaciones en materia de familias para estos efectos.

La infancia es el período de la vida de toda persona que finaliza aproximadamente a los 7 años de edad, previo al período de la pubertad. Es un momento capital para la vida de todo ser humano, porque es en esa etapa cuando se configura el soporte afectivo, sicológico e intelectual.
El derecho de infancia es algo reciente, que nace a la luz del derecho de familia y que se distingue del derecho de menores (asociado a los niños infractores de ley penal, o sea, delito).
El siglo recién pasado fue sin duda el siglo de la infancia. Producto de la Segunda Guerra Mundial, con la inagotable cantidad de niños huérfanos y refugiados, los Estados vencedores se vieron en la obligación de hacerse cargo de este drama humanitario que afectaba a la infancia. A partir de ello, en 1959 se dictó la antesala de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), la Declaración de los Derechos del Niño, también llamada Decálogo por sus 10 principios. En ellos ya se conceptualizaba en su principio segundo (artículo 2°) el llamado “interés superior del niño”. Fue el primer instrumento de derechos humanos referidos solo a la niñez.

Este diplomado, cumple con el objetivo de formar a Trabajadores/as y Sociales y Asistentes Sociales, brindando conocimientos y habilidades para que puedan ejercer en el campo de las pericias sociales, en especial en las materias de familias, y así colaborar en la administración de la justicia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1- Demostrar los conceptos en pericia social y las características y alcances de la prueba pericial en materias de familia.

2- Utilizar las técnicas e instrumentos de la investigación social con fines periciales en materias de familia.

3- Examinar las disposiciones legales y principios rectores que regulan el cuidado personal del niño, niña y los hechos sobre los que debe rendir prueba en materia de cuidado personal



El programa de estudios va dirigido a Trabajadores(as) Sociales y/o Asistentes Sociales y Psicólogos/as

Estar titulado/a de la carrera Trabajo Social y/o Servicio Social, Piscología, con al menos 8 semestres de formación profesional.

Al finalizar el programa de estudios, el o la estudiante, recibirá un certificado y diploma que acredite las horas correspondientes a los programas de estudios según la especialización.

Somos una institución con un modelo Low Cost, esto quiere decir que nuestros precios están con descuentos aplicados en el arancel, sin perder la calidad y sistema de acreditación que le brindamos a nuestras y nuestros estudiantes. Los programas de Educación Continua impartidos por EDUCEN, contemplan temáticas actualizadas respecto a las contingencias actuales, que hoy en día vivimos como sociedad, además del acercamiento práctico de cada especialización. Contamos con profesionales vinculados al área profesional de estudios, con experiencia práctica y pensamiento crítico-reflexivo, orientado a las mejoras de cada especialización. EDUCEN cuenta con un apoyo académico integral y tutorías integradas para fortalecer las temáticas a tratar durante el programa de estudios. Además, como institución, le brindamos a toda nuestra comunidad académica, un correo institucional por medio de la aplicación Gmail, para que podamos estar más conectados que nunca, durante el período académico de la o el estudiante.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del programa de estudios, se contactará para explicar todo los detalles y procesos correspondientes para el ingreso y/o inscripción, facilidades de pago y los plazos correspondientes.

Online - e-Learning asincrónico y sincrónico; esto quiere decir que contamos con dos modalidades o secciones del diplomado, una, en donde estarán todos los módulos y actividades habilitadas, y cada semana se liberará una vídeo clase impartida por el docente a cargo del programa, orientada por cada unidad y/o temática. Y la otra sección, está enfocada en vídeo clases en línea, una vez a la semana, complementando con lecturas y ejercicios prácticos.

Sí, nuestra casa central está ubicada en Chile, específicamente en Paseo Huérfanos 1117, oficina 602, ciudad de Santiago. La institución está acreditada y reconocida por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación SENCE y por la norma de calidad 2728:2015.

No, nuestros programas de estudios están diseñados para todos los profesionales de Latinoamérica y España, no obstante, tenemos programas específicos que son habilitantes para inscripciones en instituciones públicas de Chile, como por ejemplo, el Diplomado en Mediación Familiar y Diplomado en Peritaje Social en Procesos Judiciales de Familia.

Para la modalidad sincrónica, que consta de clases en línea una vez por semana, sí. En el caso de las clases asincrónicas no, se puede ingresar durante todo el año.

Las matrículas para nuestros planes de estudios, tienen costo $0.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día!!! Existe existe algun teléfono o correo sonse acercarme? Gracias!

Claudia H., 29/09/2022

Responder

Opiniones

5.0
  • Excelente me gusto mucho la plataforma!
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carolina Vega Carmona

5.0
01/07/2021
Sobre el curso: Excelente me gusto mucho la plataforma!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Infancia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Peritaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Peritaje social
  • Psicología social
  • Familia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Perito judicial
  • Trabajo social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Asistente social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicólogos
  • Trabajadores Sociales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Felipe Espinosa García

Felipe Espinosa García

Director Académico / Docente

Licenciado en Trabajo Social, Mediador Familiar con registro activo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Chile. Diplomado en Docencia para la Educación Superior y Salud Mental de la Universidad de Toronto. Actualmente candidato a Magíster en Trabajo Social de la Universidad de Chile. Experiencia en Trabajo Comunitario, Grupo/Familia y Casos, Intervención enfocada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Salud Mental, Peritaje Social/Forense desde el Trabajo Social. Más de 8 años de experiencia en docencia.

Karen  Beltrán

Karen Beltrán

Docente

Maithe  Milán

Maithe Milán

Docente

Mediadora Familiar acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Mediadora Licitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con jurisdicción en la región metropolitana. Abogada.

Temario

Contenidos
  • Cuerpo Legislativo Internacional concerniente al ámbito familiar y de protección a la infancia
  • Cuerpo Legislativo nacional concerniente al ámbito familiar y de protección a la infancia
  • Estructura, organización y materias que constituyen competencias de los tribunales de familia
  • Conceptos y procedimientos jurídicos establecidos en Tribunales de Familia
  • Peritaje y Evaluaciones Periciales en materia de Familia
  • Proyecto Final – Proceso de Certificación

Información adicional

-Datos relevantes del curso Duración del diplomado online: 2 meses Diploma y Certificado 
-El estudiante aprueba el curso con nota mínima 4.0
-El certificado del diplomado, acredita 180 horas cronológicas.

Diplomado Peritaje Social en Procesos Judiciales de Familia

$ 229.990 IVA inc.