Diplomado en Planificación de Medios Publicitarios
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Saber realizar una adecuada Planificación de Medios Publicitarios permitirá a los profesionales del periodismo acceder a los emplazamientos que más visualizaciones consiguen al coste más competitivo del mercado. Pero, para ello, es preciso llevar a cabo una adecuada estrategia comunicativa, que incluya el estudio de la audiencia para determinar los soportes que más impacto tienen en el público objetivo de la compañía. Gracias a este programa de TECH, el alumno adquirirá la especialización necesaria que le permita manejarse con éxito en este campo.
Información importante
Documentación
- 147diplomado-planificacion-medios-publicitarios.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas para la planificación de medios
Objetivos específicos
Saber aplicar las variables de análisis en la Planificación de Medios Publicitarios
Realizar un plan de medios para una agencia de publicidad o una central de medios
Saber gestionar la compra de medios y soportes publicitarios
Este programa académico de TECH, dirigido específicamente a periodistas y comunicadores, cuenta con el objetivo principal de ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para que sean capaces de implantar las estrategias precisas que les permita planificar, de manera adecuada, los Medios Publicitarios en los que publicar sus campañas y lograr los fines de su compañía. De esta manera, estarán cualificados para implantar sus proyectos publicitarios en un mercado altamente competitivo.
Este Diplomado en Planificación de Medios Publicitarios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Planificación de Medios Publicitarios
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios
- Planificación
- Ejecución
- Estrategica
- Reconocimiento
- Consultoría estratégica
- Publicitaria
- Estructura
- Disciplinas
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Planificación de Medios Publicitarios
1.1. Érase una vez la estrategia
1.1.1. Historia de la estrategia
1.1.2. Aplicación de la estrategia a otras disciplinas sociales
1.1.3. Reconocimiento científico de la estrategia
1.2. El pensamiento estratégico
1.2.1. Dimensión estratégica
1.2.2. ¿Qué es un plan estratégico?
1.2.3. Estructura
1.3. Comunicación estratégica vs. Clases de estrategias
1.3.1. Rasgos de la comunicación estratégica
1.3.2. Estrategias de comunicación
1.3.3. Clases de estrategias
1.4. Ejecución del proceso de planificación publicitaria
1.4.1. Historia de la planificación publicitaria
1.4.2. ¿Qué hace un Planner?
1.4.3. El planner en el proceso de trabajo de la agencia
1.4.4. Dirección y planificación de cuentas
1.5. Modelo general del desarrollo de trabajo
1.5.1. Orden del anunciante
1.5.2. Proceso estratégico
1.5.3. Consultoría estratégica
1.6. Medios convencionales
1.6.1. Transición a entornos sociales
1.6.2. Medios híbridos
1.6.3. Internet
1.6.4. Caso Orbyt
1.7. Planificación en medios digitales
1.7.1. Momento de la decisión de compra
1.7.2. Posicionamiento web
1.7.3. Formatos
1.7.4. Estrategias de marcas
1.7.5. Medición
1.7.6. Comercio electrónico y social
1.8. Plan estratégico en 7 pasos
1.8.1. Análisis de la marca
1.8.2. Identificar el Target
1.8.3. Definir objetivos
1.8.4. Identificar la propuesta de valor diferencial de la marca
1.8.5. Elegir canales de comunicación
1.8.6. Crear el calendario de la campaña
1.8.7. Análisis y medición de resultados
1.9. Futuro de la planificación
1.9.1. Pasado
1.9.2. Presente
1.9.3. Futuro
1.10. Audiencia
1.10.1. Rangos horarios de audiencia en TV
1.10.2. Prime Time en TV
1.10.3. GPRS
Diplomado en Planificación de Medios Publicitarios