Diplomado en Programar para Aprender Jugando
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas. Dentro del mundo de la Educación, los niños/as conviven con las nuevas tecnologías, utilizamos las pizarras digitales, blogs, proyectores, etc.., y es que nos encontramos en la era de la información, donde la tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana y escolar.
Información importante
Documentación
- 139diplomado-programacion-videojuegos-aula.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula
Objetivos específicos
Introducir en las teorías del aprendizaje relacionadas con la Robótica Educativa
Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la robótica en el aula
Conocer los aspectos legales y éticos de la robótica e impresión 3D
Enseñar las competencias STEAM como modelo de aprendizaje
Trasladar al profesor de nuevos entornos físicos que mejoren la práctica educativa
El Diplomado en Programar para Aprender Jugando está orientado a facilitar la implementación de La Programación y Los Videojuegos Educativos en el desarrollo habitual del aula.
Este Diplomado en Programar para Aprender Jugando contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programar para Aprender Jugando
Nº Horas Oficiales: 150
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Opiniones
Materias
- Educación
- Lenguaje
- Programación
- Secundaria
- Docentes
- Infantil
Profesores
Marina Muñoz Gambín
Profesor
Temario
Módulo 10. Programar para aprender jugando
1.1. El futuro de la Educación está en enseñar a programar
1.1.1. Los orígenes de la programación para los niños: El lenguaje LOGO
1.1.2. Impacto del aprendizaje de la programación en las aulas
1.1.3. Pequeños creadores sin miedo al error
1.2. Herramientas docentes para introducir la programación en el aula
1.2.1. ¿Por dónde empezamos a enseñar programación?
1.2.2. ¿Cómo lo puedo introducir en el aula?
1.3. ¿Qué herramientas de Programación encontramos?
1.3.1. Plataforma para aprender a programar desde Infantil. Code org
1.3.2. Programación de Videojuegos en 3D. Kodu game lab
1.3.3. Aprender a programar en Secundaria con lenguaje JavaScript, C+, Phyton. Code Combat
1.3.4. Otras alternativas para programar en la escuela
Diplomado en Programar para Aprender Jugando