Diplomado en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El psicodiagnostico del adolescente tiene que tener en cuenta la dificultad para que la contestación sea adecuada con los hechos, no tanto porque el adolescente quiera engañar, que es posible, sino por su ambivalencia afectiva y sobre la realidad. El adulto, sin embargo, suele contestar en el psicodiagnostico con una mayor capacidad voluntaria de dar una imagen favorable. Ambas situaciones requieren de una destreza y una especialización para que el psicodiagnostico pueda calificarse como objetivo.

Información importante

Documentación

  • 34diplomado-proceso-evaluacion-psicodiagnostico-i-mx_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Capacitar al psicólogo de los conocimientos en psicodiagnostico, peritación y realización de informes en su quehacer como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico.

Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnostico, la
evaluación psíquica y la peritación.

Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación.

Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico.

Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho.

Desarrollar la pericia necesaria para obtener en la simulación la información de los hechos.

Objetivos Específicos

Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica.

Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnostico y el peritaje.

Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real.

Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación.

Analizar las implicaciones de la evaluación y la peritación para cada uno de los pacientes.

Verificar la implicación de la peritación dentro del marco profesional del psicólogo.

Referir y detectar las anormalidades y el abuso entre los componentes de la peritación.

Incorporar el psicodiagnostico en un marco global de intervención psicológica.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las El psicodiagnóstico del adolescente y el adulto.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Proceso de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial I le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Proceso de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial I contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Diploma: Diplomado en Proceso de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial I
Nº Horas: 200

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Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapi

Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos

Temario

Módulo 1. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

1.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
1.2. Test de Rorchach.

1.2.1. Aplicación.
1.2.2. Presentación de láminas.
1.2.3. Tiempo de reacción.
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
1.2.5. Retirada de lámina. La encuesta.
1.2.6. Valoración del Rorschach

1.3. Técnicas expresivas
1.4. El dibujo (HTP)

1.4.1. de la casa,
1.4.2. árbol
1.4.3. persona

1.5. Dibujo libre.
1.6. Dibujo de la familia.
1.7. Fábulas de Düss.
1.8. Test desiderativo.
1.9. Test de los colores de Max Lüscher.
1.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
1.11. Test psicométricos en la peritación.
1.12. Test de inteligencia de Wechsler

1.12.1. WISC-IV

1.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.
1.14. Matrices progresivas de RAVEN.
1.15. Test de GOODENOUGH.
1.16. Test de personalidad
1.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)

1.17.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
1.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
1.17.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limitrofe y Paranoide.
1.17.4. Síndromes Clinicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomania, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico.

1.18. 16 PF-5 de CATELL.

1.18.1. Factores de primer orden.
1.18.2. Los factores de segundo orden.
1.18.3. Pasos para interpretar un perfil.

1.19. Sistema de Evaluación de la conducta BASC e inventario PAI.

1.19.1. Sistema de Evaluación de la conducta de niños y adolescentes BASC.
1.19.2. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI

1.20. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ
1.21. Cuestionario de análisis clínico – CAQ
1.22. Cuestionarios de ansiedad STAIC, STAI y test autoevaluativo TAMAI

1.22.1. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños - STAIC- y en adultos - STAI.
1.22.2. Test autoevaluativo multifactorial infantil – TAMAI

1.23. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA.
1.24. Listado de síntomas breve- SCL-90 R
1.25. Estudio de la credibilidad del relato

1.25.1. Sistema CBCA (ANALISIS DE CONTENIDOS BASADO EN CRITERIOS)
1.25.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch.
1.25.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.

Diplomado en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto

$ 419.995 IVA inc.