Diplomado en Psicología del trauma: Clínica y Abordajes Psicoterapéuticos

Diplomado

Online

$ 1.470.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    270h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    10/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Psicología del Trauma: Clínica y Abordajes Psicoterapéuticos, busca promover un espacio de formación clínica ante la alta demanda de profesionales de la salud mental y afín, por herramientas psicoterapéuticas que permitan hacerle frente a las problemáticas actuales y las nuevas formas de malestar contemporáneo, vinculadas con el trauma psicosocial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

10 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este programa está dirigido a psicólogos, trabajadores sociales o profesionales del área de la salud o afín.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Psicoanálisis
  • Salud mental
  • Salud
  • Psicología clínica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CONTENIDOS
AsignaturaConceptos fundamentales del psicoanálisisEsta asignatura está orientada al análisis y comprensión de los principales conceptos de lateoría psicoanalítica en base a la lectura en profundidad de la obra de Freud. Represión,Transferencia, Repetición, lo Inconsciente, el lugar del analista. Son solo algunas de lasnociones que serán revisadas en el curso.Se espera que los estudiantes puedan distinguir los fundamentos y postulados básicos relativosa la discusión crítica contemporánea en psicoanálisis, para su posterior abordaje en la clínicadel trauma.
AsignaturaClínica del traumaEsta asignatura está orientada a revisar la historia del concepto de trauma y sus divergenciasteóricas y clínicas dentro de la tradición psicoanalítica. Además, proponer un abordajerelacional e intersubjetivo del trauma psíquico.Se espera que los estudiantes integren las diversas definiciones de trauma y puedan aplicar susmodelos de intervención clínica tanto en el ámbito privado como público en salud mental.Además, que distingan los distintos momentos de un proceso terapéutico, así como laimportancia de la posición del analista y el vínculo terapéutico.
AsignaturaTraumatizaciones contemporáneas: catástrofes, dominación yabuso sexualEsta asignatura está orientada a revisar los fenómenos traumáticos contemporáneos talescomo las crisis sanitarias, políticas, migratorias y sexuales, entendidas como malestarespropios de la época y que por lo tanto demandan cierta especificidad para su atención en losdispositivos de salud.
Facultad de Salud y Ciencias Sociales
Facultad de Salud y Ciencias Sociales
Se busca examinar cómo estos fenómenos sociales impactan sobre la población y van gestandoprocesos de subjetivación particulares que demandan lecturas clínicas específicas.Se espera que los estudiantes comprendan los efectos de las crisis ambientales actuales en losindividuos y en la sociedad.
AsignaturaAbordajes clínicos del trauma: intervención, interpretación yconstrucción en análisisEsta asignatura está orientada a comprender y reflexionar sobre la especificidad de laintervención en la clínica de lo traumático desde la tensión entre la ética, la interpretación y loslímites de lo analizable en sujetos víctimas de trauma psíquico.Se espera que los estudiantes reflexionen sobre la posición terapéutica, el vínculo y susimplicancias éticas cuando se trabaja con sobrevivientes y víctimas de trauma de diversoorigen.
AsignaturaSupervisión clínica grupalEste espacio está orientado a proveer a los estudiantes de supervisión clínica grupal paraacompañarlos en los procesos psicoterapéuticos que estimen convenientes.Se espera que los estudiantes puedan ir pensando clínicamente sus casos a partir de loselementos teóricos y prácticos revisados durante el diplomado.Aquí se genera una alianza con los CAPS de la Escuela de Psicología y se trabaja con casos quesean identificados como pertinentes a la clínica de lo traumático y que puedan ser abordadosdesde la perspectiva de este Diplomado. En este contexto, esta asignatura buscatransformarse en un espacio para unir lo teórico y lo clínico revisado en los distintos cursosbajo la supervisión académica de los docentes que imparten el Diplomado.

Diplomado en Psicología del trauma: Clínica y Abordajes Psicoterapéuticos

$ 1.470.000 Exento de IVA