Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los últimos avances en Neuroeducación y Educación Emocional están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza.

Los profesionales que quieran lograr mejores resultados en el entorno de especialización y diversidad que caracteriza al mundo moderno deben tener en cuenta las competencias relacionadas con la Educación Emocional y han de entrenarlas.

Información importante

Documentación

  • 249diplomado-psicopedagogia-educacion-socioemocional-diversidad-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades en motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los últimos avances en neurociencias sobre los procesos emocionales implicados en la educación.

Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de adaptación y resolución de problemas mediante la investigación científica en procesos cognitivoemocionales y motivacionales.

Difundir las bases neurocognitivas del desarrollo de la Inteligencia Emocional para favorecer la mejora personal y social de los alumnos.

Objetivos Específicos

Familiarizarse y comprender cuál es la actitud de las personas emocionalmente inteligentes.

Conocer y ser conscientes de la aplicación de la inteligencia emocional en las distintas etapas de la vida y ser capaces de ponerla en práctica.

Conocer cómo afecta la inteligencia emocional a los estados de salud.

Ser competentes en aplicar la inteligencia emocional en clase.

El Curso Universitario en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad pretende ampliar la formación de los profesionales de la psicología dedicados a la neuroeducación, la gestión emocional y la actuación ante casos prácticos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Inteligencia emocional
  • Modelos
  • Educación
  • Psicopedagogía
  • Infantil
  • SEO
  • Sme
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Pilar Beroë

Pilar Beroë

Profesor

Temario

Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional


1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Historia de la inteligencia emocional.
1.1.3. ¿Por qué es importante la inteligencia emocional?
1.1.3.1. Gestión de la felicidad.
1.1.4. ¿Qué son las emociones?
1.1.4.1. Tipos de emociones
1.1.5. Estrategias y habilidades emocionales.
1.1.6. Comprensión emocional.
1.1.6.1. Empatía.
1.1.6.2. Asertividad.
1.1.6.3. Resiliencia.
1.1.7. La inteligencia.
1.1.7.1. Inteligencia académica.
1.1.7.2. Inteligencia social.
1.1.7.3. Inteligencia emocional.
1.1.8. Modelos de la inteligencia emocional.
1.1.8.1. Modelos mixtos.
1.1.8.2. Modelos de habilidades.
1.1.8.3. Otros modelos.
1.1.9. Evaluación de la inteligencia emocional.
1.1.10. Conclusiones.
1.2. Elementos de la inteligencia emocional (I).
1.2.1. Introducción.
1.2.2. ¿Qué es la motivación?
1.2.3. Tipos de motivación.
1.2.3.1. Motivación primaria.
1.2.3.1.1. Hambre.
1.2.3.1.2. Sed.
1.2.3.1.3. Sueño.
1.2.3.1.4. Sexo.
1.2.3.2. Motivos secundarios.

1.2.3.2.1. Necesidades.
1.2.3.2.2. Logros.
1.2.3.2.3. Poder.
1.2.4. Motivación y ámbito escolar.
1.2.5. Empatía.
1.2.5.1. Características de las personas que la poseen.
1.2.5.2. Grado de empatía.
1.2.6. Empatía en el aula.
1.2.6.1. Actitudes del docente empático.
1.2.7. Empatía y Cerebro.
1.2.7.1. Trastornos.
1.2.7.2. Bases neuronales de la empatía.
1.2.8. La violencia, cara opuesta de la empatía.
1.2.9. Percepción.
1.2.9.1. Los sentidos.
1.2.9.2. Percepción y realidad.

1.2.10. Conclusiones.
1.3. Elementos de la inteligencia emocional (II).
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Autorregulación.
1.3.2.1. Biología de la autorregulación emocional.
1.3.2.2. Elementos que influyen en la autorregulación.
1.3.2.3. Trastornos y lesiones.
1.3.3. Autorregulación y procesos de aprendizaje en el aula.
1.3.4. Auto-conciencia.
1.3.4.1. Características.
1.3.4.2. Introspección.
1.3.5. Habilidad social.
1.3.6. Administración de las relaciones.
1.3.6.1. Liderazgo.
1.3.6.2. Influencia.
1.3.7. Asertividad.
1.3.8. Confianza en uno mismo.
1.3.9. Adaptabilidad.
1.3.10. Conclusiones.

Módulo 2. Una educación para ser
2.1. Importancia de un programa de educación socioemocional.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Educación socioemocional.
2.1.2.1. Definición.
2.1.2.2. Objetivo.
2.1.3. Programas de educación socioemocional.
2.1.3.1. Programas universales dentro del colegio.
2.1.3.2. Programas específicos dentro del colegio.
2.1.3.3. Programas fuera del colegio.
2.1.4. Competencias socioemocionales.
2.1.4.1. Autoconciencia.
2.1.4.2. Autogestión.
2.1.4.3. Consciencia social.
2.1.4.4. Habilidades sociales.
2.1.4.5. Toma de decisiones.
2.1.5. Las habilidades socioemocionales.
2.1.5.1. Importancia de las habilidades socioemocionales.
2.1.5.2. Habilidades cognitivas.
2.1.5.3. Habilidades técnicas.
2.1.6. El docente en el desarrollo socioemocional del alumno.
2.1.7. La familia en el desarrollo socioemocional del niño.
2.1.8. La inclusión en la educación socioemocional.
2.1.9. La autorregulación y metacognición.
2.1.9.1. La autorregulación.
2.1.9.2. La metacognición.
2.1.10. Conclusiones.
2.2. Educación socioemocional en infantil.
2.2.1. Introducción.
2.2.2. Importancia de los programas socioemocionales en infantil.
2.2.2.1. Descripción.
2.2.2.2. Objetivos.
2.2.3. Orientaciones metodológicas en infantil.
2.2.3.1. Modelos basados en habilidades.
2.2.3.2. Modelos mixtos.
2.2.4. Desarrollo del autoconcepto.
2.2.5. Desarrollo de habilidades sociales.
2.2.6. Relaciones interpersonales.
2.2.7. Bienestar psicológico.
2.2.8. Características que se dan en infantil y aumentan el desarrollo
socioafectivo.
2.2.8.1. Metodologías más flexibles.
2.2.8.2. Estímulos.
2.2.8.3. Atención.
2.2.9. La familia en la educación socioemocional en la etapa de infantil..
2.2.9.1. Seguridad y autoestima.
2.2.9.2. Gestión emocional en casa.
2.2.9.3. Resolución conflictos.
2.2.10. Conclusiones.
2.3. Educación socioemocional en primaria.
2.3.1. Introducción.
2.3.2. Importancia de los programas de educación socioemocional en
primaria.
2.3.2.1. Descripción.
2.3.2.2. Objetivos.
2.3.3. Orientaciones metodológicas en primaria.
2.3.3.1. Modelos sistemáticos.
2.3.3.2. Orientación humanista.
2.3.3.3. Enfoque constructivista.
2.3.4. El autoconocimiento en primaria.
2.3.5. La autorregulación en primaria.
2.3.6. El autocontrol en primaria.
2.3.7. Empatía y colaboración en primaria.
2.3.7.1. Empatía.
2.3.7.2. Colaboración.
2.3.8. El docente en la educación socioemocional en primaria.
2.3.8.1. Intervención del docente.
2.3.8.2. Comportamientos negativos del docente


Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad

$ 419.995 IVA inc.