Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La comunicación publicitaria debe seguir una forma concreta de exponer su mensaje, dependiendo del soporte en el que se publique, el producto que se publicite y el público al que se dirija. Sin embargo, el fin último debe ser la persuasión, para lograr los objetivos requeridos, que, por lo general, se centrarán en un mayor consumo y, por tanto, mayores beneficios para las empresas. Este programa de TECH mostrará a los alumnos las relaciones existentes entre la publicidad y las manifestaciones culturales como la literatura, el arte o el cine.
Información importante
Documentación
- 148diplomado-publicidad-manifestaciones-culturales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
Objetivos específicos
Saber relacionar el hecho publicitario con otras manifestaciones culturales tales como la literatura, el arte o el cine, entre otras
Conocer y analizar los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura
Analizar el mensaje publicitario con el objetivo de elaborar una publicidad alejada de la discriminación social, haciendo uso de la ética profesional
Conocer la evolución histórica de la publicidad y las relaciones públicas
El principal objetivo de este Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales de TECH es ofrecer al alumno un conocimiento especializado a través del cual sean capaces de aplicar las estrategias más adecuadas para realizar una comunicación publicitaria eficaz. De esta manera, abrirán un nuevo camino hacia múltiples opciones laborales en el sector. Y eso se consigue con un temario de gran calidad y la metodología didáctica más novedosa del mercado.
Este Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Comunicación
- Publicidad
- Sociedad
- Postmoderna
- Sociedad espectacular
- Ficción
- Publicitario
- Simbólica
- Discurso publicitario
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Publicidad y manifestaciones culturales
1.1. Introducción. Intimidades de la publicidad I
1.1.1. La naturaleza simbólica del discurso publicitario
1.1.2. Del consumo de objetos al consumo de imaginarios
1.1.3. La mediación simbólica de la publicidad
1.2. Intimidades de la publicidad II
1.2.1. Lenguaje publicitario: entre realidad y ficción
1.2.2. Del símbolo al deseo
1.2.3. De smartphones, tablets y otras cosas publicitarias
1.3. Cultura publicitaria I
1.3.1. La publicidad y su relación con el entorno
1.3.2. La función de la publicidad en la sociedad
1.3.3. El ambiente postmoderno del discurso publicitario
1.4. Cultura publicitaria II
1.4.1. La fábrica de cultura
1.4.2. Sociedad postmoderna, sociedad espectacular
1.4.3. Ejemplos de campañas publicitarias
1.5. Cultura publicitaria III
1.5.1. La publicitarización de la vida cotidiana
1.5.2. Construyendo la sociedad publicitaria
1.5.3. Las buenas chicas nunca lo harían, o sí
1.6. ¿Publicidad e ideología? I
1.6.1. ¿Por qué ideología?
1.6.2. El concepto de ideología
1.6.3. La máquina ideológica
1.7. ¿Publicidad e ideología? II
1.7.1. Pura contradicción
1.7.2. ¿Inevitables distancias sociales?
1.7.3. Medios de formación de masas
1.8. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes I
1.8.1. Intentando desenmascarar el lenguaje de la publicidad
1.8.2. Semiótica para todos
1.8.3. Peirce y la eclosión de los signos sociales
1.9. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes II
1.9.1. Interpretar publicidad: entre cultura e ideología
1.9.2. ¿Cómo funcionan los relatos publicitarios? Lo que vemos
1.9.3. ¿Cómo funcionan los relatos publicitarios? Lo que ocultan
1.10. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes III. Conclusión
1.10.1. Publicidad y miedo, mucho miedo
1.10.2. Tipos de miedos
1.10.3. Conclusión: a pesar de lo anterior, sigo siendo un dispublicitado
Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales