Diplomado en Rehabilitación Fija, Cad Cam e Implantosoportada

Diplomado

En Santiago

$ 4.100.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

La Odontología moderna avanza constantemente, siendo necesario introducir al odontólogo en el uso de nuevas áreas de la profesión como la Implantología y herramientas clínicas como sistemas digitales, preparándolo para insertarse en nichos laborales de mayor exigencia.

Dándole la posibilidad de mejorar el desempeño como odontólogo general en la rehabilitación en base a prótesis implantosoportada y las destrezas en prótesis fija convencional, con la ayuda de sistemas cad cam en pacientes de baja y mediana complejidad, así como actualizando, reforzando y mejorando conocimientos.

Con un programa Teórico Práctico impartido por un grupo de docentes de amplia experiencia en el campo de la Implantología y la rehabilitación oral, alternando talleres prácticos con atención en clínica de pacientes para cumplir un programa de acciones que permitan lograr las competencias que son el objetivo del curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


Estudiante debe lograr las herramientas para mejorar las destrezas en la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia científica, habilidades clínicas y la integración de los conocimientos teóricos .

El alumno logrará comprender en profundidad como tomar una historia pertinente de un paciente , efectuar un examen bucal y maxilofacial, evaluar lo apropiado en un paciente candidato de rehabilitación en base a prótesis fija.

Debe ser capaz al final del curso de evaluar, diagnosticar planificar y realizar rehabilitaciones en base a prótesis fija convencional en forma integral en casos de alta complejidad, y sobre implantes en casos de baja y mediana complejidad.

Lograra planificar, diseñar y realizar rehabilitaciones fijas de baja y mediana complejidad en sistema cad cam.

Conocerá los pasos y técnicas empleados en el laboratorio dental durante los diferentes procesos en la elaboración de las estructuras y manejar los conceptos de Interrelación clínica-laboratorio.

Adquirirá las destrezas para realizar preparaciones biológicas, confeccionar diferentes tipos de temporización en el proceso de rehabilitación en base a prótesis fija unitaria, plural convencional y sobre implantes.


Odontólogos Generales
Odontólogos especialistas que quieran profundizar o actualizar conocimientos de rehabilitación en base a prótesis fija y manejo de las nuevas tecnologías.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Profesión u ocupación: Cirujano Dentista
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: No requiere

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:
Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 5,0 + 80% de Asistencia
Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • CAD
  • CAM
  • Farmacología
  • Salud
  • Rehabilitación
  • Dental
  • Ortodoncia
  • Operatoria dental
  • Endodoncia
  • Odontopediatría
  • Periodoncia
  • Biología molecular
  • Prótesis parcial removible
  • Patología bucal
  • Biomateriales Odontológicos
  • Clínica de Cirugía

Temario

CONTENIDO

El curso corresponde a 216 horas presenciales, distribuidas en un 50% de clínica con pacientes y un 50% clases, teoría y talleres prácticos.

Dividido en tres módulos teórico-prácticos , Prótesis fija convencional ( actualización y manejo de técnicas) ,Planificación -Rehabilitación en implantología de baja y mediana complejidad , y Sistemas CAD CAM (flujos Digitales) como herramienta en la rehabilitación Fija. Los módulos son acompañados con lecturas semanales.

Talleres de técnicas protésicas sobre modelos técnicas de impresión, impresión personalizada, provisional sobre implante, pilar personalizado, captura y diseño cad cam, tinción y glaseado de cerámicas, manejo de software de visores de TAC y planificación en implantología, impresión 3D.

Clínica con atención de pacientes para rehabilitación fija y sobre implantes.

El curso es eminentemente práctico, enfocado al aprendizaje de técnicas clínicas.

Diplomado en Rehabilitación Fija, Cad Cam e Implantosoportada

$ 4.100.000 IVA inc.