Diplomado en Rehabilitación Integral Estética

Diplomado

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    1 Semestre

Tal como sabemos, las enfermedades bucales más prevalentes son caries y enfermedad periodontal; ambas si no se tratan oportunamente producen alteraciones graves e irreversibles. En el quehacer clínico odontológico, se ha detectado un cambio de actitud en los pacientes, los que demandan tratamientos integrales que, además de restablecer la función, tengan altos grados de logro en cuanto a la estética, de modo que estos sean imperceptible. En este escenario, la Odontología debe ofrecer a los pacientes acciones en que se conjuguen materiales y técnicas para lograr una sonrisa atractiva y natural; para esto, los procesos son muy difíciles pues constantemente surgen procedimientos nuevos y de gran complejidad, d tal forma de poder devolver las estructuras perdidas, la función asociada a las mismas y la estética que cada vez es más importante para el odontólogo tratante y para el paciente que la solicita.

La Facultad, por medio de este curso, desea ofrecer a la comunidad odontológica una alternativa para manejar eficientemente las enfermedades más prevalentes en salud oral a través de técnicas modernas que alcanzan el grado estético esperado actualmente por medio de evidencia científica, lo que promueve la educación en ciencias de la salud.
Este programa de Diplomado busca optimizar la práctica de los odontólogos, conjugando en ella aspectos conceptuales, tanto filosóficos como metodológicos, con los fundamentos de la odontología basada en la evidencia científica que guían los procedimientos clínicos para desarrollar tratamientos que reúnan los requerimientos estéticos y funcionales que proporcionen una solución sustentable para los problemas de salud de la población.

Su elemento diferenciador lo podemos encontrar en la forma de incorporar la integración multidisciplinaria de elementos y procedimientos de otras especialidades tales como periodoncia, imagenología, fotografía clínica, clareamiento, estética facial y manejo de imagen personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Pedro de Valdivia, 1509, 00000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar las competencias de desempeño profesional necesarias para indicar y ejecutar correctamente los procedimientos clínicos adecuado en odontología restauradora y estética facial para lograr rehabilitaciones integrales en los pacientes.

Cirujano Dentistas nacionales o extranjeros.

Ficha Solicitud de admisión.
Currículum Vitae.
Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
Certificado de Título de Cirujano Dentista o equivalente (original) emitido por una Universidad Chilena o Extranjera (con su respectiva validación ante las autoridades nacionales) o fotocopia legalizada de Diploma de Título.
Concentración de Notas de pregrado (original o fotocopia legalizada).
Certificado que acredite experiencia laboral de al menos 1 año (no excluyente).
Proceso de evaluación de postulante, de acuerdo con el Reglamento de postulación.El centro se pondrá en contacto contigo, u

Desde su inicios, este Programa de Diplomado se ha venido consolidando dentro del contexto de otros similares gracias a un Proyecto Innovador que lo ha diferenciado de todos los demás.
Lo anterior queda demostrado en las opiniones vertidas en la encuesta de satisfacción vertidas por los más de 150 egresados que han aprobado este Diplomado.
Dentro de los elementos diferenciadores también pueden destacar los siguientes aspectos:
a) Se trata de un programa planificado de tal manera que cada una de las unidades de trabajo son actualizadas constantemente, y se desarrollan mediante metodologías activas de aprendizaje, lideradas por el cuerpo Académico y por lo mismo, no se le entrega esta tarea exclusivamente a los alumnos del Diplomado, mediante lecturas o análisis de papers.
b) Todas las actividades teóricas presentan los fundamentos actualizados de cada tema a desarrollar, basándose en un análisis crítico de la evidencia científica y constrastándola con Investigaciones realizadas por los propios Académicos, lo que asegura un conocimiento real y de primera fuente.
c) El programa además posee un gran contenido de actividades prácticas, lo que permite que en conjunto con los fundamentos desarrollados en forma teórica, al término de cada módulo, los Estudiantes del Diplomado han obtenido las competencias necesarias para comenzar a aplicar en forma inmediata los Procedimientos trabajados.
d) El programa de Diplomado cuenta además con el apoyo de la principales marcas de productos Odontológicos distribuidas en el país, y no tiene compromisos con una sola de ellas. Esto nos permite que lo profesionales alumnos de él, puedan adquirir un adecuado conocimiento de las diversas alternativas de materiales restauradores estéticos, interiorizarse con las propiedades y características más relevantes de cada uno de dichos productos, y adquirir las destrezas necesarias para su manejo y obtener el máximo rendimiento de ellos en su práctica Clínica.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico estético
  • Parámetros Faciales
  • Dentoafaciales
  • Procedimientos
  • Estetica
  • Cosmética
  • Rehabilitación
  • Salud
  • Diagnóstico
  • Biomecánica

Profesores

ALEJANDRO ZAMORANO

ALEJANDRO ZAMORANO

Profesor

Cirujano Dentista Especialista en Rehabilitación Oral Universidad de Chile Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae.

DAVID AIZENCOP COLODRO

DAVID AIZENCOP COLODRO

Profesor

Cirujano Dentista Magíster en Rehabilitación Oral, Universidad Andrés Bello Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae.

MANUEL EHRMANTRAUT NOGALES

MANUEL EHRMANTRAUT NOGALES

Profesor

Cirujano Dentista Especialista en Operatoria Dental Universidad de Chile Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae

Temario

CONTENIDO

  • Metodología diagnóstica

Conceptos actuales de cariología clínica, aplicados a los procedimientos restauradores contemporáneos: de un modelo reparador a uno orientado a la conservación de la salud.
Principios biomecánicos y fenómenos ópticos, relacionados con el diagnóstico y planificación de tratamientos en odontología estética.
Elementos de odontología basada en la evidencia (OBE) y búsqueda de información.

  • Protectores pulpodentinarios para odontología restauradora estética

Conceptos actualizados de protección pulpodentinaria y tratamiento de superficies (adhesión en odontología estética restauradora).
Biomateriales asociados: protectores pulpodentinarios (ionómeros vítreos), sistemas adhesivos, sistemas restauradores estéticos directos (resinas compuestas).
Operación de lámparas para fotoactivación.
Procedimientos restauradores directos en el sector posterior: diseño de preparaciones biológicas, protocolo adhesivo y técnica restauradora.

  • Diseño de sonrisa

Elementos para el análisis estético del paciente, dirigida al logro de la armonía bucodentaria (diseño de la sonrisa).
Procedimientos restauradores directos en el sector anterior: diseño de preparaciones biológicas, protocolo adhesivo y técnicas restauradoras.
Procedimientos restauradores estéticos complejos del sector anterior.

Diplomado en Rehabilitación Integral Estética

Precio a consultar