DIPLOMADO EN TELEREHABILITACIÓN COGNITIVA PARA EL ADULTO MAYOR 

Diplomado

Online

$ 1.539.559,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.600

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Es un programa formativo en modalidad online, innovador en su área, orientado a profesionales de la salud que deseen perfeccionarse para trabajar en centros de salud públicos, privados o en ejercicio libre de la profesión, mediante acciones clínicas, de orientación, prevención, promoción y educación para usuarios adultos mayores y sus familias, potenciando o rehabilitando sus habilidades cognitivas mediante el uso de TICs. Cuenta con la participación de académicos especialistas en el área, con vasta experiencia clínica y docente en educación superior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivo general
Contribuir a la generación de capital humano avanzado en el uso e implementación de telerehabilitación, mediante acciones que se enmarcan en los ámbitos clínico, del trabajo interdisciplinario y colaborativo y el uso de tecnologías de información, integrando los nuevos paradigmas y desafíos asociados a la atención en salud a nivel nacional e internacional.

Objetivos específicos
Adquirir los conceptos asociados a la telerehabilitación cognitiva en adultos mayores bajo el modelo de atención biopsicosocial y sus implicancias en el ejercicio práctico del proceso de intervención interdisciplinario.
Analizar información actualizada sobre telerehabilitación cognitiva, integrando conocimientos relevantes en las áreas neurocognitiva, de salud mental y física, con vistas a su aplicación en los diferentes escenarios laborales a nivel nacional.
Planificar procesos de intervención terapéutica para personas mayores y sus familias mediante acciones clínicas, de orientación, prevención, promoción y educación, potenciando o rehabilitando sus habilidades cognitivas mediante el uso de TICs.

Profesionales que se desempeñen en el área de la salud con personas mayores, tales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, kinesiólogos u otras disciplinas afines.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del pasaporte.
Fotocopia legalizada ante notario del grado de licenciado o título profesional.
Curriculum vitae actualizado.

El Diplomado en Telerehabilitación Cognitiva para el Adulto Mayor forma parte de los proyectos de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que lidera esta área a nivel nacional. Cuenta con un equipo académico de excelencia, con amplia experiencia clínica y docente en educación superior, cualidades que le permite desarrollar programas innovadores y con gran proyección.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Salud
  • Cursos online
  • Adulto mayor
  • Talleres grupales

Temario

Metodología:

La metodología del Diplomado en Telerehabilitación Cognitiva para el Adulto Mayor, en modalidad Online, contempla el uso de estrategias de enseñanza con clases expositivas participativas, talleres grupales, análisis de casos clínicos en diferentes formatos y análisis crítico de literatura científica. Las actividades grupales se acompañarán de evaluaciones formativas de tipo autoevaluación y coevaluación que favorecen la generación de un ambiente de autoaprendizaje y evaluación continua de manera constructiva dentro de los equipos de trabajo.

Otra característica metodológica de este programa es la estricta adhesión al Modelo Educativo de la UNAB, esto es, propiciando la activa participación de los estudiantes y el apoyo comprometido de los docentes para que cada participante desarrolle al máximo sus potencialidades en un ambiente positivo y participativo.

Horario de Clases:
  • Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado de 9:00 a 18:00 hrs.

DIPLOMADO EN TELEREHABILITACIÓN COGNITIVA PARA EL ADULTO MAYOR 

$ 1.539.559,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.600