Diplomado en Tics para Directivos y Profesores  E-Learning

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo de este programa es fomentar la adquisición de competencias digitales en los directivos y profesores que les permitan usar las tecnologías de manera eficiente, segura, ética y responsable tanto en sus tareas académicas como de gestión

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa está orientado a directivos escolares, jefes de UTP, coordinadores y profesores jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias digitales básicas para implementar proyectos de innovación curricular con TICS

Requisitos académicos: Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Condiciones básicas de uso de internet: Contar con un computador con conexión a internet. Conocimientos básicos de manejo de internet, procesadores de textos y uso de correo electrónico s al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Innovación
  • Pedagogía
  • E learning
  • Gestión
  • Ética
  • Calidad
  • Educación
  • Tecnología
  • Docencia
  • Competencias digitales
  • Comunidad escolar
  • Administración educativa

Temario

Se espera que todos los participantes, puedan asumir un rol activo en la discusión y un compromiso con los talleres prácticos; orientando las tareas hacia la implementación de proyectos pedagógicos con TICS que tengan impactos en la gestión curricular e involucrando a otros miembros de la comunidad escolar
Los participantes deberán demostrar las competencias digitales adquiridas durante el año y proponer actividades de transferencia en los equipos directivos y en la sala de clases en un contexto real, pudiendo impactar positivamente en el aprendizaje de sus futuros alumnos
Importancia de la formación docente en competencias digitales El tipo de estudiantes que los profesores tienen hoy en el aula, son diferente a la generación que los precede
Para los docentes, es muy importante hoy, desarrollar competencias digitales que los doten de un mejor dominio de las tecnologías, aunque, en ciertos momentos, puedan ser grandes desafíos
El sistema escolar requiere hoy un cambio de enfoque pedagógico y metodológico dirigido a aumentar la participación del alumnado en el proceso de aprendizaje
ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: Los participantes a lo largo del curso irán desarrollando: Una postura crítica y abierta frente a los nuevos desafíos educativos que surgen en la sociedad de la información adoptando un rol de liderazgo en la gestión curricular de las TICS
Una positiva predisposición hacia un aprendizaje continuo y permanente en el uso de tecnologías para su trabajo académico motivando el trabajo en equipo interdisciplinar
Una forma de actuar prudente, segura y ética en el uso de las TICS que se verá reflejada en una marcada actitud de liderazgo respecto a los miembros de la comunidad escolar
PERFIL DE EGRESO: Al finalizar el programa, el alumno será capaz de: Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías en la gestión del trabajo administrativo tanto de directivos como de profesores aportando eficiencia y calidad
Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías como medio de apoyo a los aprendizajes de los alumnos
Liderar el trabajo colaborativo utilizando herramientas web, mejorando así, el clima laboral y calidad del trabajo en equipo
Desarrollar la autocrítica y el auto cuidado, respecto a las tecnologías, sean para uso personal o profesional; pudiendo orientar a otros miembros de la comunidad escolar en el uso ético, seguro y responsable de las TICS
Elaborar materiales didácticos digitales propios para ser utilizados en aula
CONDUCENCIA A PROGRAMA DE POSTGRADOS: MAGÍSTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL DE CALIDAD POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Empodera a los participantes en el uso de más de 40 herramientas tecnológicas digitales que pueden aportar al aprendizaje en diferentes contextos educativos
Todas las actividades permiten elaborar recursos didácticos que pueden ir aplicándose a la práctica de manera inmediata
VIRTUDES PROGRAMAS ONLINE: Entrega la posibilidad de formación continua a directivos y profesores, no sólo de la región metropolitana sino también, para aquellos que viven fuera de ésta
Permite compatibilizar la realidad familiar y laboral pudiendo organizar los tiempos de estudio según la realidad de cada participante
La flexibilidad horaria y administración de los tiempos de dedicación al programa, permite al alumno maximizar las horas reales de estudio organizando el tiempo de manera efectiva
Desarrolla y fortalece el trabajo en red con profesionales de diferentes localidades del país
El aula virtual facilita el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de los aprendizajes a través de foros de discusión y tutoriales que orientan las actividades pedagógicas propuestas para cada módulo
Permite al alumno continuar estudios de Magíster en Gestión Educacional de Calidad, convalidando los ramos de TICS I y II
PROYECCIÓN LABORAL: Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con TICS
Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías
Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar
Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional
MALLA: Contenidos a desarrollar durante el programa: Módulo 1: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI Módulo 2: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN INTERNET Módulo 3: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES Módulo 4: AUTOCUIDADO Y USO SEGURO DE LAS TECNOLOGÍAS METODOLOGÍA DE ESTUDIOS: El curso es eminentemente práctico, es decir, el participante dedicará la mayor parte de su tiempo a poner en práctica en su lugar de trabajo lo aprendido
De manera consecuente, la evaluación del curso se materializa a través de la elaboración de materiales educativos digitales y en la aplicación de herramientas web que mejoren de manera eficiente los procesos de gestión escolar promoviendo actitudes de liderazgo en los alumnos
Sumado a esto, se realizarán actividades de reflexión acerca de los contenidos planteados y de su aplicación a la realidad de cada escuela
La evaluación del curso se realizará a partir de actividades de reflexión (30%) y de aplicación (70%)
La nota mínima de aprobación de las actividades será 4,0, la cual se obtendrá con un 60% de logro
Las personas que aprueben el curso, recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Universidad de los Andes

Diplomado en Tics para Directivos y Profesores  E-Learning

Precio a consultar