Diplomado en Transformación de la organización en torno a procesos (online a tu ritmo)

Diplomado

Online

$ 1.000.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Hoy en día, los clientes están exigiendo un estándar de calidad para los productos y servicios que es cada vez más difícil de cumplir, donde la gestión de procesos (incluyendo la identificación, control y mejora de los mismos) y su transformación, juegan un rol clave para lograr cumplir las expectativas y mantenerse competitivos en el medio. El objetivo del Diplomado en Transformación de la Organización en Torno a Procesos es entregar al alumno una mirada transversal de lo que significa implementar una iniciativa de gestión por procesos en una organización, considerando una mirada individual de un proceso de negocio, y a la vez una visión global que considere a la organización como un todo. Se enseñarán las principales herramientas para el descubrimiento, modelación, medición y mejora de los procesos de negocio, además de obtener las técnicas que ayudarán a ejecutar el cambio en los participantes del proceso.

El alumno estará preparado para ejecutar iniciativas individuales de descubrimiento y mejora de procesos de negocio dentro de la organización y liderar el cambio en las personas. Adicionalmente, con una óptica estratégica, el alumno será capaz de iniciar una iniciativa de gestión de procesos global dentro de la organización, desde un equipo de gestión de procesos de negocio que debe entregar servicios al negocio para apoyar su operación y mejora continua.

El diplomado será construido en una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases dictadas por los docentes, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de auto instrucción, en la que el alumno contará con un plazo de 1 año para completar los 4 cursos propuestos dentro del Diplomado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Aplicar herramientas para gestionar los procesos de negocio en una organización, desde su descubrimiento, a su análisis de resultados. ­
- Comprender los pasos, roles y componentes de una iniciativa de gestión por procesos en una organización. ­
- Aplicar herramientas para la mejora continua de los procesos de negocio en la organización.
- Aplicar herramientas para liderar el cambio en la mejora de los procesos dentro de una organización.

Profesionales ligados con la gestión de procesos y el cambio organizacional, o quienes estén interesados en introducirse en esta materia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Gestión
  • Gerencia
  • Gerencia estratégica
  • Empresa de calidad

Profesores

Marcos Sepúlveda Fernández

Marcos Sepúlveda Fernández

Profesor Asociado Departamento de Ciencia de la Computación, UC.

Ph.D. y Magíster en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Civil de Industrias mención en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería UC.

Temario

Contenidos:

Curso: Herramientas para la gestión de procesos de negocios en la organización

Descubrimiento de procesos organizacionales

  • Definición de proceso organizacional.
  • Elementos de un proceso organizacional.
  • Metodologías de descubrimiento de procesos organizacionales.

Modelación de procesos organizacionales

  • Elementos básicos y avanzados de Business Process Model and Notation (BPMN).
  • Modelación utilizando BPMN.
  • Buenas prácticas de BPMN.

Medición de los procesos

  • Identificación de requerimientos.
  • Creación de métricas para los procesos.

Modelo de madurez de procesos de facilitadores de procesos

  • Modelo de madurez a nivel de procesos organizacionales.
  • Aplicación del modelo y sus beneficios.


Curso: Mejora continua bajo el enfoque Lean

  • Definición de mejora continua.
  • Estandarización y mejora continua.
  • Evolución del mejoramiento continuo en el tiempo.
  • Visión Lean de procesos.
  • Principios Lean.

Detección de brechas en los procesos

  • Gestión diaria de desempeño.
  • Análisis y uso de gráficos para seguimiento de métricas.
  • Tablero de gestión diaria.
  • Seguimiento de la mejora - detección de brechas o desviaciones.

Resolución de problemas Lean

  • Ciclo PDCA para la mejora continua.
  • Pérdidas en los procesos.
  • Análisis causal (5 por qué, causa efecto).
  • Gemba.
  • Pensamiento y reporte A3.

Metodologías Lean para la mejora continua

  • Value Stream Mapping.
  • Metodología 5S.
  • Introducción a 6 Sigma.
  • Cadena de ayuda para resolver problemas.
  • Ambiente sin restricciones.
Curso: Buenas prácticas para operar por procesos

La gestión de procesos y el equipo impulsor de esta

  • ¿Qué es la gestión de procesos?.
  • Beneficios de la gestión de procesos y casos en que ésta falla.
  • Centro de excelencia versus un área de procesos.


Evolución de la iniciativa de gestión de procesos en la organización

  • Etapas de la implementación de una iniciativa de procesos.


Los servicios relacionados con la gestión de procesos

  • Servicios principales.
  • Servicios complementarios.
  • Tecnologías ligadas a la gestión de procesos.
  • Procesos estratégicos y de soporte requeridos para instaurar una iniciativa de gestión de procesos.
  • ¿Cómo una organización puede operar por procesos?.


Modelo de madurez Hammer Empresa

  • Conocer el modelo y su aplicación.


El mapa de procesos y su implementación

  • Qué es un mapa de procesos.
  • Utilización de un framework para implementar un mapa de procesos.


Mecanismos de gobierno para impulsar la gestión por procesos

  • A nivel de la organización.
  • A nivel de procesos.


El rol de dueño de procesos

Curso: Adaptación al cambio y flexibilidad

La estrategia en la gestión del cambio

  • Desafíos estratégicos de la organización en un contexto de cambio.
  • Habilidades para el proceso de cambio, facultar a otros y diagnóstico personal.
  • Interpretar el escenario y comprenderlo.
  • Diseñar el cambio desde la perspectiva estratégica.

Liderazgo para un entorno cambiante

  • Liderazgo adaptativo para impulsar el cambio.
  • Gestión del cambio desde la perspectiva de cambios técnicos y adaptativos.
  • Comprender y gestionar las diferentes generaciones en la organización.
  • Accountability para una transformación.
  • Nuevas estrategias para gestionar cambios.

Modelos de gestión del cambio en culturas flexibles

  • Introducción nuevas estrategias para gestionar cambios.
  • Potenciar el cambio desde una perspectiva positiva.
  • Diseñar el cambio desde la perspectiva estratégica.
  • Modelo Kotter de gestión del cambio.
  • Reflexionar sobre el cambio.

Habilidades ejecutivas para el cambio

  • La inteligencia emocional en la gestión del cambio.
  • Desarrollando habilidades para el manejo constructivo de conflictos.
  • Comunicación y feedback elementos clave de un cambio.
  • Relatos organizacionales, cambiar la historia.

Llama al centro

Diplomado en Transformación de la organización en torno a procesos (online a tu ritmo)

$ 1.000.000 IVA inc.