Especialización en Diseño de Guiones de Videojuegos.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Hubo un momento en la historia de los Videojuegos en que los jugadores se contentaban con pequeños avances en los gráficos o en la jugabilidad. Cada novedad se celebraba, pero el nivel de exigencia subió rápidamente y con ella, también el propio nivel de los Videojuegos, que empezaron a contar complejas historias muy cercanas a una novela o una película. Así, se empezó a prestar especial atención a los guiones, que pasaron a ser
considerados una parte fundamental de los Videojuegos. Sin embargo, en la actualidad no hay abundantes profesionales especializados en guion de Videojuegos que puedan aportar buenas historias y soluciones para los títulos que se van planeando. Y para dar respuesta a ese problema, este programa ofrece todas las herramientas para que el alumno se convierta en el próximo guionista de éxito en la industria del videojuego.

Información importante

Documentación

  • 2especializacion-diiseno-guiones-videojuego.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes géneros del videojuego, el concepto de jugabilidad y sus características para aplicarlos en el análisis de Videojuegos o en la creación del diseño de videojuego
Š Profundizar en el proceso de producción de un videojuego y en la metodología Scrum para la producción de proyectos
Š Aprender los fundamentos del diseño de Videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un diseñador de Videojuegos debe conocer

Objetivos específicos
Módulo 1. El diseño de videojuego
Š Conocer la teoría del diseño de Videojuegos
Š Profundizar en los elementos del diseño y la gamificación
Š Aprender los tipos de jugadores existentes, sus motivaciones y características
Módulo 2. Documento de diseño
Š Redactar e ilustrar un documento de diseño profesional
Š Conocer cada una de las partes del diseño: idea general, mercado, gameplay, mecánicas, niveles, progresión, elementos del juego, HUD e interfaz
Š Conocer el proceso de diseño un documento de diseño o GDD para poder representar la propia idea de juego en un documento entendible, profesional y bien elaborado
Módulo 3. Narrativa y diseño de guiones
Š Entender la narrativa general y la narrativa en Videojuegos
Š Conocer los elementos complejos de la narrativa como los personajes, el objetivo y la ambientación
Š Profundizar en las estructuras de la narrativa y la aplicación compleja en el diseño de un videojuego

El objetivo principal de este Experto Universitario en Diseño de Guiones de Videojuegos es preparar al alumno para ser capaz de escribir y analizar guiones en el ámbito de los Videojuegos de forma eficaz, rápida y profunda, haciendo que sea un experto en el desarrollo de historias para el noveno arte.

Este Experto Universitario en Diseño de Guiones de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño de Guiones de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Guiones
  • Videojuegos
  • Psicología
  • Diseño

Profesores

Luis Felipe  Blasco Vilches

Luis Felipe Blasco Vilches

Máster en Creatividad y Guion de Televisión

Temario

Módulo 1. El diseño de videojuego

1.1. El diseño

1.1.1. Diseño
1.1.2. Tipos de diseño
1.1.3. Proceso de diseño

1.2. Elementos del diseño

1.2.1. Reglas
1.2.2. Balance
1.2.3. Diversión

1.3. Los tipos de jugador

1.3.1. Explorador y social
1.3.2. Asesinos y triunfadores
1.3.3. Diferencias

1.4. Habilidades del jugador

1.4.1. Habilidades de rol
1.4.2. Habilidades de acción
1.4.3. Habilidades de plataforma

1.5. Mecánicas de juego I

1.5.1. Elementos
1.5.2. Físicas
1.5.3. Ítems

1.6. Mecánicas de juego II

1.6.1. Llaves
1.6.2. Plataformas
1.6.3. Enemigos

1.7. Otros elementos

1.7.1. Mecánicas
1.7.2. Dinámicas
1.7.3. Estética

1.8. Análisis de Videojuegos

1.8.1. Análisis de la jugabilidad
1.8.2. Análisis artístico
1.8.3. Análisis de estilo

1.9. El diseño de nivel

1.9.1. Diseñar niveles en interiores
1.9.2. Diseñar niveles en exteriores
1.9.3. Diseñar niveles mixtos

1.10. Diseño de nivel avanzado

1.10.1. Puzles
1.10.2. Enemigos
1.10.3. Entorno

Módulo 2. Documento de diseño

2.1. Estructura de un documento

2.1.1. Documento de diseño
2.1.2. Estructura
2.1.3. Estilo

2.2. Idea general, mercado y referencias

2.2.1. Idea general
2.2.2. Mercado
2.2.3. Referencias

2.3. Ambientación, historia y personajes

2.3.1. Ambientación
2.3.2. Historia
2.3.3. Personajes

2.4. Gameplay, mecánicas y enemigos

2.4.1. Gameplay
2.4.2. Mecánicas
2.4.3. Enemigos y NPCs

2.5. Controles

2.5.1. Mando
2.5.2. Portátil
2.5.3. Ordenador

2.6. Niveles y progresión

2.6.1. Niveles
2.6.2. Recorrido
2.6.3. Progresión

2.7. Ítems, habilidades y elementos

2.7.1. Ítems
2.7.2. Habilidades
2.7.3. Elementos

2.8. Logros

2.8.1. Medallas
2.8.2. Personajes secretos
2.8.3. Puntos extra

2.9. HUD e interfaz

2.9.1. HUD
2.9.1. Interfaz
2.9.2. Estructura

2.10. Guardado y anexo

2.10.1. Guardado
2.10.2. Información anexa
2.10.3. Detalles finales

Módulo 3. Narrativa y diseño de guiones

3.1. La narrativa de Videojuegos

3.1.1. Arquetipos
3.1.2. El viaje del héroe
3.1.3. La estructura del monomito

3.2. Elementos de la narrativa

3.2.1. Lineales
3.2.2. Ramificadas
3.2.3. Embudos

3.3. Estructuras narrativas

3.3.1. Narrativa no lineal: bloques
3.3.2. Narrativas ambiental y subtramas
3.3.3. Otro tipo de estructuras: cuentos, 4 actos

3.4. Recursos

3.4.1. Callbacks
3.4.2. Foreshadowing
3.4.3. Planting y Pay-Off

3.5. Trama

3.5.1. La trama
3.5.2. Tensión dramática
3.5.3. Curva de interés

3.6. Personajes I

3.6.1. Redondos y planos
3.6.2. Evolución del personaje
3.6.3. Personajes secundarios

3.7. Personajes II

3.7.1. Psicología
3.7.2. Motivación
3.7.3. Habilidades

3.8. Tipos de diálogos

3.8.1. Interno
3.8.2. Externo
3.8.3. Otros

3.9. Guion: los elementos

3.9.1. Característica del guion
3.9.2. Escenas y secuencias
3.9.3. Elementos del guion

3.10. Guion: redacción

3.10.1. Estructura
3.10.2. Estilo
3.10.3. Otros detalles

Especialización en Diseño de Guiones de Videojuegos.

$ 1.799.995 IVA inc.