Diplomado en Tributación de la Empresa

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
Desde su fundación en 1983, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los(as) profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.
Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos(as) con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.
La formación profesional del Diplomado en Tributación de la Empresa de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.
Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor de un conocimiento actualizado, siendo capaz de estudiar y analizar de forma crítica y en profundidad un conjunto de conocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho tributario y fiscal.
GRADO O CERTIFICACIÓN
Diplomado en Tributación de la Empresa
JORNADA
Vespertina o fines de semana
MODALIDAD
Presencial
FORMATO
Trimestral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
El programa de Diplomado en Tributación de la Empresa tiene como objetivo dotar a los(as) estudiantes de sólidos conocimientos relativos a las áreas del derecho que regula la actividad empresarial y su tributación y finanzas, situándose a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.
Objetivos específicos
Estudiar y analizar desde un punto de vista crítico conocimientos amplios y actualizados en el campo de la tributación y la recaudación fiscal, con especial incidencia que el Derecho tributario y fiscal tiene en esta disciplina jurídica.
 
 
 
 
 
 
 

CARACTER DEL PROGRAMA
El programa de Diplomado en Tributación de la Empresa, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL EGRESADO(A)
El Programa de Diplomado en Tributación de la Empresa, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en el ámbito del derecho empresarial, cuya finalidad es lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.
El objetivo de este programa es dotar a los(as) estudiantes de sólidos conocimientos relativos a las áreas de tributación y finanzas de la empresa, para poder estar a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Tributación de la Empresa es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender y desarrollar propuestas orientadas a la gestión en el ámbito corporativo, ajustada a la legislación, dirección empresarial y práctica profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.
 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos Humanos
  • Comunicación estratégica
  • Tributaria
  • Comunicación
  • Finanzas
  • Créditos
  • Derecho tributario
  • Renta
  • Tributario
  • Profesional
  • Formación profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Trimestre

Tributación inmobiliaria (2 créditos)
Esta asignatura identifica los principales aspectos asociados al sistema de tributación imperante en las operaciones referidas a la enajenación, venta y otras operaciones vinculadas a los bienes inmuebles. Su análisis contempla la identificación de cuáles son las cargas tributarias vinculadas a este tipo de operaciones, con especial énfasis en las disposiciones que la última reforma tributaria a planteado en este tema.

Responsabilidad social de la empresa y derechos humanos (2 créditos)
Asignatura que tiene como objetivo general que los(as) estudiantes tengan un acercamiento teórico y práctico en relación a las tensiones que se pueden originar entre la actividad empresarial y los derechos de las personas y comunidades humanas. Para estos efectos, el curso abordará los fundamentos y el desarrollo normativo en relación al marco propuesto por las Naciones Unidas, OCDE e ISIO para abordar la relación entre Estado, empresas y derechos humanos, en torno a las obligaciones de proteger, respetar y remediar.

Comunicación estratégica (2 créditos)
Esta asignatura fortalece habilidades comunicativas acordes al espacio organizacional y social actual, para la construcción de procesos eficientes y comprensivos de la convivencia social, y así facilitar instancias confiables y amplias para el mejor abordaje y tratamiento de los objetivos planteados, mediante la comunicación estratégica de los participantes en función del contexto en que se sitúan.

Finanzas corporativas (2 créditos)
Esta asignatura revisa básicamente, los principales aspectos asociados al manejo, funcionamiento e implementación de las finanzas corporativas, el uso de herramientas financieras para el mejor desarrollo empresarial, identificando la forma a través de la cual las finanzas ayudan y orientan al ejercicio empresarial y fundamentalmente a la toma de decisiones.

Derecho tributario empresarial (2 créditos)
Asignatura diseñada para entregar al(a) estudiante las herramientas necesarias para conocer las cargas tributarias que gravan la actividad empresarial, analizando, fundamentalmente, la ley sobre impuesto a la renta, el impuesto de primera categoría y las disposiciones que al efecto ha incorporado, y seguirá incorporando, la reforma tributaria. El funcionamiento de los regímenes generales de tributación, semi integrados y de renta atribuida, serán parte del análisis de esta asignatura.

Tributación contribuyentes finales (2 créditos)
En esta asignatura, el(a) estudiante identificará las cargas tributarias a las que se ve comprometido el contribuyente final en la cadena de proveedor a consumidor, las posibilidades de deducción, obligaciones, rebajas, créditos y exenciones a los que un contribuyente final, no empresa, se puede ver afectado. Con análisis particular del impuesto al valor agregado y el impuesto a la renta.

Diplomado en Tributación de la Empresa

Precio a consultar