Curso actualmente no disponible

Dirección de Proyectos – Módulo PS SAP

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    3 Meses

El Diplomado en Dirección de Proyectos – Módulo PS SAP entrega las herramientas, conceptos y metodologías relacionadas con la gestión de proyectos. Incluye además una capacitación en el módulo SAP PS, en el que los estudiantes participantes podrán llevar a la práctica los elementos conceptuales, controlando el progreso de las tareas y etapas, analizando costos y recursos, y generando informes sobre diversas áreas del proyecto.

A tener en cuenta

1. Desarrollar los conocimientos, habilidades y comportamientos relacionados con ámbitos específicos de la dirección de proyectos para un eficaz desempeño técnico, como también para liderar a los equipos responsables de alcanzar las metas en las organizaciones.
2. Aplicar conceptos de proyectos de forma integrada, con base en los estándares proporcionados por el Project Management Institute (PMI).
3. Identificar procesos que apoyen la gestión de la integración, alcance, programación y costos presentes en los proyectos de las organizaciones.
4. Aplicar principios, prácticas y herramientas ágiles para el desarrollo exitoso de proyectos en ambientes de alta incertidumbre y cambio.
5. Aplicar el sistema SAP (Sistemas de Proyectos) como una herramienta efectiva para la gestión de proyectos y su integración con otras áreas funcionales presentes en las organizaciones, como los procesos financieros y logísticos.

Este diplomado se orienta a ingenieros comerciales, ingenieros industriales y otros profesionales afines que se desempeñan en distintas industrias y se enmarca dentro del propósito institucional en cuanto a la innovación de la oferta académica y proporcionar oportunidades de aprendizaje que se encuentran alineadas con las necesidades del mundo laboral.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Pago con tarjeta de Débito o Crédito. Escríbenos para obtener informacional adicional.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión proyectos
  • SAP
  • Gestión
  • Planificación
  • Administración
  • Project Management
  • Proyectos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Asignatura: Fundamentos de la Gestión de ProyectosUn proyecto consiste en un esfuerzo temporal, con la finalidad de crear un producto, servicio o resultado único, mientras que la gestión de proyectos se encarga de la coordinación de los procesos, herramientas y los integrantes del equipo de trabajo, de forma que se entreguen proyectos que superen las expectativas. El propósito de esta asignatura consiste en capacitar a los estudiantes en los procesos, herramientas y técnicas que permitan alcanzar los objetivos y metas establecidas en los proyectos, funciones y responsabilidades en diversos sectores productivos, describir el ciclo de vida de la gestión de proyectos, además de definir la estructura y cultura de la organización y su repercusión en la gestión de proyectos.Se estima una duración para esta asignatura de 3 semanas. La forma de evaluación consiste en dos partes: un estudio de caso a nivel grupal, en el que se aplican los conceptos adquiridos, con una ponderación del 60% de la nota final. La segunda forma de evaluación es a través de un cuestionario con selección múltiple y preguntas abiertas para evaluar la comprensión de los conceptos adquiridos, cuya ponderación es de 40%.


Asignatura: Administración Gerencial de Proyectos basado en PMIEl objetivo de esta asignatura consiste en conocer cada una de las áreas de conocimiento que son necesarias para la correcta administración de un proyecto, de acuerdo con la metodología del Project Management Institute PMI, organización que se dedica al estudio y la promoción de la dirección y gestión de proyectos. Los estudiantes conocerán herramientas como la estructura de desglose del trabajo, la planificación y el control de los costos, presupuestos, diagramas de redes, gestión de recursos, matriz de responsabilidades, entre otros.La forma de evaluación de la asignatura consiste en un trabajo de estudio de caso, en el que se aplican las gestiones basadas en PMI, además de una prueba tipo cuestionario para evaluar los conceptos adquiridos. Se estima 70% de ponderación para el trabajo, mientras que el 30% restante corresponde al cuestionario. Se estima una duración para esta asignatura de 4 semanas.


Asignatura: Agilidad para la Dirección de Proyectos de Alta IncertidumbreLa aplicación de los principios y prácticas ágiles permiten a los equipos de proyecto gestionar el trabajo en ambientes donde predominan los cambios, riesgos e incertidumbre, logrando con ello un trabajo eficiente con productos de alto valor y satisfacción de los interesados.Esta asignatura introduce a los participantes en los conceptos relacionados con la agilidad: valores, principios y prácticas, además de frameworks y herramientas más utilizadas por el mercado. La metodología de aprendizaje se enfoca en contenidos teóricos con ejemplos prácticos, como también en el uso de software para la aplicación de los contenidos, lo que permite consolidar los conocimientos adquiridos.La forma de evaluación de la asignatura es la siguiente: preguntas situacionales relacionadas con un caso de estudio, además de cuestionario de selección múltiple por plataforma. Se estima una duración de la asignatura de 3 semanas.


Asignatura: Gestión de Proyectos con SAP – Módulo PSLa asignatura Gestión de Proyectos con SAP – Módulo PS I tiene como propósito introducir al estudiante en la solución SAP S/4HANA, describiendo sus principales aplicaciones y componentes, además de los principios de navegación y la forma en que el sistema ERP se adapta a los procesos de negocio empresariales. Una vez que los estudiantes cuenten con las nociones básicas de SAP, estarán en condiciones de conocer los procesos relacionados con el control de proyectos, incluyendo la gestión en SAP S/4HANA, las estructuras de proyecto, informes y planificación de proyectos, todo esto con base en fundamentos teóricos y sesiones prácticas, con la utilización en tiempo real del sistema SAP.Los alumnos podrán elaborar en el sistema SAP informes de presupuesto para los proyectos con integración de la gestión de inversiones. El estudio de SAP PS continúa con los procedimientos de ejecución y actividades de cierre de período de los proyectos como confirmación de fechas, registros contables y planificación de facturación, así como ejecutar análisis de progreso del proyecto y liquidaciones de órdenes internas.
Finalmente, el alumno conocerá algunos procedimientos de configuración para el control logístico de proyectos como las funciones y tipos de programación y las capacidades de proyecto.Esta asignatura contempla una duración de 5 semanas, con un formato de evaluación que se divide en 3 partes. La primera evaluación consiste en entregas de ejercicios prácticos con la utilización del sistema SAP para la gestión de proyectos, lo que equivale a un 30% de la nota final. La segunda evaluación representa un cuestionario de selección múltiple que los alumnos deberán desarrollar dentro de un plazo de tiempo determinado, lo que equivale a un 30% de la nota final. Como última evaluación, los alumnos a nivel grupal deberán desarrollar un modelamiento de procesos de negocio para la gestión de proyectos, utilizando conceptos adquiridos en la asignatura. Esta evaluación representa un 40% de la nota final.

Dirección de Proyectos – Módulo PS SAP

$ 1.120.000 IVA inc.