Doctorado en Biotecnología Molecular

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El objetivo general del programa de Doctorado en Biotecnología Molecular es formar investigadores del más alto nivel en diversas áreas de la Biotecnología Molecular con una sólida formación teórica y metodológica, con un equilibrio entre investigación básica y aplicada que le permitan abordar en forma multidisciplinaria problemas de innovación, con especial énfasis en las bases y aplicaciones de la biotecnología molecular, de modo que el egresado se inserte en sectores industriales, compañías biotecnológicas, de servicios, en el área de la salud, en centros públicos o privados de investigación, o como académicos en Universidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El programa estará orientado a formar un investigador capacitado para desarrollar proyectos de investigación de manera independiente y que estén dirigidos a resolver problemas que tengan aplicabilidad enn las áreas biomédicas, industriales, agropecuarias, farmacéuticas, alimentarias, ambientales y bioinformáticas tanto en sus aspectos básicos como en los procesos y productos biotecnológicos.

Podrán postular al Programa de Doctorado en Biotecnología Molecular quienes estén en posesión del grado de Licenciado o de Magíster en la respectiva disciplina o en disciplinas afines, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del Programa. Esta postulación deberá hacerse en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes, entre otros, currículum vitae, formulario de postulación, concentración de notas y ranking de egreso, publicaciones o comunicaciones a congresos, trabajos anteriores, cartas de recomendación, etc. Para más información abra el documento Instructivo para Postulantes en Línea, que se encuentra en esta página.

Grado académico :
Doctorado en Biotecnología Molecular
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias
N° de decreto:
0026520/2012
Coordinador :
Prof. Carlos Jerez
Fechas de Postulación :
Desde del 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre 2019.

Corresponde a un investigador activo del más alto nivel, capacitado para insertarse en sectores industriales, compañías biotecnológicas, de servicios, en el área de la salud, en centros públicos o privados de investigación, o como académicos en Universidades. El egresado estará capacitado para desarrollar proyectos de investigación de manera independiente y que estén orientados a resolver problemas que tengan aplicabilidad en las áreas biomédicas, industriales, agropecuarias, farmacéuticas, alimentarias, ambientales y bioinformáticas tanto en sus aspectos básicos como en los procesos y productos biotecnológicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología
  • Biología molecular
  • Biotecnología Avanzada
  • Investigación
  • Biotecnología Acuícola
  • Biotecnología Agropecuaria
  • Biotecnología Ambiental
  • Farmacológica
  • Química Medicinal
  • Bioinformática

Temario

Cursos Obligatorios

Biología Molecular

Biotecnología Avanzada

Cursos Electivos

2 Cursos electivos (7 créditos cada uno)

4 Seminarios (3 créditos cada uno)

2 Unidades de Investigación (10 créditos cada una)

Examen de Calificación

Proyectos de Tesis

Avance de Tesis

Tesis

Doctorado en Biotecnología Molecular

Precio a consultar