Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El programa de Doctorado en Economía entrega una formación sólida que orienta al estudiante hacia el desarrollo de habilidades de investigación, formando especialistas de excelencia en las diversas áreas de la especialidad. Nuestros graduados están capacitados para incorporarse a universidades, centros de investigación, instituciones públicas o privadas como académicos e investigadores del más alto nivel.
El programa de Doctorado en Economía requiere dedicación exclusiva y tiene una duración estimada de 8 semestres. Las actividades docentes se realizan en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Doctorado en Economía de la Universidad de Chile orienta al estudiante hacia el desarrollo de habilidades de investigación, formando especialistas de excelencia en las diversas áreas de la economía. Nuestros egresados están capacitados para incorporarse a universidades, centros de investigación e instituciones públicas o privadas como académicos e investigadores del más alto nivel.

Grado académico :
Doctorado en Economía
Facultad o Instituto :
Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto:
0010319/2000
Acreditación :
ACREDITADO por 6 años, a partir de septiembre 2014 hasta septiembre 2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

El Doctorado en Economía es un programa de dedicación exclusiva con cuatro años de duración. En el primer año los estudiantes cursan disciplinas obligatorias en Econometría, Macroeconomía y Microeconomía, las cuales los preparan para rendir los exámenes de calificación de cada área.

Durante el segundo año de estudios se cursan nueve electivos de especialización. La oferta de estos cursos varía cada año, existiendo un extenso menú asociado a la diversidad de áreas de investigación presentes en el Departamento de Economía. Cabe destacar, entre otros, cursos electivos sobre Microeconometría, Economía de la Educación, Comercio Internacional, Teoría de Juegos, Macroeconomía Estocástica, Políticas Sociales, Política Monetaria y Fiscal, Economía de los Recursos Naturales, Economía Laboral, Organización Industrial y Teoría Económica Avanzada.

Los dos últimos años del programa están destinados exclusivamente a la investigación, a través de la elaboración de una tesis de grado, la cual constituye la principal exigencia para obtener el Doctorado en Economía.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Macroeconomía
  • Métodos matemáticos
  • Investigación original
  • Econometría
  • Microeconomía
  • Comercio Internacional
  • Recursos Naturales
  • Economía Laboral
  • Economía de la educación

Temario

PRIMER AÑO

1er. SEMESTRE

Macroeconomía I

Microeconomía I

Econometría I

Métodos Matemáticos

2do. SEMESTRE

Macroeconomía II

Microeconomía II

Econometría II

Electivo I

SEGUNDO AÑO

1er. SEMESTRE

Electivo II

Electivo III

Electivo IV

Electivo V

2do. SEMESTRE

Electivo VI

Electivo VII

Electivo VIII

Electivo IX

TERCER AÑO

TALLER DE TESIS

ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO

CUARTO AÑO

ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO

Doctorado en Economía

Precio a consultar