Especialización en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Inmersos en un contexto social de grandes cambios, el sistema educativo continúa cuestionándose el sistema tradicional de enseñanza y apuesta por un nuevo paradigma eminentemente psicológico que da respuesta a las demandas y necesidades del nuevo ciudadano del siglo XXI de cara a la inserción laboral en un mundo globalizado. En este sentido, este Experto Universitario tiene como objetivo instruir y capacitar a psicólogos dedicados a trabajar en entornos educativos, para que sean capaces de gestionar la inteligencia emocional de sus pacientes y, a través de ella, el correcto desarrollo de su vida tanto a nivel educativo como social. Estos contenidos, permitirán al profesional posicionarse como un psicólogo de referencia dentro de un sector que cada vez demanda más profesionales especializados.

Información importante

Documentación

  • 132especialiacion-coaching-educativo-inteligencia-emocional-psicologo-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una especialización avanzada en las herramientas y los recursos del Coaching Educativo y de la Inteligencia Emocional de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje,
gestión emocional y liderazgo de aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Neurociencias y Educación
Š Identificar los conceptos entre Coaching, Neurociencia, Neuroaprendizaje, los dispositivos básicos de aprendizaje, inteligencias múltiples, movimiento y aprendizaje, Neurodidáctica y juego dentro de los campos educativos
Š Conocer el funcionamiento del cerebro y sus estructuras
Š Establecer los conceptos de aprendizaje y los diferentes niveles, estilos, tipos y competencias del mismo
Módulo 2. Inteligencia emocional
Š Identificar qué es la inteligencia emocional
Š Descubrir la historia en la que se fundamenta la inteligencia emocional
Š Distinguir mitos sobre las leyendas
Módulo 3. Creencias, valores e identidad
Š Identificar qué es la inteligencia emocional
Š Descubrir la historia en la que se fundamenta la inteligencia emocional
Š Distinguir mitos sobre las leyendas

El Experto Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos está orientado a facilitar la actuación del profesional de la psicología dedicado a trabajar con pacientes en todos los contextos educativos. Esta especialización tiene
como objetivo aumentar el nivel de conciencia de uno mismo. Cada una de sus líneas tienen no solo el objetivo de poner la mirada en el menor, su familia y sus psicólogos, sino también en su persona como agente de cambio que se responsabiliza de su
propio proceso de metamorfosis, como una vía para acompañar y enseñar desde la coherencia. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite
tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.

Este Experto Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atención
  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Aprendizaje
  • Neurociencia
  • Neurodidáctica?
  • Neuroeducación
  • Emocion
  • Memoria
  • Educación
  • Estructuras
  • Nivel educativo

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. Neurociencias y Educación
1.1. Neurociencia
1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de Neurociencia
1.1.3. Neuromitos
1.1.3.1. Solo utilizamos el 10% del cerebro
1.1.3.2. Cerebro derecho vs. Cerebro izquierdo
1.1.3.3. Estilos de aprendizaje
1.1.3.4. Cerebro del hombre vs. Cerebro de la mujer
1.1.3.5. Períodos críticos de aprendizaje
1.2. El cerebro
1.2.1. Estructuras cerebrales
1.2.1.1. Córtex cerebral
1.2.1.2. El cerebelo
1.2.1.3. Ganglios basales
1.2.1.4. El sistema límbico
1.2.1.5. Tronco encefálico
1.2.1.6. Tálamo
1.2.1.7. La médula espinal
1.2.1.8. Principales funciones del cerebro

Módulo 2. Inteligencia emocional
2.1. Definición de Inteligencia Emocional
2.1.1. Recorrido histórico de la IE
2.1.2. Origen y desarrollo de la IE en España
2.1.3. Diversos autores que han acuñado una definición de IE
2.1.4. Thorndike y la Inteligencia Social
2.1.5. Salovey y Mayer
2.1.6. Daniel Goleman
2.1.7. Definición de Inteligencia Emocional
2.1.8. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.1.9. Características de las capacidades de la IE

Especialización en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos

$ 2.999.995 IVA inc.