Especialización en Comunicación 

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación corporativa se ha convertido en uno de los pilares más importantes dentro de cualquier empresa. Todas las entidades quieren estar presentes en los medios, así como tener una mejor relación con sus clientes, proveedores y empleados.
Por ello, es imprescindible que mejoren sus canales comunicativos para hacer llegar sus mensajes de manera efectiva. Este programa de TECH se centra en brindarle
a los profesionales del sector los instrumentos y estrategias específicos que serán necesarios para aplicar las campañas más adecuadas para cada público, logrando un nivel de capacitación que les permitirá ascender hasta convertirse en uno de los
especialistas más reclamados del sector.

Información importante

Documentación

  • 48especializacion-comunicacion-t.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVOS
-Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas 
-Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y, en particular, la estructura mundial de la comunicación   
-Saber describir las principales tendencias de investigación en la comunicación social, así como sus diferentes modelos: behavioristas, funcionales, constructivistas y estructuralistas  
-Saber definir el marco de actuación de los grandes grupos de medios y sus procesos de concentración
-Conocer el departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones 
-Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones 

Este programa tiene el objetivo de capacitar a profesionales en el campo de la comunicación, brindándoles las herramientas que le ayuden a adquirir los conocimientos necesarios para emitir un mensaje adecuado y coherente. Para ello, el Experto Universitario en Comunicación engloba todos los aspectos relacionados con este campo, para garantizar que se cumple a cabalidad con el perfil que las empresas buscan en este tipo de profesionales. Tras finalizar el programa, el alumno podrá desarrollar una identidad corporativa que transmita los valores y metas de una empresa.

Este Experto Universitario en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Estructura
  • Medios de comunicación
  • Medios
  • Comunicación
  • Medios comunicación
  • Imagen
  • Creatividad
  • Gestión
  • Metodología
  • Que es el pensamiento

Profesores

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Temario

Modulo 1. Estructura de la comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.3. El método estructuralista
1.1.4. Definición y objeto de la estructura de la comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. orden internacional de la comunicación

1.2.1. Introducción
1.2.2. Control del Estado: monopolios
1.2.3. Comercialización de la comunicación
1.2.4. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Introducción
1.3.2. Qué es una agencia informativa
1.3.3. Información y noticias
1.3.4. Antes de internet
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.4. La estructura de la industria publicitaria
1.4.5. Los medios y su relación con la industria publicitaria
1.4.6. Regulación y ética publicitaria

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Introducción
1.6.2. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.3. Medios de comunicación y poder político

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Introducción
1.7.2. La concentración de medios
1.7.3. Políticas de comunicación

1.8. Estructura de la comunicación en Latinoamérica

1.8.1. Introducción
1.8.2. Estructura de la comunicación en Latinoamérica
1.8.3. Nuevas tendencias

1.9. Sistema de medios en Hispanoamérica y la digitalización del periodismo

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en EE.UU.

1.10. Digitalización y futuro del periodismo

1.10.1. Introducción
1.10.2. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.3. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Comunicación institucional

2.1. La dirección de comunicación

2.1.1. Introducción
2.1.2. Historia de la comunicación institucional
2.1.3. Principales características de la comunicación institucional
2.1.4. La dirección de comunicación
2.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

2.2. Ética, cultura y valores

2.2.1. Introducción
2.2.2. Ética en la comunicación institucional
2.2.3. Cultura en la comunicación institucional
2.2.4. Valores en la comunicación institucional

2.3. Identidad e imagen corporativa

2.3.1. Introducción
2.3.2. Imagen de marca
2.3.3. Identidad
2.3.4. Errores en la imagen corporativa

2.4. Publicidad y comunicación

2.4.1. Introducción
2.4.2. Industria publicitaria
2.4.3. La importancia de la comunicación

2.5. Comunicación digital

2.5.1. Introducción
2.5.2. El papel de la comunicación digital
2.5.3. Ventajas de la comunicación digital

2.6. Gestión de eventos

2.6.1. Introducción
2.6.2. Definición
2.6.3. Gestión de eventos

2.7. Patrocinio y mecenazgo

2.7.1. Introducción
2.7.2. El patrocinio
2.7.3. El mecenazgo

2.8. Lobbies

2.8.1. Introducción
2.8.2. Definición
2.8.3. Los lobbies en comunicación

2.9. Comunicación interna

2.9.1. Introducción
2.9.2. Definición
2.9.3. Características de la comunicación interna

2.10. Crisis

2.10.1. Introducción
2.10.2. Crisis de la comunicación institucional
2.10.3. Nuevos retos de la comunicación institucional

2.11. Comunicación financiera

2.11.1. Introducción
2.11.2. La comunicación financiera
2.11.3. La importancia de la comunicación financiera

2.12. Protocolo empresarial

2.12.1. Introducción
2.12.2. Definición
2.12.3. Protocolo empresarial

Módulo 3. Creatividad en comunicación

3.1. Crear es pensar

3.1.1. El arte de pensar
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad
3.1.3. Pensamiento y cerebro
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2. Naturaleza del proceso creativo

3.2.1. Naturaleza de la creatividad
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3. La invención

3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión

3.4. Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1. Retórica y publicidad
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
3.6.4. Aptitudes para la creación
3.6.5. Capacidades creativas

3.7. Las fases del proceso creativo

3.7.1. La creatividad como proceso
3.7.2. Las fases del proceso creativo
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

3.8. La solución de problemas

3.8.1. La creatividad y la solución de problemas
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.9. Los métodos del pensamiento creador

3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
3.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria

3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 4. Empresa publicitaria y de las relaciones públicas

4.1. Estructura de las agencias de publicidad y/o relaciones públicas

4.1.1. Estructura
4.1.2. Funciones
4.1.3. Selección de agencias

4.2. Gestión económica de la agencia

4.2.1. Tipos de forma jurídica
4.2.2. Modelo de negocio
4.2.3. Desarrollo y control de proyectos

4.3. Relaciones económicas en la empresa publicitaria

4.3.1. Relaciones económicas con anunciantes
4.3.2. Relaciones económicas con empleados y socios
4.3.3. Empresario individual y autónomo

4.4. La cuenta de explotación de la agencia de publicidad

4.4.1. Inversión, ingresos y facturación

4.4.1.1. Gastos
4.4.1.2. Personal
4.4.1.3. Alquiler
4.4.1.4. Amortización
4.4.1.5. Gastos no facturables
4.4.1.6. Prospecciones
4.4.1.7. Morosidad
4.4.1.8. Gastos financieros

4.4.2. Resultados
4.4.3. Presupuesto anual

4.5. Vínculo entre la publicidad y las relaciones públicas

4.5.1. Con relación a los objetivos
4.5.2. Con relación a los destinatarios de la actividad
4.5.3. Sobre la selección de los medios y soportes

4.6. Sistemas de retribución

4.6.1. Retribución de las agencias
4.6.2. Dimensión contable de la agencia
4.6.3. Determinación del presupuesto

4.7. Relaciones con los stakeholders externos

4.7.1. Relaciones agencia anunciante
4.7.2. Relaciones agencia medios de comunicación
4.7.3. Relaciones agencia consumidor final

4.8. Estrategias de crecimiento organizacional

4.8.1. Holdings
4.8.2. Cadena de valor
4.8.3. Desafíos del crecimiento organizacional

4.9. Organigrama interno de una agencia de publicidad

4.9.1. Modelo de gestión de agencia
4.9.2. Departamento de cuentas
4.9.3. Departamento creativo
4.9.4. Departamento de medios
4.9.5. Departamento de producción

4.10. Gestión de equipos

4.10.1. La motivación
4.10.2. Gestión del cambio y liderazgo
4.10.3. Comunicación interna

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