Especialización en Desarrollo del Proyecto Cinematográfico

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo de un proyecto cinematográfico es un trabajo que pone en marcha muchas y diferentes áreas de trabajo. Y capacidades profesionales amplias y diversas. Un compendio imprescindible de conocimientos que el estudiante podrá alcanzar a través de esta completísima especialización. Este programa lo llevará al aprendizaje más realista en una capacitación de la más alta calidad; la seña de identidad de todos los programas de TECH.

Información importante

Documentación

  • 61especializacion-desarrollo-proyecto-ciinematografico.pdf

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Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Analizar el papel de los diferentes agentes del proyecto cinematográfico
Š Comprender las interacciones entre los mismos
Š Planificar y coordinar el desarrollo de los diferentes momentos del proyecto cinematográfico

Objetivos específicos

Módulo 1. Guion de cine
Š Conocer, identificar y aplicar teorías, recursos y métodos en los procesos de elaboración y de análisis de relatos audiovisuales
Š Adquirir la capacidad para percibir críticamente el paisaje audiovisual que ofrece el universo comunicativo que nos rodea considerando los mensajes icónicos como fruto de un colectivo social, producto de las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales de una época histórica determinada
Š Tener la capacidad de definir y desarrollar temas de investigación o creación personal innovadora que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o su interpretación

Módulo 2. Teoría y técnica de la realización
Š Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano. Figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades
Š Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla
Š Aprender los fundamentos básicos de los elementos de la puesta en escena

Módulo 3. Postproducción digital
Š Conocer las principales teorías y técnicas de la edición y la postproducción con una perspectiva histórica en el ámbito de la comunicación audiovisual
Š Conocer a nivel teórico la tecnología que interviene en la captura y el manejo de imágenes y sonidos. Equipos y formatos

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas educativos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Experto Universitario en Desarrollo del Proyecto Cinematográfico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Desarrollo del Proyecto Cinematográfico
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Dynamic neuromuscular
  • Diagnóstico
  • Fisioterapia
  • Stabilitation
  • Casos prácticos
  • Escalas
  • Metodos
  • Exploración
  • Evaluación clínico
  • General

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Guion de cine

1.1. El guion cinematográfico I. De la idea a la historia

1.1.1. Proceso para hacer un guion: definiciones básicas. (Guion, idea, sinopsis, argumento/escaleta, tratamiento, tema, acontecimiento narrativo, escena, secuencia y acto)
1.1.2. Consejos para hacer una buena historia
1.1.3. Texto y subtexto

1.2. El guion cinematográfico II: escribir para la pantalla

1.2.1. Tipos de guion. (Guion clásico-Plot Driven Film-, Guion no-clásico-Character Driven Film-). Paradigmas de estudio
1.2.2. Las herramientas del guion (objetivo, obstáculo/conflicto, premisa, tensión principal, tema, unidad, exposición, ironía dramática, sorpresa, desarrollo de la historia, probabilidad)
1.2.3. Decisiones previas a la ejecución de un guion: eje narrativo y punto de vista, focalización, género, estilo, síntesis argumental, argumento

1.3. El personaje en el guion cinematográfico

1.3.1. Creación de personajes: drama y psicoanálisis; de Ibsen a Freud
1.3.2. Herramientas para construir personajes o técnicas de caracterización
1.3.3. Exposición del personaje
1.3.4. El mito del héroe (paradigmas del cambio)
1.3.5. Los personajes secundarios
1.3.6. Tipos de conflicto

1.4. La estructura del guion

1.4.1. El drama escenificado (acciones y acontecimientos). Unidades, partes y concordancia y discordancia final
1.4.2. La estructura dramática. El manejo de la información
1.4.3. Tramas y subtramas
1.4.4. Escena: escribir, seleccionar, máximas para conseguir una buena escena
1.4.5. Otros recursos y técnicas narrativas

1.5. La ejecución del guion clásico

1.5.1. El primer acto
1.5.2. El segundo acto
1.5.3. El tercer acto

1.6. Los diálogos. Formatos del guion

1.6.1. Las normas del diálogo cinematográfico
1.6.2. Usos y funciones
1.6.3. Los diálogos en el guion de cine
1.6.4. El formato del guion
1.6.5. Las presentaciones del guion

1.7. La reescritura del guion. El Pitching

1.7.1. El proceso de mejora del guion
1.7.2. Detectar lo que no funciona
1.7.3. El arte de solucionar los problemas: de la escena a la estructura
1.7.4. El Pitching: presentando el guion
1.7.5. Mecanismos creativos para idear los relatos cinematográficos
1.7.6. Casos de estudio. El método de Stephen King

1.8. Las adaptaciones cinematográficas I: teoría y análisis de la adaptación

1.8.1. Las relaciones entre literatura y cine: influencias mutuas
1.8.2. Autoría y adaptación
1.8.3. Tipología de la adaptación

1.9. Las adaptaciones cinematográficas II: teoría y análisis de la adaptación

1.9.1. La representación espacial y temporal
1.9.2. El punto de vista: de la literatura al cine
1.9.3. El Remake

1.10. Estudio de casos

1.10.1. El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
1.10.2. El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991)
1.10.3. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
1.10.4. La familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela) y su adaptación cinematográfica Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)

Módulo 2. Teoría y técnica de la realización

2.1. La realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo

2.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
2.1.2. El equipo de trabajo: el departamento de dirección en cine

2.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

2.2.1. La selección espacial
2.2.2. La preadaptación espacial. Dirección artística

2.3. La preproducción. Los documentos de la realización

2.3.1. El guion técnico
2.3.2. La planta escenográfica
2.3.3. El storyboard
2.3.4. Planificar. Conciliar los aspectos artísticos con los productivos
2.3.5. El plan de rodaje

2.4. El valor expresivo del sonido

2.4.1. Tipología de los elementos sonoros
2.4.2. Construcción del espacio sonoro

2.5. El valor expresivo de la luz

2.5.1. Valor expresivo de la luz
2.5.2. Técnicas de iluminación básicas

2.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

2.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
2.6.2. El subgénero del found footage (metraje encontrado): cine de ficción y documental
2.6.3. Realización monocámara en exteriores para televisión

2.7. El montaje

2.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
2.7.2. Técnicas de preparación del montaje no lineal

2.8. Postproducción y etalonaje

2.8.1. Postproducción
2.8.2. Concepto de montaje vertical
2.8.3. Etalonaje

2.9. Los formatos y el equipo de realización

2.9.1. Formatos multicámara
2.9.2. El estudio y el equipo

2.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

2.10.1. Claves para contenidos en multicámara
2.10.2. Técnicas multicámara
2.10.3. Monitorización y rutinas
2.10.4. Algunos formatos habituales

Módulo 3. Postproducción digital

3.1. El archivo de vídeo digital

3.1.1. Cine: del formato fotoquímico al cine digital
3.1.2. Televisión: del sistema analógico al digital
3.1.3. La señal digital: codificación digital de la imagen
3.1.4. Conceptos básicos
3.1.5. Atributos de la imagen digital
3.1.6. La calidad de la imagen digital

3.2. La cámara de fotografía y vídeo I: captación de la imagen

3.2.1. Proceso de captación tradicional
3.2.2. Partes de la cámara
3.2.3. La cámara digital: elementos comunes
3.2.4. Elementos diferenciadores

3.3. La cámara de fotografía y vídeo II: captación de la imagen

3.3.1. Descripción del funcionamiento de la cámara
3.3.2. La composición digital
3.3.3. El control de la exposición
3.3.4. El enfoque
3.3.5. Los controles automáticos
3.3.6. Los tipos de tomas
3.3.7. El encuadre de la toma
3.3.8. Los elementos básicos de la composición
3.3.9. La grabación en vídeo
3.3.10. La luz y la iluminación
3.3.11. Filtros y efectos
3.3.12. El cuidado de la cámara

3.4. Edición de vídeo: el montaje I

3.4.1. Procesos finales del cine
3.4.2. Tipos de montaje: analítico, postclásico y contemporáneo (MTV editing)
3.4.3. El proceso de montaje tradicional

3.5. Edición de vídeo: el montaje II

3.5.1. La mesa de montaje
3.5.2. Los programas de montaje
3.5.3. Códecs de edición
3.5.4. Renderizados
3.5.5. Importación/ingesta del material: denominación, clasificación y sincronización del material

3.6. Edición de vídeo: la postproducción

3.6.1. El salto de la edición lineal a la no lineal
3.6.2. Formatos
3.6.3. Ingesta/exportación o volcado de un proyecto online
3.6.4. La compresión
3.6.5. La corrección de color
3.6.6. Los efectos visuales y sus principales familias
3.6.7. Incrustación de imágenes generadas por ordenador (CGI)
3.6.8. Programas de composición digital en postproducción: Combustion, Flame, Smoke y After Effect

3.7. El sonido. Captación y edición de audio

3.7.1. Cualidades del sonido: intensidad, tono (frecuencia) y timbre
3.7.2. Conceptos básicos
3.7.3. La importancia y el peso del sonido
3.7.4. Estándares de sonido
3.7.5. La banda de sonido
3.7.6. Efectos de audio de Premiere
3.7.7. Sonido para vídeo UHD y cine 4K

3.8. Tecnologías del plató de televisión

3.8.1. Televisión digital: características
3.8.2. Estándares de codificación, formatos de audio y vídeo
3.8.3. Conectores de audio y vídeo
3.8.4. Libro de estilo y grafismo en televisión: de cadena, de programa, elementos gráficos
3.8.5. Medios técnicos aplicados al grafismo en televisión
3.8.6. La producción televisiva interactiva

3.9. Postproducción para soportes interactivos

3.9.1. La obra multimedia interactiva; la interactividad
3.9.2. Elementos constitutivos del lenguaje hipermedia (sintaxis o navegación, formato de una obra hipermedia, géneros hipermedia)
3.9.3. Puesta en marcha de un proyecto hipermedia Software para la creación de DVD
3.9.4. Principales software de autoría
3.9.5. DVD studio, de Apple

3.10. Nuevas tecnologías en la creación audiovisual

3.10.1. Alto rango dinámico en vídeo digital
3.10.2. Grafismo 3D. Modelado y texturas 3D
3.10.3. Difusión de vídeo digital en internet: streaming

Especialización en Desarrollo del Proyecto Cinematográfico

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