Especialización en Psicología del Desarrollo y Atención Temprana

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Actualiza tus conocimientos en Psicología en Atención Temprana y Educativa, de la mano de ilustres expertos en la materia, que han depositado todos sus conocimientos y experiencia en la elaboración de este programa. Una oportunidad única de conocer las últimas técnicas y novedades en psicología educativa.

Información importante

Documentación

  • 171psicologia-desarrollo-atencion-temprana-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología del Desarrollo y la Atención Temprana que puedan intervenir con capacidad real de trabajo y con resultados
óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión

Objetivos específicos
Š Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología del desarrollo, aplicando los procesos psicológicos aplicados al desarrollo
evolutivo de los individuos a lo largo del ciclo vital.
Š Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
Š Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados en los diferentes ámbitos del desarrollo del individuo.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la especialización, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Este Experto Universitario en Psicología del Desarrollo y Atención Temprana te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Experto Universitario emitido por el TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Psicología del Desarrollo y Atención Temprana
Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnicas
  • Conducta
  • Desarrollo
  • Técnicas de modificación
  • Cuestionario de madurez
  • Memoria
  • Aprendizaje
  • Desarrollo humano
  • Perspectiva
  • Psicología
  • Lenguaje

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología del Desarrollo

1.1. Fundamentos e introducción a la psicología del desarrollo I.

1.1.1. Objetivo
1.1.2. Introducción
1.1.3. La maduración, concepto e importancia evolutiva
1.1.4. Un desarrollo gradual
1.1.5. El desarrollo en el ciclo vital
1.1.6. Un desarrollo multidimensional
1.1.7. Un desarrollo común, pero a diferentes ritmos
1.1.8. Algunos factores para tener en cuenta
1.1.9. Conclusiones
1.1.10. Resumen
1.1.11. Referencias

1.2. Fundamentos e introducción a la psicología del desarrollo II

1.2.1. Objetivo
1.2.2. Introducción
1.2.3. Orígenes del desarrollo y la figura del niño
1.2.4. Primeros acercamientos al estudio del desarrollo
1.2.5. Primeros trabajos científicos sobre el desarrollo
1.2.6. La metodología de estudio
1.2.7. Estudios de caso
1.2.8. Algunos diseños experimentales
1.2.9. Algunas teorías para tener en cuenta
1.2.10. Conclusiones
1.2.11. Resumen
1.2.12. Referencias

1.3. Desarrollo prenatal.

1.3.1. Introducción
1.3.2. El desarrollo prenatal
1.3.3. La fase germinal
1.3.4. La etapa embrionaria
1.3.5. La etapa fetal
1.3.6. Conclusiones
1.3.7. Resumen
1.3.8. Referencias

1.4. Desarrollo neuropsicológico en la infancia

1.4.1. Introducción
1.4.2. Desarrollo del concepto de Yo y el Autoconcepto
1.4.3. Conclusiones
1.4.4. Resumen
1.4.5. Bibliografía

1.5. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

1.5.1. Introducción
1.5.2. Jean Piaget
1.5.3. La importancia biológica
1.5.4. El concepto de Inteligencia
1.5.5. El desarrollo intelectual en el niño según Piaget
1.5.6. Etapas del desarrollo
1.5.7. Conclusiones
1.5.8. Resumen
1.5.9. Bibliografía

1.6. Perspectiva sociocultural, teoría del procesamiento de la información y teoría de Bruner.

1.6.1. Introducción
1.6.2. Vygotsky
1.6.3. La zona de desarrollo próximo (ZDP) y el Aprendizaje asistido
1.6.4. Concepto de Pensamiento para Vygotsky
1.6.5. EI desarrollo del Lenguaje para Vygotsky
1.6.6. Relación entre pensamiento y lenguaje
1.6.7. Jerome Bruner
1.6.8. Conclusiones
1.6.9. Resumen
1.6.10. Bibliografía

1.7. Desarrollo psicomotor: psicomotricidad fina y gruesa.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. EI desarrollo psicomotor
1.7.3. Psicomotricidad: EI Esquema Corporal
1.7.4. Psicomotricidad gruesa
1.7.5. Psicomotricidad fina
1.7.6. EI desarrollo motor a lo largo del tiempo
1.7.7. El desarrollo de la motricidad fina.
1.7.8. Conclusiones
1.7.9. Resumen
1.7.10. Referencias

1.8. Introducción y elementos fundamentales en el desarrollo del lenguaje

1.8.1. Introducción
1.8.2. Los inicios del Lenguaje
1.8.3. Primeros pasos del lenguaje
1.8.4. Las primeras palabras
1.8.5. Las primeras frases
1.8.6. Conclusiones
1.8.7. Resumen
1.8.8. Referencias

1.9. Etapa prelingüística y lingüística.

1.9.1. Introducción
1.9.2. Conclusiones
1.9.3. Resumen
1.9.4. Bibliografía

1.10. Trastornos relacionados con el desarrollo del lenguaje.

1.10.1. Introducción
1.10.2. Conclusiones
1.10.3. Bibliografía

Módulo 2. Familia, Comunidad y Desarrollo humano

2.1. La persona y el contexto social

2.1.1. Introducción
2.1.2. Los sistemas sociales: estructuras y procesos
2.1.3. El modelo ecológico del desarrollo humano

2.2. La familia: concepto, formas y funciones

2.2.1. Introducción
2.2.2. Origen y universalidad de la familia
2.2.3. Cambio y diversidad de la familia
2.2.4. Funciones de la familia

2.3. La familia como sistema

2.3.1. Introducción
2.3.2. El análisis ecológicosistémico de la familia
2.3.3. Dimensiones para el análisis de la familia desde la perspectiva evolutivo-educativa
2.3.4. Cambios evolutivos en la familia

2.4. Influencia de la familia en el desarrollo psicológico (1): infancia y adolescencia

2.4.1. Marco teórico para comprender la influencia de la familia en el desarrollo
2.4.2. Contexto familiar y desarrollo psicológico durante la infancia y la adolescencia
2.4.3. El contexto familiar optimizador y potenciador del desarrollo psicológico

2.5. Influencia de la familia en el desarrollo psicológico (2): edad adulta y vejez

2.5.1. El contexto familiar de las personas adultas
2.5.2. La relación de pareja en la edad adulta y la vejez
2.5.3. Relaciones entre padres mayores e hijos adultos
2.5.4. La abuelidad
2.5.5. Intervenciones para mejorar el contexto familiar en la edad adulta y la vejez

2.6. Alteraciones en las relaciones familiares (1): malos tratos en la infancia

2.6.1. Concepto de maltrato infantil
2.6.2. Las cifras del maltrato infantil
2.6.3. Etiología del maltrato infantil
2.6.4. Intervención frente al maltrato infantil

2.7. Alteraciones en las relaciones familiares (2): violencia hacia las mujeres en el contexto familiar

2.7.1. La violencia contra las mujeres: definición y tipos
2.7.2. Violencia contra las mujeres en la pareja: cifras, etiología, y consecuencias
2.7.3. Intervención y prevención

2.8. Alteraciones en las relaciones familiares (3): conducta delictiva en adolescencia

2.8.1. Breve aproximación a la conducta delictiva y a las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes
2.8.2. Modelos explicativos
2.8.3. Factores de riesgo

2.9. La comunidad desde el enfoque psicosocial: la psicología comunitaria

2.9.1. Introducción
2.9.2. Diferencias entre la psicología comunitaria y los modelos clínico y médico
2.9.3. Visiones de la psicología comunitaria y diferencias norte-sur
2.9.4. Concepto y características básicas de la psicología comunitaria

2.10. Concepto y sentimiento de comunidad

2.10.1. La comunidad y el sentido de comunidad
2.10.2. Componentes y evaluación del sentido de comunidad
2.10.3. La comunidad moderna: ciudad y barrios
2.10.4. El apoyo social: análisis conceptual
2.10.5. Apoyo social, salud y bienestar

Especialización en Psicología del Desarrollo y Atención Temprana

$ 2.999.995 IVA inc.