Especialización en Global Sourcing

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con una globalización ya más que asentada y una era digital que no para de facilitar los intercambios a nivel internacional, es más que necesario que los directivos del presente y futuro tengan conocimientos estratégicos en Global Sourcing. Para ello, TECH Universidad Tecnológica ha elaborado una completa titulación con todos los puntos más relevantes de la administración y logística internacional, así como la propia gestión económica pertinente. Con todo ello el futuro egresado está fortaleciendo su candidatura a mejores puestos de trabajo, ampliando sus posibilidades de triunfar en cualquier industria que tenga una perspectiva de negocios internacional.

Información importante

Documentación

  • 190-especializacion-global-sourcing.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Definir las últimas tendencias y novedades en gestión de compras a nivel internacional
- Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de compras a nivel global más eficaces y focalizadas en las necesidades de la empresa, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entornos complejos e inestables, evaluando su impacto sobre la empresa
- Desarrollar protocolos para liderar la estrategia de compras en entornos internacionales
- Desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización a nivel internacional
- Elegir los canales y medios globales de compra más adecuados, en concordancia con el posicionamiento empresarial

El objetivo de la presente titulación de TECH Universidad Tecnológica es el de estimular la carrera profesional de sus alumnos hacia los mejores puestos directivos posibles, con unos conocimientos prácticos y actualizados a las demandas del mercado actual. Siendo expertos en Global Sourcing los alumnos adquirirán una visión mucho más internacional sobre su profesión, ampliando asimismo los horizontes de empleo.

Este Experto Universitario en Global Sourcing contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Global Sourcing
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Rentabilidad
  • Logística
  • Gestión
  • Profesional
  • SEO
  • Producción
  • Management
  • Proyectos
  • Negociación
  • Compras
  • Planificación

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del capital humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

1.9. Negociación

1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y Portfolio Management

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Gestión financiera para dirección de compras

2.4.1. Efecto multiplicador de las compras en los beneficios
2.4.2. Rentabilidad y reducción de costes
2.4.3. Coste de oportunidad de los activos

2.5. Control económico de las compras

2.5.1. KPI, indicadores claves de gestión de compras
2.5.2. Impacto en costes totales de la gestión adecuada de KPI
2.5.3. Cuadro de mando económico y de control de las compras

2.6. Gestión de almacenes, stock y logística

2.6.1. Dirección de logística de compras
2.6.2. Gestión de stocks
2.6.3. Gestión de almacenes

2.7. Supply Chain Management

2.7.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.7.2. Cambio en los patrones de demanda
2.7.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.8. Procesos logísticos

2.8.1. Organización y gestión por procesos
2.8.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.8.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.8.4. Servicio posventa

2.9. Logística y clientes

2.9.1. Análisis de demanda y previsión
2.9.2. Previsión y planificación de ventas
2.9.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

2.10. Logística internacional

2.10.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.10.2. Formas y medios de pago internacional
2.10.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Global Sourcing

3.1. Entorno económico global

3.1.1. Fundamentos de la economía global
3.1.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
3.1.3. Growth & Development in Emerging Markets
3.1.4. Sistema monetario internacional

3.2. Adaptación de compras al Global Sourcing

3.2.1. Estructura de compras
3.2.2. Necesidad de nuevas aptitudes
3.2.3. Intermediarios

3.3. Gestión de las importaciones

3.3.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
3.3.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional
3.3.3. Legislación aduanera
3.3.4. Dirección de plantas y compras internacionales

3.4. Distribución logística internacional

3.4.1. Plataformas logísticas a nivel internacional
3.4.2. Operador de transporte internacional
3.4.3. Hubs y distribución

3.5. Incoterms y gestión documentaria internacional

3.5.1. Exportación o implantación
3.5.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional
3.5.3. La propiedad industrial e intelectual
3.5.4. Clasificación arancelaria

3.6. Formas y medios de pago internacional

3.6.1. La elección del medio de pago
3.6.2. El crédito documentario
3.6.3. Garantía bancaria y crédito documentario

3.7. Internacional Lean Logistics

3.7.1. Fundamentos Lean con aplicación en logística internacional
3.7.2. Principales implicaciones y requerimientos
3.7.3. Otras metodologías de mejora de procesos

Especialización en Global Sourcing

$ 1.399.995 IVA inc.