Especialización en Estrategia Empresarial en Comunicación

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Comunicación es un elemento clave en la Estrategia Empresarial, que consiste en un compendio de herramientas de negocio cuya función es la de ayudar a la empresa a alinear sus propósitos generales mediante un elaborado plan de marketing. Bajo este contexto nace este programa de TECH, el cual ofrece a sus estudiantes el temario más completo en esta área concreta. Así, a lo largo de 12 meses de capacitación 100% online, el alumno realizará un recorrido completo por la planificación estratégica de las tecnologías de la información repasando la evolución histórica del comportamiento organizativo. Además, tendrá acceso a un gran contenido de materiales adicionales de alto valor didáctico

Información importante

Documentación

  • 43especializacion-estraategia-empreesarial-comuniicacion-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos

Módulo 1. Estrategia empresarial
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Identificar las principales y más novedosas actualizaciones del sector empresarial
Š Desarrollar una guía que permita trazar una ruta de seguimiento para el alcance de los objetivos

Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación
Š Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Š Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
Š Definir la misión y visión de la empresa, así como su público y lo que se quiere transmitir desde el papel de la comunicación

El programa en Estrategia Empresarial en Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la comunicación.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Psicología
  • Antropología
  • Siglo XX
  • Ramas
  • Cultural
  • Espacio
  • Tiempo
  • Sentimental
  • Infantilismo

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Estrategia empresarial

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. El concepto de estrategia
1.1.2. El proceso de dirección estratégica
1.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.2. Planificación y estrategia

1.2.1. El plan en una estrategia
1.2.2. Posicionamiento Estratégico
1.2.3. La estrategia en la empresa
1.2.4. Planificación

1.3. Implantación de la estrategia

1.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.3.2. Mapa estratégico
1.3.3. Diferenciación y alineamiento

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Concepto de estrategia corporativa
1.4.2. Tipos de estrategias corporativas
1.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

1.5. Estrategia digital

1.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet

1.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnologica

1.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

1.7. Estrategia competitiva

1.7.1. Concepto de estrategia competitiva
1.7.2. La Ventaja competitiva
1.7.3. Elección de una estrategia competitiva
1.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
1.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

1.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing

1.8.1. Estrategias de Marketing
1.8.2. Tipos de estrategias en Marketing

1.9. Estrategia de ventas

1.9.1. Métodos de ventas
1.9.2. Estrategias de captación
1.9.3. Estrategias de servicios

1.10. Social Business

1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación

2.1. La industria de la Comunicación

2.1.1. Mediamorfosis
2.1.2. La transformación digital
2.1.3. Cibermedios

2.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

2.2.1. Empresario individual
2.2.2. Sociedades mercantiles
2.2.3. Conglomerados mediáticos

2.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

2.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
2.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.3.3. Integración de los intangibles
2.3.4. Retos del departamento de Comunicación

2.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

2.4.1. Análisis del entorno competitivo
2.4.2. Factores determinantes de competitividad

2.5. Ética empresarial

2.5.1. Comportamiento ético en la empresa
2.5.2. Deontología y códigos éticos
2.5.3. Fraudes y conflictos de interés

2.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación

2.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
2.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica

2.7. Pensamiento estratégico y sistema

2.7.1. La empresa como un sistema
2.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
2.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

2.8. Branding

2.8.1. La marca y sus funciones
2.8.2. La Creación de Marca (Branding)
2.8.3. Arquitectura de Marca

2.9. Formulación de la estrategia creativa
2.9.1. Explorar alternativas estratégicas
2.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
2.9.3. Branding y Positioning

2.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis

2.10.1. Prevenir la crisis
2.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
2.10.3. Recuperarse de la crisis

Módulo 3. Comunicación estratégica y corporativa

3.1. La Comunicación en las organizaciones

3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional

3.2. Tendencias en la comunicación empresarial

3.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
3.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
3.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

3.3. Plan de Comunicación integral

3.3.1. Auditoria y diagnóstico
3.3.2. Elaboración del plan de comunicación
3.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

3.4. Comunicación interna

3.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
3.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3.4.3. El plan de comunicación interna

3.5. Comunicación externa

3.5.1. Acciones de comunicación externa
3.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación

3.6. Gestión de la reputación

3.6.1. La gestión de la reputación corporativa
3.6.2. El enfoque reputacional de la marca
3.6.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.7. Comunicación y reputación digital

3.7.1. Informe de reputación online
3.7.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.7.3. Branding y Networking 2.0

3.8. Comunicación en situaciones de crisis

3.8.1. Definición y tipos de crisis
3.8.2. Fases de la crisis
3.8.3. Mensajes: contenidos y momentos

3.9. Lobbies y grupos de presion

3.9.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.9.2. Relaciones institucionales y Lobbying
3.9.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.10. Estrategia de marca corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Módulo 4. Entornos de mercado y Comunicación

4.1. Macroentorno de la empresa

4.1.1. Concepto de macroentorno
4.1.2. Variables del macroentorno

4.2. Microentorno de la empresa

4.2.1. Aproximación al concepto de microentorno
4.2.2. Actores del microentorno

4.3. Nuevo entorno competitivo

4.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
4.3.2. Sociedad del conocimiento
4.3.3. El nuevo perfil del consumidor

4.4. Conociendo al mercado y consumidor

4.4.1. Innovación abierta (Open Innovation)
4.4.2. Inteligencia competitiva
4.4.3. Economía competitiva

4.5. El mercado y las audiencias

4.5.1. Breve historia de la audimetría en España
4.5.2. Perfil de los usuarios de los medios de comunicación
4.5.3. Fragmentación de la audiencia

4.6. Desarrollo del plan de Marketing

4.6.1. Concepto del plan de Marketing
4.6.2. Análisis y diagnóstico de la situación
4.6.3. Decisiones estratégicas de Marketing
4.6.4. Decisiones operativas de Marketing

4.7. Segmentación de mercados

4.7.1. Concepto de segmentación de mercados
4.7.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
4.7.3. Segmentación de mercados de consumo
4.7.4. Segmentación de mercados industriales
4.7.5. Estrategias de segmentación
4.7.6. La segmentación con base a criterios del Marketing-mix

4.8. Posicionamiento Competitivo

4.8.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
4.8.2. El Proceso de posicionamiento

4.9. Segmentación comercial

4.9.1. Análisis de canales de distribución, zonas de ventas y productos
4.9.2. Preparación zonas comerciales
4.9.3. Realización del plan de visitas

4.10. Responsabilidad social corporativa

4.10.1. El compromiso social
4.10.2. Organizaciones sostenibles
4.10.3. La ética en las organizaciones

Especialización en Estrategia Empresarial en Comunicación

$ 1.999.995 IVA inc.