Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos .
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las criptomonedas, NFT y tecnología Blockchain han revolucionado el mundo informático en los últimos años. Cada vez son más los sectores que aprovechan el avance imparable de estas nuevas tecnologías, siendo el de los videojuegos uno de los que más se ha beneficiado. La llegada del nuevo sector del Crypto-Gaming, con títulos tan pujantes como Alien Worlds o Axie Infinity, ha hecho que muchos informáticos se replanteen especializarse en este sector. Los conocimientos que se requieren para ello son muy específicos, por lo que hace falta una profundización exhaustiva en DeFi, plataformas externas, metaverso, economías gamificadas y más cuestiones imprescindibles para todo profesional del Crypto-Gaming. Esta titulación ofrece, precisamente, un repaso por todas las áreas que el informático debe dominar para lanzarse con éxito a un sector en pleno auge. Todo ello, además, apoyado por un equipo docente de primera categoría y un formato 100% online que favorece la compaginación del programa con toda clase de actividad personal o laboral.
Información importante
Documentación
- 41maestria-crypto-gaming-economia-blockchain-videojuegos-te.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Identificar sistemáticamente y en la profundidad de sus partes el funcionamiento de la tecnología Blockchain, desarrollando como sus ventajas y desventajas están ligadas a la manera en la que su arquitectura funciona
Contrastar los aspectos de la Blockchain con las tecnologías convencionales empleadas en las diversas aplicaciones a las que la tecnología Blockchain se ha llevado
Analizar las principales características de las finanzas descentralizadas en el marco de la economía Blockchain
Objetivos específicos
Módulo 1. Blockchain
Identificar los componentes de la tecnología Blockchain
Determinar ventajas de la Blockchain en proyectos de emprendimiento
Seleccionar tipos de redes a doc. con los objetivos propuestos al planificar un proyecto de economía gamificada
Módulo 2. DeFi
Adquirir los conocimientos necesarios para hacer uso de proyectos basados en DeFi
Identificar las ventajas que las finanzas descentralizadas ofrecen a la economía gamificada
Identificar los distintos niveles de riesgos asumibles en el empleo de DeFi
Módulo 3. NFT
Mintear nuevos NFTs
Determinar propiedades de NFTs
Generar estrategias de innovación a partir de la tecnología NFT
Dado que el sector del Crypto-Gaming está en pleno crecimiento, el objetivo principal de este programa es dotar al informático de todas las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para poder destacar rápidamente en esta industria. Así, la enseñanza incluye módulos dedicados a todos los temas más relevantes sobre este ámbito, apoyándose siempre en los casos de mayor éxito, analizándolos de manera minuciosa para poder entenderlos y reproducirlos incluso en proyectos propios.
Este Máster Título Propio en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Seguridad
- Protocolo
- Videojuegos
- Economía
- Modelos
- Sistema
- Informática
- NFT
Profesores
Alejandro Olmo Cuevas
Escritor de narrativa fantástica y prosa poética
Temario
Módulo 1. Blockchain
1.1. Blockchain
1.1.1. Blockchain
1.1.2. La nueva economía Blockchain
1.1.3. La descentralización como fundamento de la economía Blockchain
1.2. Tecnologías Blockchain
1.2.1. Cadena de bloques de Bitcoin
1.2.2. Proceso de validación, potencia de cómputo
1.2.3. Hash
1.3. Tipos de Blockchain
1.3.1. Cadena pública
1.3.2. Cadena privada
1.3.3. Cadena hibrida o federada
1.4. Tipos de redes
1.4.1. Red centralizada
1.4.2. Red distribuida
1.4.3. Red descentralizada
1.5. Smart Contracts
1.5.1. Smart Contract
1.5.2. Proceso de generación de un Smart Contract
1.5.3. Ejemplos y aplicaciones de Smart Contract
1.6. Wallets
1.6.1. Wallets
1.6.2. Utilidad e importancia de una Wallet
1.6.3. Hot & Cold Wallet
1.7. Economía Blockchain
1.7.1. Ventajas de la economía Blockchain
1.7.2. Nivel de riesgo
1.7.3. Gas Fee
1.8. Seguridad
1.8.1. Revolución en los sistemas de seguridad
1.8.2. Transparencia absoluta
1.8.3. Ataques a la Blockchain
1.9. Tokenización
1.9.1. Tokens
1.9.2. Tokenización
1.9.3. Modelos tokenizados
1.10. Aspectos legales
1.10.1. Como la arquitectura afecta la capacidad de regulación
1.10.2. Jurisprudencia
1.10.3. Legislaciones actuales sobre Blockchain
Módulo 2. DeFi
2.1. DeFi
2.1.1. DeFi
2.1.2. Origen
2.1.3. Críticas
2.2. La descentralización del mercado
2.2.1. Ventajas económicas
2.2.2. Creación de productos financieros
2.2.3. Préstamos de DeFi
2.3. Componentes DeFi
2.3.1. Capa 0
2.3.2. Capa de protocolo de software
2.3.3. Capa de aplicación y capa de agregación
2.4. Intercambios descentralizados
2.4.1. Intercambio de Tokens
2.4.2. Añadiendo liquidez
2.4.3. Eliminando liquidez
2.5. Mercados DeFi
2.5.1. MarketDAO
2.5.2. Mercado de predicción Argus
2.5.3. Amplefort
2.6. Claves
2.6.1. Yield farming
2.6.2. Minería de liquidez
2.6.3. Componibilidad
2.7. Diferencias con otros sistemas
2.7.1. Tradicional
2.7.2. Fintech
2.7.3. Comparativa
2.8. Riesgos a tener en cuenta
2.8.1. Descentralización incompleta
2.8.2. Seguridad
2.8.3. Errores de uso
2.9. Aplicaciones DeFi
2.9.1. Préstamos
2.9.2. Trading
2.9.3. Derivados
2.10. Proyectos en desarrollo
2.10.1. AAVE
2.10.2. DydX
2.10.3. Money on Chain
Módulo 3. NFT
3.1. NFT
3.1.1. NFTs
3.1.2. Vinculación NFT y Blockchain
3.1.3. Creación de NFT
3.2. Creando un NFT
3.2.1. Diseño y contenido
3.2.2. Generación
3.2.3. Metadata y Freeze Metada
3.3. Opciones de venta de NFT en economías gamificadas
3.3.1. Venta directa
3.3.2. Subasta
3.3.3. Whitelist
3.4. Estudio de mercados NFT
3.4.1. Opensea
3.4.2. Immutable Marketplace
3.4.3. Gemini
3.5. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas
3.5.1. Valor de uso
3.5.2. Valor estético
3.5.3. Valor real
3.6. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas: minado
3.6.1. Minado de NFT
3.6.2. Merge
3.6.3. Burn
3.7. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas: consumibles
3.7.1. NFT consumible
3.7.2. Sobres de NFT
3.7.3. Calidad de NFT
3.8. Análisis de sistemas gamificados basados en NFT
3.8.1. Alien Worlds
3.8.2. Gods Unchained
3.8.3. R-Planet
3.9. NFT como incentivo de inversión y trabajo
3.9.1. Privilegios de participación en la inversión
3.9.2. Colecciones vinculadas a trabajos específicos de difusión
3.9.3. Suma de fuerzas
3.10. Áreas de innovación en desarrollo
3.10.1. Música en NFT
3.10.2. Video NFT
3.10.3. Libros NFT
Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos .