Especialización en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, por lo que se requiere de personal cualificado y preparado. En este sentido, los psicólogos juegan un papel muy importante, pues, a través de las terapias que realizan, son capaces de detectar la frustración ocasionada por estas deficiencias y de canalizar al niño o adolescente hacia un rumbo donde estas sean corregidas y puedan tener un mejor rendimiento académico. Es por ello, que surge esta titulación 100% online, para mejorar las habilidades profesionales de los egresados que les permita cumplir esta labor gracias al curso del programa más actualizado y vanguardista y al apoyo de un grupo de expertos en el sector.

Información importante

Documentación

  • 229especializacion-sistema-viisuual-aprendizaje-lectoescritura.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la capacitación continua y la investigación
Š Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis de los profesionales en su desempeño
Š Introducir a los egresados en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozcan las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención

Objetivos específicos

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar
Š Comprender las peculiaridades del aprendizaje en adultos
Š Reconocer el papel de la Sensación en el aprendizaje
Š Observar la percepción en el aprendizaje

Módulo 2. El sistema visual
Š Descubrir el estrabismo paralítico
Š Aprender sobre el estrabismo refraccionales
Š Introducir a la ambliopía monocular

Módulo 3. Disfunciones visuales
Š Descubrir el proceso de leer
Š Aprender sobre los desarrollos asociados a la lectura
Š Introducir a las habilidades orales del habla en la lectura

El lanzamiento de este Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar se ha realizado con el objetivo de que los egresados encuentren en esta titulación la respuesta a su búsqueda de un programa completo y exhaustivo que abarque los últimos avances en materia de patologías oculares y disfunciones visuales. De esta manera, podrán desarrollar las competencias profesionales necesarias para abarcar casos clínicos de pacientes que sufran esta situación.

Este Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Consecuencias
  • Conocerse
  • Características
  • Estilo
  • Algunas
  • Estilo permisivo
  • Estilo de Vida
  • Niños escuchen

Profesores

Ignacio  Vallejo Salinas

Ignacio Vallejo Salinas

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar

1.1. Definiendo el aprendizaje

1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje

1.2. Características del aprendizaje

1.2.1. Clasificación de del aprendizaje
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.3. La evolución del aprendizaje

1.3.1. Aprendizaje en la infancia
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia

1.4. Procesos básicos en el aprendizaje

1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje

1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje

1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje

1.6. Procesos cognitivos y metacognitivos en el aprendizaje

1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje

1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.8. El papel de la familia en la educación

1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje
1.8.2. Los modelos educativos familiares

1.9. El contexto educativo

1.9.1. Características de la educación no formal
1.9.2. Características de la educación formal

1.10. Dificultades del aprendizaje

1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico

Módulo 2. El sistema visual

2.1. El sistema nervioso visual

2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo
2.1.2. Bastones y conos

2.2. El sistema nervioso periférico visual

2.2.1. Sistema nervioso simpático
2.2.2. Sistema nervioso parasimpático

2.3. El sistema nervioso central visual

2.3.1. Nervios y tractos oculares
2.3.2. Corteza visual

2.4. Embriología del ojo

2.4.1. Ectodermo
2.4.2. Mesodermo

2.5. Desarrollo visual en la infancia

2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes
2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida

2.6. Desarrollo ontogenético

2.6.1. Reflejos monoculares
2.6.2. Reflejos binoculares

2.7. Desarrollo visual en la adolescencia

2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes

2.8. Patologías neurodegenerativas

2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas

2.9. Problemas visuales congénitos

2.9.1. Clasificación y sintomatología
2.9.2. Detección e Intervención

2.10. Problemas visuales adquiridos

2.10.1. Clasificación y sintomatología
2.10.2. Detección e Intervención

Módulo 3. Disfunciones visuales

3.1. Músculos extraoculares

3.1.1. Rectos
3.1.2. Oblicuos

3.2. Movimientos oculares I

3.2.1. Ducciones
3.2.2. Versiones

3.3. Movimientos oculares II

3.3.1. Convergencia
3.3.2. Divergencia

3.4. Asociado al paralelismo

3.4.1. Estrabismo no paralítico
3.4.2. Estrabismo refractivo

3.5. Músculos intraoculares

3.5.1. Músculos ciliares
3.5.2. Cristalino

3.6. Asociado a la pérdida de visión de un ojo

3.6.1. Ambliopía monocular
3.6.2. Ambliopía bilateral

3.7. Asociado a la acomodación

3.7.1. Insuficiencia - exceso de acomodación
3.7.2. Inflexibilidad de acomodación

3.8. Asociado a las vergencias

3.8.1. Insuficiencia - exceso de convergencia o divergencia
3.8.2. Inflexibilidad de convergencia-divergencia

3.9. Asociado a disfunciones oculomotoras

3.9.1. Fijación
3.9.2. Seguimientos
3.9.3. Sacádicos

3.10. Asociado a defecto refractivo

3.10.1. Miopía
3.10.2. Hipermetropía

Especialización en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

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