Especialización en Tecnologías Habilitadoras

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas tecnologías relacionadas con el blockchain, la realidad virtual y el big data han revolucionado los procesos productivos de muchas industrias en todo el globo. Desde encriptado de datos hiper seguros a análisis de miles de estadísticas a través de inteligencias artificiales potentes, las empresas requieren de profesionales capacitados en todas estas nuevas tendencias que pueden mejorar ampliamente su cadena productiva. TECH ha preparado esta completa capacitación para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos de vanguardia y optar a estos puestos de nuevo surgimiento, con mayores retribuciones y condiciones profesionales, lo que acabará repercutiendo en un crecimiento personal beneficioso para el alumno y sus propios proyectos tecnológicos.

Información importante

Documentación

  • 65tecnologias-habilitadoras-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Profundizar en el conocimiento de los principios fundamentales de la inteligencia artificial
-Conseguir dominar las técnicas y herramientas de esta tecnología (machine learning/deed learning)
-Obtener un conocimiento práctico de una de las aplicaciones más extendidas como son los Chatbots y asistentes virtuales
-Adquirir conocimientos en las diferentes aplicaciones transversales que esta tecnología tiene en todos los campos
-Adquirir un conocimiento experto sobre las características y fundamentos de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, así como sus diferencias
-Utilizar aplicaciones de cada una de estas tecnologías y a desarrollar soluciones con cada una de ellas de manera individual y de manera integrada, combinándolas consiguiendo definir experiencias inmersivas

El Experto Universitario en Tecnologías Habilitadoras tiene como objetivo perseguir la mejora profesional total del alumno, procurándole mejores oportunidades para crecer laboralmente con unos conocimientos avanzados y vanguardistas que le distingan como un experto de reputado prestigio. Así, el alumno será un referente en el uso de tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial en su campo de actuación.

Este Experto Universitario en Tecnologías Habilitadoras contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Tecnologías Habilitadoras
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Realidad virtual
  • Blockchain
  • Descentralización
  • Computación cuántica
  • Crecimiento
  • Mercado
  • Seguridad
  • Interpretación
  • Computación
  • Contratos
  • Proyectos
  • Tendencias
  • Dispositivos
  • Fundamentos

Profesores

Pablo Segovia Escobar

Pablo Segovia Escobar

Profesor

Pedro  Diezma López

Pedro Diezma López

Emprendedor, escritor, conferenciante TEDx y experto en tecnologías em

Temario

Módulo 1. Big data e inteligencia artificial

1.1. Principios fundamentales de Big Data

1.1.1. El Big Data
1.1.2. Herramientas para trabajar con Big Data

1.2. Minería y almacenamiento de datos

1.2.1. La Minería de datos. Limpieza y normalización
1.2.2. Extracción de información, traducción automática, análisis de sentimientos, etc
1.2.3. Tipos de almacenamiento de datos

1.3. Aplicaciones de ingesta de datos

1.3.1. Principios de la ingesta de datos
1.3.2. Tecnologías de ingesta de datos al servicio de las necesidades de negocio

1.4. Visualización de datos

1.4.1. La importancia de realizar una visualización de datos
1.4.2. Herramientas para llevarla a cabo. Tableau, D3, matplotlib (Python), Shiny®

1.5. Aprendizaje Automático (Machine Learning)

1.5.1. Entendemos el Machine Learning
1.5.2. Aprendizaje supervisado y no supervisado
1.5.3. Tipos de Algoritmos

1.6. Redes Neuronales (Deep Learning)

1.6.1. Red neuronal: Partes y funcionamiento
1.6.2. Tipo de redes: CNN, RNN
1.6.3. Aplicaciones de las redes neuronales; reconocimiento de imágenes e interpretación del lenguaje natural
1.6.4. Redes generativas de texto: LSTM

1.7. Reconocimiento del Lenguaje Natural

1.7.1. PLN (Procesamiento del lenguaje natural)
1.7.2. Técnicas avanzadas de PLN: Word2vec, Doc2vec

1.8. Chatbots y Asistentes Virtuales

1.8.1. Tipos de asistentes: asistentes por voz y por texto
1.8.2. Partes fundamentales para el desarrollo de un asistente: Intents, entidades y flujo de diálogo
1.8.3. Integraciones: web, slack, Whatsapp, Facebook…
1.8.4. Herramientas de desarrollo de asistenes: dialog Flow, Watson Assistant

1.9. Emociones, creatividad y personalidad en la AI

1.9.1. Entendemos cómo detectar emociones mediante algoritmos
1.9.2. Creación de una personalidad: lenguaje, expresiones y contenido

1.10. Futuro de la inteligencia artificial
1.11. Reflexiones

Módulo 2. Realidad virtual, aumentada y mixta

2.1. Mercado y tendencias

2.1.1. Situación actual del mercado
2.1.2. Informes y crecimiento por diferentes industrias

2.2. Diferencias entre realidad virtual, aumentada y mixta

2.2.1. Diferencias entre realidades inmersivas
2.2.2. Tipología de realidad inmersiva

2.3. Realidad virtual. Casos y usos

2.3.1. Origen y fundamentos de la Realidad Virtual
2.3.2. Casos aplicados a diferentes sectores e industrias

2.4. Realidad Aumentada. Casos y usos

2.4.1. Origen y fundamentos de la Realidad Aumentada
2.4.2. Casos aplicados a diferentes sectores e industrias

2.5. Realidad Mixta y Holográfica

2.5.1. Origen, historia y fundamentos de la Realidad Mixta y Holográfica
2.5.2. Casos aplicados a diferentes sectores e industrias

2.6. Fotografía y Video 360

2.6.1. Tipología de cámaras
2.6.2. Usos de las imágenes en 360
2.6.3. Creando un espacio virtual en 360 grados

2.7. Creación de mundos virtuales

2.7.1. Plataformas de creación de entornos virtuales
2.7.2. Estrategias para la creación de entornos virtuales

2.8. Experiencia de Usuario (UX)

2.8.1. Componentes en la experiencia de usuario
2.8.2. Herramientas para la creación de experiencias de usuario

2.9. Dispositivos y gafas para las tecnologías inmersivas

2.9.1. Tipología de dispositivos en el mercado
2.9.2. Gafas y wearables: Funcionamiento, modelos y usos
2.9.3. Aplicaciones de las gafas inteligentes y evolución

2.10. Futuro de las tecnologías inmersivas

2.10.1. Tendencias y evolución
2.10.2. Retos y oportunidades

Módulo 3. Blockchain y computación cuántica

3.1. Aspectos de la Descentralización

3.1.1. Tamaño del mercado, crecimiento, empresas y ecosistema
3.1.2. Fundamentos del Blockchain

3.2. Antecedentes: Bitcoin, Ethereum, etc

3.2.1. Popularidad de los sistemas descentralizados
3.2.2. Evolución de los sistemas descentralizados

3.3. Funcionamiento y ejemplos Blockchain

3.3.1. Tipos de Blockchain y protocolos
3.3.2. Wallets, Mining y más

3.4. Características de las redes Blockchain

3.4.1. Funciones y propiedades de las redes BlockChain
3.4.2. Aplicaciones: criptomonedas, confiabilidad, cadena de custodia, etc

3.5. Tipos de Blockchain

3.5.1. Blockchains públicos y privados
3.5.2. Hard and soft forks

3.6. Smart Contracts

3.6.1. Los contratos inteligentes y su potencial
3.6.2. Aplicaciones de los contratos inteligentes

3.7. Modelos de uso en la industria

3.7.1. Aplicaciones Blockchain por industria
3.7.2. Casos de éxito del Blockchain por industria

3.8. Seguridad y criptografía

3.8.1. Objetivos de la criptografía
3.8.2. Firmas digitales y funciones hash

3.9. Criptomonedas y usos

3.9.1. Tipos de criptomonedas: Bitcoin, HyperLedger, Ethereum, Litecoin, etc
3.9.2. Impacto actual y futuro de las criptomonedas
3.9.3. Riesgos y regulaciones

3.10. Computación cuántica

3.10.1. Definición y claves
3.10.2. Usos de la computación cuántica

Especialización en Tecnologías Habilitadoras

$ 1.399.995 IVA inc.