Especialización en Trastornos de la Personalidad y otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los trastornos de la personalidad no suelen detectarse hasta la edad adulta, por eso muchos niños son catalogados como “difíciles” o un con “mal comportamiento”. Es por ello, que la evaluación juega un rol importante para establecer un patrón de pensamiento y conducta que permita al profesional elaborar un diagnóstico y tratamiento adecuado a la situación. En función de esto, se ha establecido este título, que ayudará al estudiante a aproximarse a los conceptos básicos en el área y comprender el encuadre clínico detrás de un trastorno de la personalidad. Así, el psicólogo podrá especializarse en el tema y realizar su práctica laboral de forma privada.

Información importante

Documentación

  • 18trastornos-personalidad-problemas-psicologicos-infancia-adolescencia-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Describir el vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente
Š Analizar los cambios de la conducta durante el ciclo vital
Š Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente

Objetivos específicos

Módulo 1. Trastornos de la personalidad en la infancia y la adolescencia
Š Aproximar al estudiante a los conceptos empleados para el diagnóstico de trastorno de la personalidad
Š Comprender el encuadre clínico de los trastornos de la personalidad en la población infantil y juvenil
Š Conocer, identificar y analizar distintos trastornos de la personalidad, como el universo antisocial, narcisista, evitativo, entre otros

Módulo 2. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia
Š Introducir al estudiante en las técnicas de modificación de conducta como el elogio o “Disco rayado”
Š Realizar efectivamente una terapia estratégica y de constructivismo
Š Identificar las fases de encuentro, desencuadre y reestructuración

Módulo 3. Herramientas de intervención
Š Establecer distintas herramientas de intervención para tratar con niños y adolescentes
Š Conocer los principios teóricos del juego, la metáfora y el cuento como técnicas de intervención
Š Emplear ciertas herramientas de intervención tomando en cuenta la situación social y emocional del niño y adolescente

El diseño de este programa está ideado para potenciar las capacidades de los estudiantes, profundizando en aquellos aspectos fundamentales para establecer el diagnóstico y tratamiento de un trastorno de la personalidad en la infancia. Por ello, se cuenta con un contenido de primer nivel, reuniendo aspectos teóricos y herramientas prácticas que favorecerán el ejercicio profesional del psicólogo clínico.

Este Experto Universitario en Trastornos de la Personalidad y Otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación,el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Trastornos de la Personalidad y Otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Otros
  • Infancia
  • Problemas
  • Relación
  • Afectado
  • Duelo
  • Maltrato
  • Problemas educativos
  • Problemas de vivienda
  • Comunicantes

Profesores

Ángel Fernández Sánchez

Ángel Fernández Sánchez

Profesor

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos de la personalidad en la infancia y la adolescencia

1.1. Introducción
1.2. Aproximación al concepto de trastorno de personalidad en población infantojuvenil
1.3. Encuadre clínico de los trastornos de personalidad en población infantojuvenil
1.4. Aspectos clínicos
1.5. Trastornos del universo paranoide

1.5.1. Desconfiados
1.5.2. Alarmados

1.6. Trastornos del universo esquizoide

1.6.1. Solitarios
1.6.2. No sienten placer

1.7. Trastornos del universo esquizotípico

1.7.1. Frikis
1.7.2. Desconcertantes

1.8. Trastornos del universo antisocial

1.8.1. Violentos
1.8.2. Agresivos
1.8.3. Sin escrúpulos

1.9. Trastornos del universo límite

1.9.1. Autolesivos
1.9.2. Desafiantes

1.10. Trastornos del universo histriónico

1.10.1. Teatrales
1.10.2. Inestables

1.11. Trastornos del universo narcisista

1.11.1. Egoístas
1.11.2. Egocéntricos

1.12. Trastornos del universo evitativo

1.12.1. Fóbicos
1.12.2. Incapaces

1.13. Trastornos del universo dependiente

1.13.1. Sumisos

1.14. Trastornos del universo obsesivo-compulsivo

1.14.1. Ritualista
1.14.2. Perfeccionista

1.15. Psicoterapia de tiempo limitado. Propuestas terapéuticas para los trastornos de la personalidad

Módulo 2. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

2.1. Técnicas de modificación de conducta

2.1.1. Empleo del elogio
2.1.2. Empleo de ignorar comportamientos
2.1.3. Técnica Disco rayado

2.2. Alabar la conducta adecuada
2.3. Economía de fichas.
2.4. Análisis funcional.
2.5. Terapia Sistémica.

2.5.1. Manejo de la resistencia
2.5.2. Clarificar y recapitular
2.5.3. Preguntas circulares

2.6. Escultura familiar
2.7. Narración de cuentos metafóricos
2.8. Prescripciones: rituales curativos
2.9. Recetas originales
2.10. Terapia estratégica y constructivismo

2.10.1. “No tengo porque hacerlo”
2.10.2. La peor de las situaciones
2.10.3. Perder oportunidades

2.11. Reestructuración
2.12. Uso de la resistencia
2.13. Paradoja
2.14. Psicoterapia de Tiempo Limitado
2.15. Fase de encuentro y marca
2.16. Fase de desencuadre y desplazamiento
2.17. Fase de reestructuración y resolución

Módulo 3. Herramientas de intervención

3.1. El juego
3.2. El dibujo
3.3. La metáfora y el cuento
3.4. La psicodramatización
3.5. Los medios informáticos
3.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis
3.7. Técnicas de biofeedback
3.8. Problemas de relación

3.8.1. Con los padres
3.8.2. Con los hermanos

3.9. Educación lejos de los padres
3.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva

3.10.1. Relación conflictiva con el cónyuge o la pareja

3.11. Ruptura familiar por separación o divorcio

3.11.1. Nivel elevado de emoción expresada en la familia

3.12. Duelo
3.13. Maltrato
3.14. Abuso
3.15. Problemas educativos
3.16. Problemas laborales
3.17. Problemas de vivienda y economía
3.18. Problema por vivir solo
3.19. Exposición a catástrofes

Especialización en Trastornos de la Personalidad y otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia

$ 2.999.995 IVA inc.