Evaluación Psicopedagógica

Diplomado

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Inicio

    Fechas disponibles

LOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN ESPECIAL RECIBEN EN SU FORMACIÓN INICIAL EL CONOCIMIENTO GENERAL EN RELACIÓN A LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN UTILIZADOS CON MAYOR FRECUENCIA PARA LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTAN NEE, SIN EMBARGO SUELE OCURRIR QUE EL CONOCIMIENTO ES GENERAL Y SE CARECE DE HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS QUE PERMITAN EFECTIVAMENTE UTILIZAR LOS RESULTADOS COMO ELEMENTOS DIAGNÓSTICOS Y BASE PARA LA INTERVENCIÓN FUTURA. POR ESTA RAZÓN ES COMÚN QUE DOCENTES DE DIVERSAS ESPECIALIDADES REALICEN CURSOS RELACIONADOS CON LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGÍA EXISTENTE EN EL MERCADO, LO CUAL INDICA QUE UN DIPLOMADO QUE CONSIDERE AQUELLOS MÁS RELEVANTES PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ACTUAL ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD. POR OTRA PARTE AQUELLOS PROFESIONALES QUE NO PERTENECEN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL CARECEN DE ESTE CONOCIMIENTO QUE ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE COMPRENDER UN PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES QUE PRESENTAN NEE.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán (Biobío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Certificado de Título (Profesionales)
Certificados de Estudios (estudiantes de último año)
Currículum Vitae
Copia Cédula de Identidad
Postulación Online

El Diplomado se realizará de modo semi presencial 2 veces por semana, contando cada módulo con 88 horas pedagógicas de clases, donde 26 serán de trabajo directo y 62 de trabajo autónomo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación especial
  • Diseño
  • Acciones
  • Calidad
  • Indicadores
  • Pedagogía
  • Pedagogía terapéutica
  • Educación básica
  • Educación de adultos
  • Didáctica
  • Enseñanza
  • Evaluación

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I: EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO DIAGNÓSTICOContenidos
  • Principios, finalidad y componentes relevantes de la Evaluación Psicopedagógica.
  • Fases y Objetivos del Diagnóstico Psicopedagógico
  • Recopilación de antecedentes relevantes: Entrevistas, Anamnesis, Registro anecdótico.
  • Evaluación diagnóstica de tipo formal e informal.
NÚCLEO TEMÁTICO II: INSTRUMENTOS DE PSICOEVALUACIÓN PARA EDUCACIÓN PRE-ESCOLARContenidos
  • Prueba de Funciones Básicas para predecir el rendimiento en Lectura y Escritura.
  • Prueba de Pre Cálculo para predecir dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI)
  • Test de Vocabulario en Imágenes (TEVI-R)
  • Test para la Comprensión Auditiva del Lenguaje (TECAL)
NÚCLEO TEMÁTICO III: INSTRUMENTOS DE PSICOEVALUACIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIAContenidos
  • Pruebas de Dominio Lector (FUNDAR).
  • Prueba de Comprensión Lectora de complejidad lingüística Progresiva. (CLP /CLP-T).
  • Batería Psicopedagógica Evalúa/Evalec/Evamat.
  • Test de Evaluación del Conocimiento Matemático de Benton y Luria.
NÚCLEO TEMÁTICO IV: INFORME PSICOPEDAGÓGICO PARA LA TOMA DE DECISIONESContenidos
  • Componentes y estructura del Informe Psicopedagógico.
  • Interpretación cuantitativa de resultados.
  • Interpretación Cualitativa de resultados.
  • Redacción de informes psicopedagógicos.

Evaluación Psicopedagógica

Precio a consultar