Gestión de Bibliotecas Escolares y CRA

Diplomado

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Horas lectivas

    220h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este diplomado proporciona herramientas útiles para docentes y profesionales que prestan servicios en las Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje de las escuelas y colegios de nuestro País. Logrando una mejor gestión de los recursos, los espacios, materiales, etc. Se espera que el participante del diplomado sea capaz de aportar significativamente en la proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán (Biobío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La metodología de estudio es semipresencial, la fase presencial se dicta desde las dependencias de la Biblioteca Institucional de la UNACH. La fase a distancia está constituida por clases sincrónicas por medio de video conferencias y clases asincrónicas mediante videos tutoriales. Son cuatro núcleos temáticos los cuales son trabajados en 220 hrs.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Docentes
  • Biblioteca
  • Bibliotecología
  • ARCHIVO
  • Diseño de biblioteca
  • Préstamo
  • Informacion
  • Clasificación
  • Recursos humanos

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I: Diseño de una Biblioteca Escolar y CRAContenidos
Pretende además de entregar un marco referencial para el desarrollo de las actividades de la Biblioteca Escolar, también abordar temas prácticos como utilización de los espacios, funciones del personal, etc. Los principales núcleos temáticos que se abordan son: diferentes modelos de bibliotecas escolares y su gestión, adquisición y clasificaciones del material bibliográfico y referencial, desarrollar las competencias del Recurso Humano que interviene en la gestión de la Biblioteca Escolar.

NÚCLEO TEMÁTICO II: Recursos y software utilizados el CRAContenidos
Se focaliza en la utilización y manejo de software de gestión de bibliotecas principalmente ABIES 2.0 ya que este constituye la herramienta proporcionada por el MINEDUC a todos los colegios subvencionados del país. También este módulo explorara en diversas bases de datos útiles para el desarrollo de los aprendizajes de todos los estudiantes. Los principales núcleos temáticos que se abordaran son: Herramientas tecnológicas y su utilidad en la Biblioteca escolar, Software de gestión de bibliotecas escolares, Recursos multimediales proporcionado principalmente por la WEB, Base de datos academicas.NÚCLEO

TEMÁTICO III: Plan de Mejoramiento Educativa para la Biblioteca
Contenidos
Busca explorar las diversas posibilidades de crecimiento que proporciona la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo orientado a la Biblioteca Escolar. Los principales núcleos temáticas que se abordaran son: Elaboración e implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo, Alcances de la Subvención Escolar Preferencial y el Proyecto de Integración Escolar y su articulación la Biblioteca Escolar.

NÚCLEO TEMÁTICO IV:

Experiencias exitosas en el CRAContenidosPretende ser eminentemente práctico, se presentarán diversas experiencias exitosas en el CRA y la manera de contextualizar en los distintos establecimientos educacionales. Los principales núcleos temáticas que se abordaran son: Análisis y aplicabilidad de experiencias exitosas en la Biblioteca Escolar, como trabajar de manera colaborativa con los docentes de asignatura, Fomento lector y su implicancia en el logro de los aprendizajes.

Gestión de Bibliotecas Escolares y CRA

Precio a consultar