Gestión Estratégica Directiva en Establecimientos Educacionales

Diplomado

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al término del diplomado, los participantes estarán en condiciones de desarrollar una labor directiva y de liderazgo en sus Establecimientos Educacionales con la incorporación de herramientas de gestión actualizadas y útiles para abordar efectivamente los desafíos del Sistema Escolar Chileno. Comprendiendo, para ello, la necesidad de conformar equipos directivos capaces de gestionar los cambios requeridos para involucrar a toda la comunidad educativa, promoviendo condiciones para la participación, la inclusión y el fortalecimiento de una cultura colaborativa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán (Biobío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Certificado de Título (Profesionales)
Certificados de Estudios (estudiantes de último año)
Currículum Vitae
Copia Cédula de Identidad
Postulación Online

La metodología utilizada será de clases e-learning basadas en análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a ejemplos y ejercicios con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del tutor.

Los tutores especialistas serán virtuales quienes al inicio entregarán a los participantes una guía con las instrucciones para navegar e iniciar el curso, revisar los pasos y avances, así como también estipulando las actividades correspondientes a cada módulo, entregando todas las directrices para resolver sus consulta y los horarios de atención.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Herramientas gestión
  • Gestión estratégica
  • Herramientas de gestión
  • Educación
  • Modelos
  • Docencia
  • Pedagogía
  • Enseñanza
  • Técnicas de Enseñanza
  • Metodología
  • Innovación
  • Educación social
  • Didáctica
  • Estrategias de evaluación
  • Proyectos educativos
  • Resolución de problemas
  • Liderazgo Educativo
  • Competencias emocionales
  • Competencias sociales

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I:Gestión Educativa EstratégicaDuración10 horas presenciales y 40 horas e-learningObjetivo EspecíficoConocer e implementar herramientas de gestión educativa que permitan diseñar e implementar acciones eficientes en el liderazgo y proyección de una unidad educativaContenidos
  • La gestión educativa estratégica
  • De la gestión educativa tradicional a la gestión educativa estratégica.
  • Gestión educativa, u nuevo paradigma.
  • Modelo de Gestión educativa estratégica
  • Componentes de la gestión educativa estratégica
  • Modelo de la Gestión Educativa Estratégica
NÚCLEO TEMÁTICO II:Herramientas de gestión para una Escuela InclusivaDuración10 horas presenciales y 40 horas e-learningObjetivo EspecíficoAplicar adecuadamente en su establecimiento educativo la ley 20845 sobre inclusión escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del estadoContenidos
  • Aspectos más relevantes de la ley 20845 sobre inclusión escolar en el contexto de su aplicación en los establecimientos educativos.
  • Análisis de la ley 20845
  • Concepto e implicancias de la inclusión escolar
  • Componentes y aspectos a considerar en la inclusión escolar
  • Índice y cuestionario de inclusión
  • Debilidades y fortalezas en la incorporación de la ley de inclusión escolar
NÚCLEO TEMÁTICO III:Herramientas para la Gestión del CambioDuración10 horas presenciales y 40 horas e-learningObjetivo EspecíficoReconocer y aplicar herramientas que le permitan ser agente de cambio positivo, utilizando las estrategias adecuadas para movilizar los procesos de cambio requeridos y lograr una implementación efectiva al interior del establecimiento educacional.Contenidos
  • Estilos de liderazgo y su aporte a la gestión del cambio.
  • Modelos de liderazgo organizacional
  • Modelo de liderazgo escolar
  • Marco para la buena dirección y liderazgo escolar
  • Herramientas de diagnóstico institucional
  • Pensamiento sistémico.
  • Estrategias efectivas para implementar cambios y procesos de mejora
  • Origen del fracaso de los cambios
  • Autogestión y desarrollo personal
NÚCLEO TEMÁTICO IV:Gestión de una Cultura ColaborativaDuración10 horas presenciales y 40 horas e-learningObjetivo EspecíficoGestionar las condiciones necesarias para incorporar en la Cultura Organizacional y en su relación con el entorno una Cultura Colaborativa.Contenidos
  • Desafío del Sistema Escolar Chileno y de la política educativa para promover y fortalecer la Cultura Colaborativa en el contexto de sociedad actual y la relevancia de su incorporación en los establecimientos educacionales.
  • Definición y componentes de la Cultura Colaborativa y contra punto con la Cultura Individualista.
  • Paradigmas y sesgos
  • Desafíos de cambio personal
  • Supuestos culturales al interior de su organización
  • Reconocer debilidades actuales que al interior del Establecimiento Educativo
  • Elaboración de planes de desarrollo.

Gestión Estratégica Directiva en Establecimientos Educacionales

Precio a consultar