Curso actualmente no disponible

Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática

Magíster

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: El programa se orienta preferentemente a docentes de educación básica interesados en desarrollar competencias para la gestión pedagógica y curricular, y profundizar en el marco curricular de segundo ciclo básico en los subsectores de lenguaje y comunicación o educación matemática. Podrán postular las personas que cuenten con un título profesional en educación o grado académico de licenciado en educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El bajo desempeño en las diversas áreas de aprendizaje que demuestran nuestros alumnos y alumnas de enseñanza básica y media se evidencia regularmente en las mediciones nacionales e internacionales en las que estos participan. Estos bajos logros, son el resultado de diversos déficit, problemáticas y complejidades que enfrentan los docentes cotidianamente, especialmente, en las áreas de matemática y lenguaje, ámbitos fundamentales para un adecuado aprendizaje y desarrollo de las potencialidades de los niños y jóvenes de nuestro país.
A partir de este contexto, se genera una propuesta de carácter eminentemente profesionalizante, orientada a habilitar al estudiante en forma rigurosa en el manejo conceptual y práctico de un conjunto de conocimientos y competencias fundamentales para el ejercicio profesional, especialmente, para el desempeño de cargos de coordinación y de jefatura relacionados con la gestión pedagógica y curricular de organizaciones educativas, preferentemente de establecimientos básicos, así como tareas docentes vinculadas con los subsectores en que profundiza el programa.
El programa se encuentra organizado en cuatro semestres académicos, incluyendo la realización de la actividad final de graduación. El programa será impartido con una modalidad presencial en jornada vespertina y algunos sábados.
El programa permitirá a los alumnos acceder a la certificación intermedia de:
• Diplomado en Gestión Pedagógica al aprobar asignaturas del primer semestre y segundo semestre (correspondiente a 14 créditos)
Finalmente el alumno obtendrá el grado académico de Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular mención en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática al aprobar completamente el plan de estudios del programa (correspondiente a 45 créditos).

Objetivos

El programa tiene como propósito formar especialistas en la gestión pedagógica y curricular de establecimientos educacionales, preferentemente de educación básica, con competencias para, diseñar, gestionar y evaluar proyectos curriculares que se articulen y contribuyan a la concreción del proyecto educativo institucional. Al mismo tiempo, el Magíster profundizará en un subsector de aprendizaje permitiéndole al alumno comprender y manejar adecuadamente los contenidos disciplinares, para la elaboración de propuestas de mejoramiento y ejercer una docencia más eficaz, que permitan alcanzar mejores logros de aprendizaje en sus alumnos.

Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática

Precio a consultar