Grand Master en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
3000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conocer el funcionamiento del cerebro es fundamental en el ámbito de la salud, pero también en la educación. Así, la neuroeducación es una de las ciencias emergentes que más peso está adquiriendo en la actualidad. Este Grand Master en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación pretende llevar al profesional de la docencia a un nivel de conocimiento superior del cerebro aplicado a estas dos áreas, lo que le permite realizar intervenciones de calidad, según cada problemática.
Información importante
Documentación
- 23grand-master-neuropsicologia-clinica-neuroeducacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Describir el funcionamiento global del cerebro y la bioquímica que lo activa o lo inhibe
Manejar la actividad cerebral como mapa de los trastornos mentales
Describir la relación cerebro-mente
Desarrollar las tecnologías que producen cambios en el cerebro para conseguir salir de la enfermedad mental
Objetivos específicos
Estudiar la anatomía del cerebro y su relación con el aprendizaje
Aprender las bases cerebrales del desarrollo motriz
Explorar la cualidad de plasticidad cerebral
Analizar los agentes diversos que afectan al desarrollo cerebral del niño, el adolescente y el adulto
Estudiar las bases neurobiológicas del desarrollo
El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrá dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.
Este Grand Master en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Grand Master en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Desarrollo
- Neuropsicología
- Neurociencias
- Neurobiológicas
- Desarrollos
- Planteamiento
- Neuronas
- Sistema nervioso
- Cerebral
- Salud
- Comunicación
Profesores
Alberto Martínez Lorca
Profesor
Roberto Aguado Romo
Profesor
Temario
Módulo 1. Bases de las neurociencias
1.1. El sistema nervioso y las neuronas
1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamientos
1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje
1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje
1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones
1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad
1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo
1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad
1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación
1.6. La epigenética
1.6.1. Definición y orígenes
1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral
1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño
1.8. Los cambios en el cerebro del infante
1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características
1.9. La evolución del cerebro del adolescente
1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características
1.10. El cerebro adulto
1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje
Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo
2.1. Neurociencia
2.2. El cerebro: estructura y funcionamiento
2.3. Neurociencia y aprendizaje
2.4. Inteligencias múltiples
2.5. Neurociencia y educación
2.6. Neurociencias en el aula
2.7. El juego y las nuevas tecnologías
2.8. Cuerpo y cerebro
2.9. Las neurociencias para prevenir el fracaso escolar
2.10 Razón y emoción
Módulo 3. Principios de neuroanatomía
3.1. Clasificación de las fibras nerviosas (Erlanger y Gasser)
3.1.1. Alfa
3.1.2. Beta
3.1.3. Gamma
3.1.4. Delta
3.1.5. Simpáticas
3.1.6. Preganglionares
3.1.7. Mecanoceptores
3.1.8. Nocioceptores simpáticas
3.2. Sistema nervioso vegetativo
3.3. Médula espinal
3.4. Nervios raquídeos
3.5. Comunicación aferente y eferente
3.6. Sustancia gris
3.7. Sustancia blanca
3.8. Tronco encefálico
3.8.1. Mesencéfalo
3.8.2. Puente de varolio
3.8.3. Bulbo raquídeo
3.8.4. Cerebelo
3.9. Sistema límbico
3.9.1. Amígdalas
3.9.2. Hipocampo
3.9.3. Hipotálamo
3.9.4. Cíngulo
3.9.5. Tálamo sensorial
3.9.6. Núcleos de la base
3.9.7. Región gris Periacueductal
3.9.8. Hipófisis
3.9.9. Núcleo accumbens
3.10. Córtex cerebral (Teoría sobre evolución cerebral, Carter 2002)
3.10.1. Corteza Parietal
3.10.2. Lóbulos frontales (6m)
3.10.3. Sistema Límbico (12 m)
3.10.4. Áreas del Lenguaje: 1º Wernicke, 2º Broca (18 m)
3.11. Lóbulo frontal orbital
3.12. Relaciones funcionales del SN con otros órganos y sistemas
3.13. Transmisión motoneurona
3.14. Sensopercepción
3.15. Neuroendocrinología (relación hipotálamo-sistema endocrino)
3.15.1. Regulación de la temperatura
3.15.2. Regulación de la presión arterial
3.15.3. Regulación de la ingesta de alimentos
3.15.4. Regulación de la función reproductora
3.16. Neuroinmunología (relación sistema nervioso-sistema inmune)
3.17. Mapa que relaciona la emoción con las estructuras neuroanatomícas
Grand Master en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación