Grand Master en Psicología Clínica Infantojuvenil y Terapia Familiar
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
3000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa ha sido diseñado con el objetivo de que el profesional de la psicología se adentre en el estudio de la salud mental en la infancia y la adolescencia, un área poco estudiada hasta ahora y en la que es frecuente hacer una simple traducción
de la psicopatología adulta. Además, el estudio se complementa con la información más completa sobre la terapia familiar, un elemento indispensable para conocer en profundidad las patologías psíquicas de los más jóvenes.
Información importante
Documentación
- 82grand-master-psicologia-clinica-infantojuvenil-terapia-familiar-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Describir el vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente
Analizar los cambios de la conducta durante el ciclo vital
Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente
Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser
Describir el encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente
Objetivos específicos
Comprender las enfermedades psicológicas en niños y adolescentes
Evaluar los síntomas como expresión de la enfermedad
Establecer la etiología de los trastornos mentales en la población infantil y juvenil
Analizar los distintos conceptos que los psicólogos necesitan tener en cuenta al momento de tratar con la familia de los niños
Aprender las herramientas necesarias para manejar las patológicas de los niños desde la familia
Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.
Este Grand Master en Psicología Clínica Infantojuvenil y Terapia Familiar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Máster, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales
Título: Grand Master en Psicología Clínica Infantojuvenil y Terapia Familiar
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Psicología
- Infancia
- Adolescencia
- Diagnóstico
- Enfermedad
- Infantojuvenil
- Adolescente
- Ansiedad
- Terapia
- Terapia familiar
- Psicopatología
- Adolescentes
- Psicología clínica
- Depresión
Profesores
Ángel Fernández Sánchez
Profesor
Roberto Aguado Romo
Profesor
Temario
Módulo 1. Encuadre de la Psicología Clínica Infantojuvenil
1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico
1.2.1. El síntoma como expresión
1.2.2. Diferencias entre problemas psicológicos mayores o menores
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia
Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia
2.1. Conceptos a tener en cuenta
2.1.1. Comunicación y familia
2.1.2. ¿Cómo es el lenguaje en casa?
2.2. Características de la familia patológica
2.2.1. Manejo patológico de los hijos desde la familia
2.2.2. El rechazo en la infancia
2.2.3. Abandono y agresión al menor
2.3. Composiciones familiares en la actualidad
2.3.1. Mellizos y gemelos
2.3.2. El hermano del enfermo
2.3.3. Importa el lugar de la fratria
2.4. Los abuelos y los tíos
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil
2.6. Vínculos parentofiliales
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes
2.7.1. Factores de estrés familiar y patrones de comportamiento disfuncionales
2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia
Módulo 3. Proceso de evaluación y psicodiagnóstico en la infancia y la adolescencia
3.1. Introducción
3.2. La entrevista
3.2.1. Definición y generalidades
3.2.2. Encuadre y marco de la evaluación psicológica
3.2.3. Tácticas de conducción de las entrevistas
3.3. La entrevista clínica estructurada
3.3.1. Diferencias y conexiones entre evaluación e intervención
3.3.2. Proceso diagnóstico
3.3.3. Objetivos del diagnóstico
3.4. Evaluación de la inteligencia
3.4.1. Nivel intelectual por los test de inteligencia
3.4.2. Inteligencias múltiples
3.4.3. Inteligencia emocional
3.5. Evaluación de la actividad motora
3.5.1. Adquisición de las capacidades motoras
3.5.2. Lateralidad y motricidad fina
3.6. Evaluación del lenguaje
3.6.1. Vocabulario
3.6.2. Lenguaje hablado y escrito
3.6.3. Expresión y comunicación
3.7. Evaluación familiar
3.7.1. Sistemas familiares cerrados
3.7.2. Sistemas familiares abiertos
3.7.3. Reglas familiares
3.7.4. Rituales familiares
3.7.5. Tipos de Homeostasia familiar
3.8. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales
Módulo 4. Psicopatología en la infancia y la adolescencia
4.1. Tejido psíquico infantojuvenil-Parte 1
4.2. Tejido psíquico infantojuvenil-Parte 2
4.3. Trastorno del neurodesarrollo
4.3.1. Discapacidad intelectual
4.3.2. Trastorno del espectro autista
4.3.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad
4.3.4. Trastorno específico del aprendizaje
4.3.5. Trastornos del lenguaje
4.3.6. Trastornos motores
4.3.7. Trastornos por tics
4.4. Trastornos psicóticos
4.4.1. Trastorno por delirios
4.4.2. Trastorno psicótico breve
4.4.3. Esquizofrenia
4.4.4. Trastorno esquizoafectivo
4.5. Trastorno ciclotímico y bipolar
4.6. Trastorno depresivo
4.6.1. Depresión mayor
4.6.2. Distimia
4.6.3. Trastorno disfórico premenstrual
4.7. Trastornos de ansiedad
4.7.1. Trastorno de ansiedad por separación
4.7.2. Mutismo afectivo
4.7.3. Fobia específica
4.7.4. Trastorno de ansiedad social
4.7.5. Trastorno de pánico
4.7.6. Agorafobia
4.7.7. Trastorno de ansiedad generalizada
4.7.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias
Módulo 5. Psicopatología en la Infancia y la Adolescencia II
5.1. Trastorno obsesivo compulsivo
5.2. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
5.3. Trastornos disociactivos
5.4. Trastornos de síntomas somáticos
5.5. Trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos
5.6. Trastorno de la excreción
5.7. Trastornos del sueño-vigilia
5.8. Disforia de género
5.9. Trastornos del control de impulsos y de la conducta
5.10. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
Grand Master en Psicología Clínica Infantojuvenil y Terapia Familiar