Habilidades directivas y liderazgo en Unidades de Información

Diplomado

Online

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La sociedad siempre ha estado en constante cambio y las bibliotecas no son la excepción; el presente diplomado presenta un programa de estudios con un fuerte enfoque práctico que tiene como objetivo dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en bibliotecas y unidades de información. Hoy en día, las bibliotecas requieren el trabajo de personas con habilidades y competencias necesarias para dirigir, construir y organizar equipos de trabajo con un valor agregado en su función social y multicultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar habilidades prácticas para la dirección y liderazgo en bibliotecas y unidades de información, a través de la aplicación de herramientas efectivas para el uso de sistemas de información, desarrollo de habilidades de manejo de equipos de trabajo y liderazgo en Unidades de Información.

El presente programa está destinado a todas aquellas personas que se encuentran involucradas en la dirección, administración, organización y servicios de las bibliotecas y unidades de información.

Acceso a Internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos informáticos a nivel usuario.

Una vez finalizado el estudio de cada uno de los módulos que componen el Diplomado, y realizadas las tareas propuestas; si el participante ha superado el mínimo exigido de aprendizaje, recibirá el diploma y certificado (físico y digital) oficial del Organismo Técnico de Capacitación Impulsa que acredita la adquisición de estos conocimientos.

Profesores con grado de Magíster.

Será contactado por el equipo de Impulsa.

El Diplomado propone un modelo de aprendizaje constructivista en entorno virtual. La propuesta didáctica se centra en actividades que se desarrollan a través del aula virtual donde el ciberalumno es el actor central y activo del proceso.
Las actividades presentadas por los docentes promueven la confrontación entre contenidos desarrollados en el curso y el espacio de gestión de los participantes. Complementariamente se procura que el alumno tome conciencia de la información potencialmente valiosa, reflexionando sobre los pasos adoptados de manera que regule su proceder cognitivo y se enriquezcan las perspectivas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Habilidades
  • Capital humano
  • Capital intelectual
  • Recursos humanos
  • Bibliotecas
  • Archivos
  • Dirección
  • Motivación
  • Autoestima

Profesores

GLORIA RIVEROS BASOALTO

GLORIA RIVEROS BASOALTO

Facilitadora Impulsa

Bibliotecaria Documentalista, licenciada en Ciencias de la Información UTEM, diplomada en Dirección de Equipos de trabajo DUOC UC y Magistrante en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Posee 23 años de experiencia en bibliotecas universitarias y 5 años de docencia en enseñanza superior.

JENNIFER VERDUGO

JENNIFER VERDUGO

Facilitadora Impulsa

Bibliotecóloga Documentalista, especialista en Gestión de Información. Con experticia y desarrollo en coordinación, manejo y gestión de unidades de información; manejo y gestión de bases de datos de gestión documental; búsquedas especializadas en bases de datos bibliográficas. Evaluación y selección de sistemas y recursos de información; evaluación y selección de software y hardware para servicios de información; conocimientos en elaboración, planificación y desarrollo de proyectos del área.

LORENA TAPIA MUÑOZ

LORENA TAPIA MUÑOZ

Facilitadora Impulsa

Master of Science in Knowledge Management de Nanyang Technological University (Singapur). Bibliotecóloga con mención en Análisis de Sistemas de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con diplomados en Docencia Universitaria de la Universidad Diego Portales, Gestión del Conocimiento y el Capital Intelectual de la Universidad de Chile y en Construcción y Gestión de Archivos Digitales de la Universidad Finis Terrae. Con amplia experiencia en el área de la Bibliotecología, en Docencia en Ciencias de la información, Gestión del Conocimiento, Transferencia Tecnológica e Innovaci

Marjorie Mardones Leiva

Marjorie Mardones Leiva

Facilitadora Impulsa

Bibliotecóloga, Licenciada en Ciencias de la Documentación y Magister en Arte con mención en Patrimonio por Universidad de Playa Ancha, con estudios de Licenciatura en Castellano por la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como Académica Investigadora del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha. Integra el Centro de estudios del Patrimonio Oceánico de la Universidad de Valparaíso CIDEO e integra el Observatorio de Participación social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha. Se ha especializado en la

Temario

La sociedad siempre ha estado en constante cambio y las bibliotecas no son la excepción; el presente diplomado presenta un programa de estudios con un fuerte enfoque práctico que tiene como objetivo dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en bibliotecas y unidades de información. Hoy en día, las bibliotecas requieren el trabajo de personas con habilidades y competencias necesarias para dirigir, construir y organizar equipos de trabajo con un valor agregado en su función social ymulticultural.

Información adicional

Certificación en Calidad IImpulsa cuenta con la Certificación NCh 2728, que establece los requisitos a cumplir por las OTEC para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad. Esta  considera los requisitos de la Norma ISO 9001:2000.

Habilidades directivas y liderazgo en Unidades de Información

$ 550 IVA inc.