Utemvirtual

      Magíster en Informatica Educativa

      Utemvirtual
      A distancia

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      56-2-... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología A distancia
      Lugar 15.116.435
      Horas lectivas 1200h
      • Magíster
      • A distancia
      • 15.116.435
      • 1200h
      Descripción

      Gestar proyectos de aplicación, desarrollo o investigación referidos a la incorporación de la informática y las telecomunicaciones en los diferentes niveles de la educación.
      Dirigido a: Profesionales vinculados al área de la educación, pertenecientes tanto a instituciones públicas o privadas, que necesiten incorporar en sus prácticas aulísticas las Tecnologías de Información y Comunicación.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      15.116.435
      DIECIOCHO 161, 833-0378, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      15.116.435
      DIECIOCHO 161, 833-0378, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Título profesional

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.5
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      A
      Antonio Roca
      5.0 04/08/2015
      Lo mejor: Un magíster acorde a las necesidades actuales de la educación, ahora tengo buenas posibilidades laborales.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      H
      Hector Garro de la Hoz
      4.0 01/04/2007
      Lo mejor: Los materiales brindados, la asistencia y tutoría de los docentes.
      A mejorar: La ausencia de respuesta al haber tenido que dejar la cursado en la instancia de la TESIS (tenido todo el resto cursado y aprobado) y consultar sobre la posibilidad de finalizar el trabajo de Tesis luego de unos años de haber tenido de dejar.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      Temario

      Atributos Diferenciadores:

      • Primer programa de postgrado a nivel latinoamericano 100% a distancia a través de internet

      • 6 versiones en dos años

      • Alumnos provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay

      • Énfasis en la incorporación de tecnología a los procesos educativos de enseñanza presencial, semi presencial y a distancia

      • Tratamiento de contenidos contextualizados

      • Articulación con Doctorado en Educación

      • Cuerpo docente de reconocido prestigio nacional e internacional

      • Postulación a beca Utem

      Módulos que conforman el Plan de Estudio

      MÓDULO I

      Informática Educativa

      • Concepto de Informática Educativa

      • Usos del computador en el aula y en administración educacional

      • Usos de las herramientas de productividad

      • Confección de aplicaciones educativas con uso de herramientas informáticas

      • Atributos genéricos de un Software Educativo

      • Análisis de recursos educativos en Web

      • Proyectos de Informática Educativa en Chile y América


      MÓDULO II

      Teoría de la Educación

      • Enfoques curriculares y teorías de enseñanza relevantes en el contexto educativo nacional

      • Fundamentos antropológicos, epistemológicos y psicológicos.

      • Características fundamentales

      • Componentes del proceso enseñanza-aprendizaje: roles y relaciones.

      • Implicancias y efectos de su aplicación en la realidad educativa.


      MÓDULO III

      Metodología y TIC

      • Marco Conceptual:

      • Conductismo

      • Procesamiento de la Información

      • Constructivismo

      • Corrientes emergentes

      • Diseño Propuesta Pedagógica


      MÓDULO IV

      Didáctica General

      • Aproximaciones al concepto de didáctica

      • Conceptualización histórica

      • Objeto de estudio

      • Relación con otras ciencias de la educación

      • La planificación en la enseñanza.

      • Definición, propósitos y características.

      • Antecedentes: sistema y políticas educacionales.

      • La planificación a nivel aula:

      • Componentes y características.

      • Propuestas educativas: integradas, interdisciplinarias, por disciplina.


      MÓDULO V

      Educación a Distancia

      • Origen y necesidad de la Educación a Distancia

      • Modalidades

      • Nuevas Corrientes

      • Proyectos de Educación a Distancia

      • Educación a Distancia y TIC


      MÓDULO VI

      TIC e Innovación Educativa

      • Concepto de Innovación en Educación

      • Trabajo Colaborativo

      • Trabajo Colaborativo en Red

      • Soporte técnico para Trabajo Colaborativo en Red


      MÓDULO VII

      Metodología de la Investigación

      • El abordaje cuantitativo de los fenómenos sociales

      • Diseños cuantitativos con creación de datos

      • Diseños cuantitativos con datos secundarios

      • Análisis exploratorio de datos

      • Análisis bivariado de datos

      • Análisis multivariado de datos


      MÓDULO VIII

      Taller de Tesis

      • Plan de tesis

      • Formulación de Tesis de investigación

      • Esquema de metodología de investigación


      MÓDULO IX

      Currículo y TIC

      • Teoría del Currículo

      • Informática Educativa e Inserción curricular

      • Diseño y Evaluación de Proyectos Informática Educativa


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares