Magíster en Informatica Educativa
-
Un magíster acorde a las necesidades actuales de la educación, ahora tengo buenas posibilidades laborales.
← | →
-
Los materiales brindados, la asistencia y tutoría de los docentes.
← | →
Magíster
A distancia
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
15.116.435
-
Horas lectivas
1200h
Gestar proyectos de aplicación, desarrollo o investigación referidos a la incorporación de la informática y las telecomunicaciones en los diferentes niveles de la educación. Dirigido a: Profesionales vinculados al área de la educación, pertenecientes tanto a instituciones públicas o privadas, que necesiten incorporar en sus prácticas aulísticas las Tecnologías de Información y Comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Título profesional
Opiniones
-
Un magíster acorde a las necesidades actuales de la educación, ahora tengo buenas posibilidades laborales.
← | →
-
Los materiales brindados, la asistencia y tutoría de los docentes.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Antonio Roca
Hector Garro de la Hoz
Temario
Atributos Diferenciadores:
-
Primer programa de postgrado a nivel latinoamericano 100% a distancia a través de internet
-
6 versiones en dos años
-
Alumnos provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay
-
Énfasis en la incorporación de tecnología a los procesos educativos de enseñanza presencial, semi presencial y a distancia
-
Tratamiento de contenidos contextualizados
-
Articulación con Doctorado en Educación
-
Cuerpo docente de reconocido prestigio nacional e internacional
-
Postulación a beca Utem
Módulos que conforman el Plan de Estudio
MÓDULO I
Informática Educativa
-
Concepto de Informática Educativa
-
Usos del computador en el aula y en administración educacional
-
Usos de las herramientas de productividad
-
Confección de aplicaciones educativas con uso de herramientas informáticas
-
Atributos genéricos de un Software Educativo
-
Análisis de recursos educativos en Web
-
Proyectos de Informática Educativa en Chile y América
MÓDULO II
Teoría de la Educación
-
Enfoques curriculares y teorías de enseñanza relevantes en el contexto educativo nacional
-
Fundamentos antropológicos, epistemológicos y psicológicos.
-
Características fundamentales
-
Componentes del proceso enseñanza-aprendizaje: roles y relaciones.
-
Implicancias y efectos de su aplicación en la realidad educativa.
MÓDULO III
Metodología y TIC
-
Marco Conceptual:
-
Conductismo
-
Procesamiento de la Información
-
Constructivismo
-
Corrientes emergentes
-
Diseño Propuesta Pedagógica
MÓDULO IV
Didáctica General
-
Aproximaciones al concepto de didáctica
-
Conceptualización histórica
-
Objeto de estudio
-
Relación con otras ciencias de la educación
-
La planificación en la enseñanza.
-
Definición, propósitos y características.
-
Antecedentes: sistema y políticas educacionales.
-
La planificación a nivel aula:
-
Componentes y características.
-
Propuestas educativas: integradas, interdisciplinarias, por disciplina.
MÓDULO V
Educación a Distancia
-
Origen y necesidad de la Educación a Distancia
-
Modalidades
-
Nuevas Corrientes
-
Proyectos de Educación a Distancia
-
Educación a Distancia y TIC
MÓDULO VI
TIC e Innovación Educativa
-
Concepto de Innovación en Educación
-
Trabajo Colaborativo
-
Trabajo Colaborativo en Red
-
Soporte técnico para Trabajo Colaborativo en Red
MÓDULO VII
Metodología de la Investigación
-
El abordaje cuantitativo de los fenómenos sociales
-
Diseños cuantitativos con creación de datos
-
Diseños cuantitativos con datos secundarios
-
Análisis exploratorio de datos
-
Análisis bivariado de datos
-
Análisis multivariado de datos
MÓDULO VIII
Taller de Tesis
-
Plan de tesis
-
Formulación de Tesis de investigación
-
Esquema de metodología de investigación
MÓDULO IX
Currículo y TIC
-
Teoría del Currículo
-
Informática Educativa e Inserción curricular
-
Diseño y Evaluación de Proyectos Informática Educativa
Magíster en Informatica Educativa