Utemvirtual

Magíster en Informatica Educativa

Utemvirtual
A distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56-2-... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Metodología A distancia
Lugar 15.116.435
Horas lectivas 1200h
  • Magíster
  • A distancia
  • 15.116.435
  • 1200h
Descripción

Gestar proyectos de aplicación, desarrollo o investigación referidos a la incorporación de la informática y las telecomunicaciones en los diferentes niveles de la educación.
Dirigido a: Profesionales vinculados al área de la educación, pertenecientes tanto a instituciones públicas o privadas, que necesiten incorporar en sus prácticas aulísticas las Tecnologías de Información y Comunicación.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Consultar
15.116.435
DIECIOCHO 161, 833-0378, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
15.116.435
DIECIOCHO 161, 833-0378, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título profesional

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

A
Antonio Roca
5.0 04/08/2015
Lo mejor: Un magíster acorde a las necesidades actuales de la educación, ahora tengo buenas posibilidades laborales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
H
Hector Garro de la Hoz
4.0 01/04/2007
Lo mejor: Los materiales brindados, la asistencia y tutoría de los docentes.
A mejorar: La ausencia de respuesta al haber tenido que dejar la cursado en la instancia de la TESIS (tenido todo el resto cursado y aprobado) y consultar sobre la posibilidad de finalizar el trabajo de Tesis luego de unos años de haber tenido de dejar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Temario

Atributos Diferenciadores:

  • Primer programa de postgrado a nivel latinoamericano 100% a distancia a través de internet

  • 6 versiones en dos años

  • Alumnos provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay

  • Énfasis en la incorporación de tecnología a los procesos educativos de enseñanza presencial, semi presencial y a distancia

  • Tratamiento de contenidos contextualizados

  • Articulación con Doctorado en Educación

  • Cuerpo docente de reconocido prestigio nacional e internacional

  • Postulación a beca Utem

Módulos que conforman el Plan de Estudio

MÓDULO I

Informática Educativa

  • Concepto de Informática Educativa

  • Usos del computador en el aula y en administración educacional

  • Usos de las herramientas de productividad

  • Confección de aplicaciones educativas con uso de herramientas informáticas

  • Atributos genéricos de un Software Educativo

  • Análisis de recursos educativos en Web

  • Proyectos de Informática Educativa en Chile y América


MÓDULO II

Teoría de la Educación

  • Enfoques curriculares y teorías de enseñanza relevantes en el contexto educativo nacional

  • Fundamentos antropológicos, epistemológicos y psicológicos.

  • Características fundamentales

  • Componentes del proceso enseñanza-aprendizaje: roles y relaciones.

  • Implicancias y efectos de su aplicación en la realidad educativa.


MÓDULO III

Metodología y TIC

  • Marco Conceptual:

  • Conductismo

  • Procesamiento de la Información

  • Constructivismo

  • Corrientes emergentes

  • Diseño Propuesta Pedagógica


MÓDULO IV

Didáctica General

  • Aproximaciones al concepto de didáctica

  • Conceptualización histórica

  • Objeto de estudio

  • Relación con otras ciencias de la educación

  • La planificación en la enseñanza.

  • Definición, propósitos y características.

  • Antecedentes: sistema y políticas educacionales.

  • La planificación a nivel aula:

  • Componentes y características.

  • Propuestas educativas: integradas, interdisciplinarias, por disciplina.


MÓDULO V

Educación a Distancia

  • Origen y necesidad de la Educación a Distancia

  • Modalidades

  • Nuevas Corrientes

  • Proyectos de Educación a Distancia

  • Educación a Distancia y TIC


MÓDULO VI

TIC e Innovación Educativa

  • Concepto de Innovación en Educación

  • Trabajo Colaborativo

  • Trabajo Colaborativo en Red

  • Soporte técnico para Trabajo Colaborativo en Red


MÓDULO VII

Metodología de la Investigación

  • El abordaje cuantitativo de los fenómenos sociales

  • Diseños cuantitativos con creación de datos

  • Diseños cuantitativos con datos secundarios

  • Análisis exploratorio de datos

  • Análisis bivariado de datos

  • Análisis multivariado de datos


MÓDULO VIII

Taller de Tesis

  • Plan de tesis

  • Formulación de Tesis de investigación

  • Esquema de metodología de investigación


MÓDULO IX

Currículo y TIC

  • Teoría del Currículo

  • Informática Educativa e Inserción curricular

  • Diseño y Evaluación de Proyectos Informática Educativa


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares